La belleza del mal

Carmelopec
#1201 por Carmelopec el 26/10/2015
#1200

Bueno, creo que la mayoría de tormentas tropicales a lo bestia vienen del Caribe y se fortalecen el el Golfo. Estos del Atlántico se llaman buracanes, los del Pacífico tifones, generados en el sudeste asiático, muy lejos de California u Oregon.
No recuerdo que ningún tifón se haya alejado tanto como para sacudir a la plácida y lujosa California; pero igual que hace no tanto una cola de huracán tropical se acercó a nuestras islas afortunadas (manda huevos el latiguillo); igual alguno se acerca a Hollywood, aunque tendría que recorrer un trecho excesivo.
Contaminación en el Pacífico que, de todas maneras, ya debe estar dejándose caer por zonas muy pobladas y también muy desarrolladas, Japón sin ir más lejos. Al sur no creo que afecte tanto, espero que Australia siga siendo el refugio contra la radiación.

Pero vaya coñazo vivir de por vida con especies marsupiales, depredadores que parecen koalas de anfeta y tiburones y cocodrilos-jamelgo rodeando la inmensa isla-continente, con más polvo que otra cosa y árboles tan ingratos como el eucalipto.

Eso en el caso de que no se desvíe un pelo la tierra, el agua empezaría a ir evaporándose y la temperatura crecería y crecería, en unos meses como Venus, lloviendo ácido sulfúrico, los seres vivos habríamos muerto años antes entre terribles sufrimientos.

Creo que conviene enlazar alguna fotografía de las naves soviéticas que consiguieron sobrevivir unas horas a esa corrosión y la inmensa presión de Venus (qué alegres Bradbury con sus cuentos venusianos o los que somos devotos de lo venéreo (no incluyo ancianos venerables). Ah y tormentas como las de Júpiter, pero abrasadoras, calorcito valvular a espuertas.

Pero Venus es mal más que belleza alguna, pensaba que Mercurio era el planeta más abrasador (por aquello del termómetro analógico); pero no, o la tierra o la luna.

Por cierto, Endre, enhorabuena por este hilo que ha llegado con tu comentario citado a mil doscientos.

Enlaza alguna foto de Venus, por favor, que yo aquí en Chinatown no puedo.
Subir
Endre
#1202 por Endre el 26/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
Contaminación en el Pacífico que, de todas maneras, ya debe estar dejándose caer por zonas muy pobladas y también muy desarrolladas, Japón sin ir más lejos. Al sur no creo que afecte tanto, espero que Australia siga siendo el refugio contra la radiación.

Japón es el último capítulo; yo me refería más a las pruebas en Mururoa o los descomunales ejercicios táctico-atómicos en el atolón Bikini.

Venus Carmencitapec escribió:
Creo que conviene enlazar alguna fotografía de las naves soviéticas que consiguieron sobrevivir unas horas a esa corrosión y la inmensa presión de Venus

He encontrado imágenes a partir de las Venera 9 soviéticas. La primera Venera que logró aterrizar fue la séptima. Han habido muchas misiones a Venus, para ser un planeta tan inóspito.

http://nssdc.gsfc.nasa.gov/planetary/chronology_venus.html

Venera 9
Imagen no disponible

Venera 10
Imagen no disponible

Venera 13
Imagen no disponible

Venera 14
Imagen no disponible

Venus Carmencitapec escribió:
Por cierto, Endre, enhorabuena por este hilo que ha llegado con tu comentario citado a mil doscientos.

Gracias; está resultando un hilo interesante.
Subir
Sycon
#1203 por Sycon el 26/10/2015
#1199
De acuerdo.
Subir
Sycon
#1204 por Sycon el 26/10/2015
#1200
Si así fuera, estamos jodidos todos.
Subir
Sycon
#1205 por Sycon el 26/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
Estos del Atlántico se llaman buracanes, los del Pacífico tifones, generados en el sudeste asiático, muy lejos de California u Oregon.

Te faltaron los ciclones.
Subir
Carmelopec
#1206 por Carmelopec el 26/10/2015
Endre escribió:
yo me refería más a las pruebas en Mururoa


Sí, ya te había pillado, pruebas que originaron (en su versión reciente y culposa con los franceses) a la última versión de Godzilla:

Imagen no disponible

Pero en realidad las películas de Honda de postguerra y los 50 evidenciaban un temor no potencial; vivido en propia carne hacia la energía nuclear en Japón:
e114c7d1fc181a4e7a0f96531585f-4176494.jpg
Subir
Carmelopec
#1207 por Carmelopec el 26/10/2015
Endre escribió:
He encontrado imágenes a partir de las Venera 9 soviéticas


Esas, esas, gracias por enlazarlas.
Pero ahí no se aprecia, sobre todo la presión tan brutal, capaz de aplastar a una persona al instante, aparte de calor, como de 400 grados ya la lluvia ácida; pero ácida de verdad.
Subir
Carmelopec
#1208 por Carmelopec el 26/10/2015
Sycon escribió:
Te faltaron los ciclones.


En realidad ciclón es toda borrasca, mientras que anticiclón (nosotros sufrimos aquí al de las Azores que causa la pertinaz sequía) es lo contrario, lo que aleja las borrascas, las altas presiones y los cielos despejados.
Aunque en mi tierra se llama ciclón a un vendaval, a un viento muy fuerte, mi madre usaba mucho esa palabra.
Subir
Carmelopec
#1209 por Carmelopec el 26/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
ciclón es toda borrasca


Creo que, realidad, un ciclón es la revolución ventosa producida por toda borrasca que lleva aparejada este fenómeno (casi todas); usualmente se aplica a los vientos fuertes; pero prácticamente toda depresión, al contraponerse a una zona de altas presiones, genera movimiento. Si las zonas contrapuestas, o tienen poca diferencia en bares o están alejadas, el viento es suave; sin, por en contrario, las isobaras están muy juntas, hay un frente oclusivo entre dos anticiclones próximos o a depresión es muy burra (como en el caso de este último huracán), el viento puede ser muy fuerte.

Las borrascas penetran poco en España, pasan rozando salvo en la zona de Cádiz y, sobre todo, en la Cornisa Cantábrica, como mucho hasta León y el alto Ebro, la propia meseta actúa como barrera produciendo varios desiertos en España como son las Bardenas, Los Monegros (curiosamente al norte) y toda la zona sudeste desde Murcia hasta Almería y un parte de Granada (desierto de Tabernas), digamos que hay entre cien y doscientos kilómetros de España húmeda, el resto es, salvo manchas húmedas (y los citados desiertos), estepa, el clima de España es mediterráneo con matiz continental en su mayor parte y, salvo una localidad de lugo que no recuerdo, la Cornisa cantábrica es de clima mediterráneo con matiz atlántico, los climogramas no engañan.
Las borrascas que entran por el noroeste son menos activas porque están atemperadas por el Atlántico, aunque pueden ser virulentas en cuanto a oleaje y vientos, por ser muy a menudo fruto de frentes oclusivos muy activos y son frentes estrechos, depende de cómo y dónde se sitúe el anticiclón de las Azores y si tiene otro anticiclón al norte, se puede crear un corredor ciclónico bastante activo y húmedo.
Las olas de frío peores son siempre las siberianas.

En relación a Méjico, ya que estábamos con el compañero, lo que conozco de ese gran (en el sentido de extensión sobre todo) país, es que es de una complejidad climática, y, por ende, (y por Endre, que es el autor del hilo) de gran complejidad y diversidad paisajística, predominando el cima árido; pero habiendo muchas zonas húmedas, incluso alpinas y, sobre todo subtropicales.

Pero estoy escribiendo, como acostumbro, de memoria.
Subir
Carmelopec
#1210 por Carmelopec el 26/10/2015
Venus Carmencitapec escribió:
se llaman buracanes


Lo que se llega a escribir desde el móvil...
Subir
Carmelopec
#1211 por Carmelopec el 27/10/2015
Crassus senex hominem escribió:
entre cien y doscientos kilómetros de España húmeda

De alto, de largo pueden ser 800, o más, desde Galicia a Gerona.
Subir
Dogbert
#1212 por Dogbert el 27/10/2015
#1202

Es admirable toda la misión de exploración de Venus por parte de los soviéticos.

Aquí las imágenes de Venera 13 y 14 remapeadas de proyecciones esféricas a perspectivas:
cfe51e81d679f7b86f0b92e511d54-4176625.jpg

Hasta antes de comenzar la exploración instrumental de Venus muchos científicos creían firmemente que el planeta tenía una atmósfera parecida a la terrestre, con nubes de agua y clima tropical. Las condiciones tan pero tan hostiles del planeta sorprendieron a muchos.
Subir
Carmelopec
#1213 por Carmelopec el 27/10/2015
Sí, la carrera espacial, y el feismo anacrónico que se daba en la URRS en particular, da para mucha belleza del mal.
Los meteoros ya se ha visto a lo largo del desarrollo del hilo que también.
Las ciudades abandonadas creo que se llevan el gordo del Hilo.
Subir
Carmelopec
#1214 por Carmelopec el 27/10/2015
Esta imagen no recuerdo si se incluyó, son restos de una de las dos torres tras los atentados del 11 M.
Me parece sobrecogedora; pero me recuerda a la escenografía gótica, de judería de Praga, al estilo de Mornau, el Golem y todas estas expresionistas en blanco y negro.

Imagen no disponible
Subir
Endre
#1215 por Endre el 27/10/2015
#1214
No sé porqué pero a mi me han recordado siempre a las pinturas de Horseshoe y San Rafael Canyon, en Utah.

92bbe9e8241ab85c5ebc28ac3f4a3-4176724.jpg
5b5b1f0dec70aba9f584371d21b64-4176724.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo