Behringer truth b3030a ó b3031a?

Chema
#1 por Chema el 13/05/2014
buenas compañeros, os sigo hace tiempo para aprender un poco de temas de sonido y tal pero escribo poco por aquí... el caso es que me voy a comprar unos monitores para el home studio y me he decidido por los behringer truth. El caso es que no sé si el modelo 3030 o el 3031, el primero tiene el woofer de 6 pulgadas y el segundo de 8.

Por lo que he leido por aqui me ha parecido entender que para tratar la ecualización de los graves en mi grabaciones es mejor uno de 8 ya que llegará a frecuencias mas bajas, pero que por las dimensiones de mi cuarto (unos 3x3 m) puede sonar una auténtica pelota sin definición. ¿sería entonces preferible los de 6 pulgadas?

Ah, la música que hago es guitarrera estilo pantera, lamb of god,....

Saludos y gracias de antemano
Subir
Endeavour
#2 por Endeavour el 13/05/2014
tu cuarto es muy pequeño para los de 8´, necesitan mas espacio y estar mas lejos de tu posición además de que necesitas mas tratamiento acústico para controlar las frecuencias bajas, para el estilo de música que manejas te quedan mejor los de 6´
Subir
Chema
#3 por Chema el 14/05/2014
gracias Endeavour, yo había pensado que quizás con los de 8 si ponía unas trampas de graves en las esquinas y algunos paneles en las paredes se podrían controlar las frecuencias bajas mejor... pero creo si creo que con los de 6 arriesgo menos al comprarlos, ¿alguna opinión más?
Subir
BotonVelde
#4 por BotonVelde el 14/05/2014
Yo iria a por los de 6". Te harà mas fàcil el dia a dia en tu cuarto.
Si la diferencia de precio lo permite, compraria a parte un subgrave, que conectaria/desconectaria en momentos puntuales, para controlar bajas frecuencias
Subir
Chema
#5 por Chema el 14/05/2014
si creo que lo de comprar un subwoofer aparte de los monitores de 6 sería la mejor opción, pero claro.... la pasta.... la maldita pasta :). Sabes de alguna opción económica en cuanto a subwoofer??
Subir
critical
#6 por critical el 14/05/2014
En mi humilde opinión, os contradecís con esos consejos. No se puede decir que es mejor un woofer de 6 pulgadas que uno de 8 porque la habitación es pequeña para la presión sonora que pueda ejercer uno de 8 y al mismo tiempo recomendar un subwoofer en esa misma habitación. En primer lugar, un woofer de 8 pulgadas a bajo volumen va a registrar las bajas frecuencias mejor que uno de 6 que ni siquiera va a llegar porque necesitará mucho más volumen para hacerlas sonar y ni siquiera llegará. El subwoofer es una buena opción siempre, la mejor opción en realidad, tengas un woofer de 6 o de 8. Es un aparato calibrado para reproducir con eficiencia las bajas frecuencias, sobre todo aquellas a las que no se llega con fidelidad con monitor normal. Así que mi recomendación es monitor con woofer de 8 pulgadas y subwoofer únicamente en caso de que necesites controlar y afinar las bajas frecuencias. Pero no es tu caso, para el estilo de música que haces, sinceramente, no necesitas un subwoofer. Con implementar en tus mezclas los indispensables filtros paso-alto será suficiente porque, en realidad, para tu música, lo que no quieres es que suenen las ultra bajas frecuencias (en tu estilo probablemente 25Hz-60Hz) y emborronen la mezcla (no necesitas controlarlas).

Por cierto, Chema, el principal problema que tienes no es si comprar un woofer de 6 u 8 pulgadas, es tener una habitación de 3x3 metros. Es decir, una habitación cuadrada. Es el peor escenario posible para mezclar porque las matemáticas y la acústica dicen que, a mismo nivel de temperatura y humedad relativa, las frecuencias reproducidas por tus altavoces van a duplicarse y anularse en los rebotes al existir la misma diferencia de espacio entre todas las paredes. Se hace indispensable un kit acústico tipo Auralex y similares para acondicionar algo más esa habitación. La otra opción es usar una habitación con otras medidas más irregulares. En cualquier caso, el kit acústico siempre marcará la diferencia.
Subir
makues
#7 por makues el 14/05/2014
No tengo mucha experiencia pero....
Tengo los de 8 pulgadas en casa y en el local de ensayo y están muy bien. Para esas medidas digo yo que con los pequeños vas de sobra, luego tendrás que aprender como suenan y hacerte a ellos (como con todos los monitores). Pero no creo que necesites los de 8 pulgadas, yo no paso de medio gas y tengo una buhardilla bastante grande.

Son unos monitores cojonudos no te vas a arrepentir (aunque no he escuchado los de 6). Olvídate de subwoofers y ostias , conoce tus monitores y lo mas importante ahorra para acondicionar tu habitación (puedes fabricarte paneles...busca en hispa)
Subir
critical
#8 por critical el 14/05/2014
makues escribió:
yo no paso de medio gas y tengo una buhardilla bastante grande

Precisamente, makues, subir de medio gas no es positivo, es negativo. Los amplificadores de sonido, a mayor ganancia, mayor ruido y mayor distorsión.
Subir
Chema
#9 por Chema el 14/05/2014
gracias critical y makues por vuestra ayuda. Critical me parece que me has aclarado mucho las cosas con tu post, precisamente por ecualizar y hacer las mezclas de mi anterior maqueta con unos m audio con woofers pequeños (4 o 5 pulgadas) no pude trabajar bien los graves y luego al ponerla en equipos potentes le sobraba graves por todas partes :(. Creo que pillaré los de 8, precisamente en mi piso no podré trabajar a mucho volumen y creo que a poco volumen un woofer de 8 emitirá graves que no dará el de 6 ¿no?
Subir
critical
#10 por critical el 14/05/2014
Efectivamente, pero ten cuidado siempre porque lo principal es conocer bien los monitores y saber en qué frecuencias colorean, etc... Acondicionar la sala es muy importante también para que tus oídos escuchen exactamente lo que reproducen tus monitores y no el sonido rebotado por la sala. Por ejemplo, si llegas a poner tus woofers de 4 o 5 pulgadas justo en las esquinas notarías un exceso de graves provocado por la propia sala y posicionamiento del monitor y obtendrías el efecto contrario al que te sucedió (que a tus mezclas le faltarían graves). Quiero decir, que hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas que parecen sin importancia, y en ellas suele estar la clave, y no en un monitor de 4000€.
Subir
Chema
#11 por Chema el 14/05/2014
ok muchas gracias critical, miraré lo de los kits acústicos a ver...
Subir
critical
#12 por critical el 20/05/2014
De nada, seguro que no te arrepientes de un buen kit acústico ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo