Beyerdynamic DT990 de 250 Ohm en SSL2+

Solucionado
Pablo
#1 por Pablo el 01/03/2024
Buenas compis,

Quiero hacer un upgrade y comprarme unos auriculares para edición y mezcla de audio (para combinar con monitores) y creo que la mejor opcion sln los Beyerdynamic DT990.
He visto que hay la opción más mítica (y creo que la más recomendada) que es la de 250 Ohm de impedancia y hay otra opción que no sé hasta qué punto puede favorecer me o no.

La pregunta es simple: Los Beyerdynamic de 250 tendrán suficiente volumen con la SSL2+?

O por contra me pillo los de 80 Ohms que esos seguro que tiran de sobra con la SSL?

Aclaro que no quiero pillarme un amplifocador de auriculares (en principio).

Saludos y gracias de antemano :)
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pablo)
Pablo
#5 por Pablo el 17/03/2024
Gracias por sus respuestas.

Al final, como ocurre habitualmente, me los he comprado para comprobarlo por mi mismo (y así cerrar el hilo) y he de decir que para mí tienen suficiente volumen. Tengo que retorcer bastante al potenciómetro de volumen pero para eso está, no? Jeje. Poniéndolo casi al máximo ya molesta el volumen (y no distorsiona ni nada raro)

No sé si le servirá a todo el mundo (porque me consta que hay mucho tecnico y/o musico que está medio sordo...), pero insisto, para mí con los Beyerdynamic DT990 de 250 Ohmios conectados a una interface SSL2+ se puede trabajar perfectamente.

Gracias compis por la ayuda.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
VI Lex
#2 por VI Lex el 01/03/2024
De la pagina de soporte;
Alguien escribió:
Impedancia de salida de auriculares
La impedancia de fuente (impedancia de salida de auriculares) de la serie SSL 2 es de 10 Ω. SSL 2 está diseñado teniendo en cuenta la calidad de audio profesional, lo que significa que hay suficiente potencia para controlar una amplia gama de auriculares profesionales desde la salida de auriculares incorporada.

Para un rendimiento óptimo, una relación típica entre la impedancia de los auriculares y la impedancia de la fuente debe ser de 8:1 o mayor.


Yo iría a los de 80 Omh. A no ser que se manifieste alguien aquí con tu misma interface yo escribiría directamente a SSL.

Saludos!

Edito:
Échale un vistazo a esto:
https://kettnercreative.com/audio-interface/solid-state-logic-ssl2-250-ohm-headphones-review-demo/
Si te cuesta el ingles usa el traductor.
Subir
1
Pablo
#3 por Pablo el 01/03/2024
Gracias. Ese video ya lo vi, pero luego en otros foros hay gente que dice que no.
Por eso buscaba a ver si hay alguien por aquí que use esa misma configuración para corroborarlo.

Otra cosa, los de 80 a priori son la mejor opción, pero me mosquea que no sean lo "suficientemente profesiobales". Lo pongo entre comillas porque las gamas pro hasta donde sé usan alta impedancia...
Subir
VI Lex
#4 por VI Lex el 01/03/2024
Pablo escribió:
Lo pongo entre comillas porque las gamas pro hasta donde sé usan alta impedancia...

Los pro suelen usar amplificador de auriculares., también los audiofilos, en sistemas de PA es (relativamente) importante la impedancia, Etapa de potencia>>Cajas, en unos auriculares, aunque teóricamente sea mejor una impedancia alta, no tiene mucho impacto en la calidad del sonido.
Lee un poco sobre el Factor de amortiguación.

Saludos!
Subir
1
Pablo
#5 por Pablo el 17/03/2024
Gracias por sus respuestas.

Al final, como ocurre habitualmente, me los he comprado para comprobarlo por mi mismo (y así cerrar el hilo) y he de decir que para mí tienen suficiente volumen. Tengo que retorcer bastante al potenciómetro de volumen pero para eso está, no? Jeje. Poniéndolo casi al máximo ya molesta el volumen (y no distorsiona ni nada raro)

No sé si le servirá a todo el mundo (porque me consta que hay mucho tecnico y/o musico que está medio sordo...), pero insisto, para mí con los Beyerdynamic DT990 de 250 Ohmios conectados a una interface SSL2+ se puede trabajar perfectamente.

Gracias compis por la ayuda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo