Behringer Xtouch Compact. ¿16 knobs por dos capas = 32 knobs?

JLGardel
#1 por JLGardel el 02/12/2020
Hola.

Quiero pillarme la Benginter Xtouch Compact.
Necesitaría 32 knobs.
He visto la Behringer Xtouch (no compact) también, pero esa solo lleva 8 knobs.
¿Alguien tiene la Compact?
¿Son dos páginas con 16 knobs los que tiene o solo son 8 los accesibles por página?

Gracias de antemano, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 02/12/2020
Hola, personalmente no tengo ni idea pero aquí tienes la documentación para ponerte al dia.
https://www.behringer.com/es/product.html?modelCode=P0B1X
Saludos.
Subir
JLGardel
#3 por JLGardel el 02/12/2020
#2 Ya me había mirado la documentación, por eso lancé la pregunta por aquí; porque en la documentación no viene nada.

Supongo que cuando quieres ofrecer precios muy baratos, tienes que ahorrar en algo. Y los de Behringer ahorran en documentación.
La documentación que hacen es malísima.
Al entrar y abrir la documentación, verás que no hay para el modelo 'compact'. Lo que es una cutrada, porque el modelo Compact tiene mas knobs que el otro, y por lo tanto es diferente.
Pero incluso para el modelo Xtouch que no es Compact, la documentación es muy precaria.
Vamos, que de la documentación poco se puede sacar.

Saludos :)
Subir
1
Studio1
#4 por Studio1 el 01/01/2021
Malísima seria decir algo. Hace unos meses antes de la pan, me tocó configurar una Xtouch grande con una Xr18. Se supone que son los dos del mismo fabricante ... Pues en fin, fácil no lo ponen. Al final funciona pero lo básico.
Una pena lo de Uli con las instrucciones.
Yo le hice caso a un compañero hace muchos años sobre la conveniencia de mirarse los manuales aunque alguien te llame nenaza. (Eran otros tiempos😏)
En el caso de los de Uli además, hay que bucear en foros tan guais como este para ver si algun compañero ha podido solucionar el tema y lo explica.
Una pena, repito, porque al final las cosas de Behringer tampoco son tan taan nefastas.
Salud y buena entrada 2021 :fiesta:
Subir
1
JLGardel
#5 por JLGardel el 02/01/2021
#4 Con la buena pinta que tiene el cacharro, es una pena.
Sin buenas una buena integración con los DAWs o con los cacharros, y sin un buen manual, de poco sirve.
Al final me he pillando una Softube Console 1, que debería poderse enchufar y usar.
Gracias por compartir tu experiencia, y ¡¡¡feliz año!!!
Subir
Diego Garcia Congostrina
#6 por Diego Garcia Congostrina el 06/01/2021
#1 Yo tengo la X touch y me va fetén. ¿Para qué necesitas 32 Knobs? La X touch es una controladora con faders motorizados, lo que quiere decir que tiene tantas capas como tu Daw o mixer digital tenga, el hecho de que tenga 8 o 1 knob (o fader) no es relevante, ya q puedes asignar rápidamente cada canal a ese fader y ese knob pulsando un botón. La compact ahora tiene otros 8 knobs que son configurables para accesos rápidos como el Wet/Dry de una reverb o un delay por ejemplo.

Por lo que respondiendo a tu pregunta 16 Knobs por infinidad de capas (las que tu daw o mixer soporte) = ¿infinidad de knobs?

Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
JLGardel
#7 por JLGardel el 11/01/2021
#6
Hola.
Necesito 16 knobs porque quiero controlar todos los parámetros del plugin de Waves SSL 4000, que tiene más de 16 knobs. Necesitaría una capa con 16 knobs, par controlar 16 de ellos, y otra capa para controlar los que no pueda controlar con la primera capa.
Tengo ya la Xtouch Mini, que tiene 2 capas de 8 knobs. Con ella no puedo controlar el plugin completo.
¿Has usado la controladora para controlar plugins?
No sé si has llegado a usar el software de la Behringer para controlar la configuración del cacharro. Ahí, para la Xtouch mini solo permite dos capas.
Creo que cuando dices que tiene los fader motorizados y tiene infinitas capas, te refieres a que se puedes si tu proyecto tiene 32 pistas, puedes ir subiendo de 8 en 8 y se van colocando los faders motorizados en las posiciones correctas entre los grupos de 8. Pero para controlar plugins con los knobs la cosa creo que va diferente.
Creo que hablamos de cosas diferentes. :)
Para controlar los niveles de los volumenes entre pistas, con sus 8 faders motorizados debe ir muy bien. Pero para controlar plugins no sé que tal iría (cuando estos tengan más de 16 knobs)
¡Un saludo!
Subir
Diego Garcia Congostrina
#8 por Diego Garcia Congostrina el 14/01/2021
#7 Ahh amigo eso es otra cosa jajajajaj.
No sabía que te referías al control de plug ins
JLGardel escribió:
He visto la Behringer Xtouch (no compact) también, pero esa solo lleva 8 knobs.
¿Alguien tiene la Compact?
¿Son dos páginas con 16 knobs los que tiene o solo son 8 los accesibles por página?
No te había entendido bien, la verdad que yo la utilizo con pro tools y según tengo entendido no se puede controlar plug ins en pro tools a través de protocolo hui (hasta donde yo sé es el EUCON el que lo permire) Aunq utilice una mesa híbrida SSL con protocolo HUI que si nos permitía usar encoders para control de plug-ins.
En fin... disculpa por no poder ayudarte 🤷🏻‍♂️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo