Behringer UMC204HD no cambia de bitrate.

Consulta
xbauerx
#1 por xbauerx el 03/03/2023
Hola buenas, tengo una duda a ver si alguien sabe que esta pasando.

Estamos intentando montar cuatro compañeros de banda proyectos en un DAW comun, cada uno en su ordenador, con su tarjeta. Yo uso una Focusrite 2i4, el cantante una Focus Solo, el batería una X18 y el bajista una UMC204HD.

Yo de toda la vida he hecho las cosas para video en proyectos en 48 Khz y las cosas para audio en 44.1 Khz.
Les hice unas plantillas muy majas a todos con los canales, el routing, algunos insertos basicos comunes, etc. y claro, todo en 44.1.

El problema viene porque la Behringer es -aparentemente- incapaz de crear proyectos en 44.1 o abrirlos y pinta a que el driver es una mierda de manual... Siempre sale Alvin y las Ardillas en lugar de la grabación correspondiente en 44.1. Si convertimos los archivos a 48 Khz, se destruye todo el proyecto y no coincide nada independientemente de las opciones de daw que usemos.

En el driver de la tarjeta, sale bloqueado 48000 y no se puede cambiar.
Si lo cambiamos en el daw a 44.1 aparentemente lo cambia pero al abrir el resto ese proyecto, el proyecto aparece a 44.1, pero los audios se reproducen mas lentos: vamos, los ha grabando mal, a 48.

En las focus es muy facil: abres el panel cambias bitrate y a funcionar. O desde el daw, al cambiarlo se cambia en el driver.
Teoricamente esto es lo que debería hacer la UMC204, pero NO lo hace, y como dije antes, me da que el driver esta tan mal hecho que no permite algo tan básico como eso.

Estoy desesperado y vamos a tener que hacer las maquetas en 48 para exportar a 44.1 a la hora de hacer mp3, si no encuentro una solución

¿alguien con esta tarjeta ha pasado por lo mismo? ¿se os ocurre algo que se me este pasando?
gracias de antemano por la info.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 06/03/2023
hola!!
nadie sabe que puede ser lo que ocurre?
gracias, un saludo!!
Subir
sikamikaniko
#3 por sikamikaniko el 07/03/2023
Si estás en Windows, comprueba que tú frecuencia de muestreo de Windows sea la misma que la de la xr18
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 07/03/2023
#3 , si, pero el problema no es con la X18. Esa si coge el bitrate que se le ponga en setup, igual que la X32.
El problema es con la UMC 204 HD, que se queda bloqueada en 48Khz, y no se puede cambiar ni desde el driver ni desde Cubase. Esto no nos pasa con las Focusrite por ejemplo.

No entiendo que una tarjeta que se supone que permite hasta 192 Khz se quede en 48 Khz y no se pueda cambiar de ninguna manera, me parece una estafa, la verdad...

Un saludo.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 07/03/2023
Lo primero es que estamos hablando de sample rate (o frecuencia de muestreo), no de bitrate, son dos cosas distintas.

Lo que seguramente te falta por hacer es convertir los archivos a la frecuencia de muestreo deseada desde la ventana de pool en Cubase. A diferencia de otros DAW, Cubase no hace conversiones al vuelo de la frecuencia de muestreo para que coincida entre los archivos y el proyecto.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 08/03/2023
#5 Perdón, cierto, es sample rate.
Lo que quiero es NO tener que estar convirtiendo todo el tiempo las pistas de audio entre 44.1Khz cuando hacemos algo los demás y 48 Khz cuando hace algo el compañero. Lo mas lógico seria que la Behringer, como todas las tarjetas de sonido del mundo, en el panel de control del driver, se le pudiera cambiar de igual manera que se cambia el tamaño del buffer, pero aparece siempre en gris y bloqueado.

En las dos Focusrite se puede hacer. En una Presonus Audiobox que tuve hace años también se podía. En una Rig Kontrol 3 que tengo, puedo hacerlo también. Tanto en la X32 Rack como en la X18 podemos hacerlo.

Solo NO se puede cambiar en la maldita Behringer UMC 204 HD. No se si a alguien se le ocurre como hacerlo, o si es que me estoy dejando algo olvidado...

Gracias de antemano. :)
Subir
Aitor Sanchez
#7 por Aitor Sanchez el 08/03/2023
Yo la tuve 1 mes aprox, es una castaña de tarjeta, muy ruidosa, pero con los drivers no recuerdo problemas, al menos en pro tools, y yo trabajo a 88.2 normalmente.
Lo unico que se me ocurre es en windows, en panel de control, sonido, cambiarlo ahí a ver, no debería tener que ver por lo que dices, que en principio el daw manda, ahh, y esa en principio tiene controlador, pero recuerdo que lo primero te remitian a windows for all, probaría con los dos a ver, y de última probarla en otro pc, que al final es beringuer y la duración y dureza de sus productos no es su fuerte
Subir
ARvG
#8 por ARvG el 08/03/2023
Uno, os recomiendo usar flac y no mp3, y dos, un mp3 soporta 48khz, que además si acaso va a sonar un poco mejor, salvo que vayas a grabar cd de audio, que si necesitaras 44,1 kHz.
Subir
Aitor Sanchez
#9 por Aitor Sanchez el 08/03/2023
#8
Hombre, entiendo que grabaran en wav a la resolucion que quieran ellos
Subir
ARvG
#10 por ARvG el 08/03/2023
#9

xbauerx escribió:
vamos a tener que hacer las maquetas en 48 para exportar a 44.1 a la hora de hacer mp3, si no encuentro una solución



Ah, ya lo dijo Dogbert arriba, la resolución serían 24 bits o ...
Subir
Aitor Sanchez
#11 por Aitor Sanchez el 08/03/2023
Aitor Sanchez escribió:
windows for all,

Perdón, quería decir Asio for all
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 09/03/2023
#7 Voy a probar lo del panel de control a ver si encuentro alguna solución por ahí. Lo del Asio4All, descartadisimo. Asio4All, hasta donde se, lo unico que hace es crear un "falso" driver ASIO para usar la tarjeta WASAPI, es decir, el controlador de Windows. Esto siempre es el ultimo recurso, porque aumenta latencia y otras cosas.

De Behringer, la verdad es que me fio bastante. Tenemos una X32 hace 8 o 10 años y va como el primer día. El 70% de las empresas de audio pro llevan X32... Yo creo que no es casualidad.

#8 La verdad es que no grabamos en MP3. Grabamos con Cubase en Wav 24bits. El tema es que prefiero usar 44.1 porque es el muestreo de los discos. No tiene sentido grabar a 48 si al exportar va a bajar el samplerate a 44.1. Es consumir recursos extras de proceso en algo que finalmente NO se va a usar y que hay que remuestrear. Y ademas, esto es solo para hacer maquetas de trabajo interno que exportamos a Mp3 para hacer preescuchas nosotros y trabajar partes en casa, como arreglos de guitarra, o fills de bateria o cosas asi. Los discos los grabamos en estudios, donde por cierto, suelen grabar a 44.1.
Subir
ARvG
#13 por ARvG el 15/03/2023
#12

Daba por sentado que para grabar no usabais mp3, cuando dices discos, te refieres a un disco compacto supongo, por eso dije que salvo que uséis cds no tiene sentido tu afirmación de que lo hacías porque el mp3 necesitaba convertirse de 48 a 44.1, es mentira. Para hacer maquetas te recomendaria flac a estas alturas, te decía, y si tu tarjeta no recupera los 441, siempre puedes usar 48khz.

En un estudio profesional muchas veces graban con mayor frecuencia de muestreo, 88khz 96 ..., porque sabiendo usarlas y teniendo buenos equipos, aportan mayor calidad, y eso aunque luego el formato final sea el de un cd.
Subir
xbauerx
#14 por xbauerx el 18/03/2023
#13 ok, en efecto, para esto, que es montar maquetas de temas para poder pasarnos ideas, creo que lo más óptimo, y viendo las limitaciones de la Behringer va a ser hacer todo en 48Khz.

Si alguien supiese más adelante como cambiar el bitrate de la Behringer le quedaría eternamente agradecido.

El tema de trabajar en la frecuencia final o en múltiplos de la misma es porque en algún lugar del foro leí que era mejor evitar los cálculos de conversion.

En estudios profesionales en los que hemos trabajado, destinados a disco, se grababa todo a 44,1 kHz o a 88,2 y luego al masterizar el resultado se convertía a 44,1. Por eso en mi desconocimiento, donde fueres haz lo que vieres...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo