BFD3 + Reason

dan
#1 por dan el 01/02/2019
Buenas tardes, saludos a toda la comunidad Hispasónica y gracias de antemano.

Soy usuario de Reason 10 y tengo problemas con el uso de BFD3 como VST.

El programa BFD3, funciona perfectamente en modo Standalone. Los problemas vienen cuando lo ejecuto como VST para grabar lo que toco.

1 No me “reconoce” el hi hat (suena siempre como cerrado).
2 No me “reconoce” los “chokes” de los platos.
3 Y lo peor de todo, se cuelga al medio minuto de grabar…

Necesita vuestra ayuda y conocimientos. Más que buscar una solución a los puntos 1 y 2 (imagino que tienen q ver con el midi y los mensajes CC) me preocupa el punto 3.

Lo que me interesa es el audio, no quiero manipular ni editar el midi de la pista de batería, entonces estoy pensando en seguir utilizando BFD3 como Standalone y grabar desde Reason sin ejecutar BFD3 como VST, es decir, grabar lo que estoy escuchando a través de la tarjeta de sonido (una KOMPLETE AUDIO 6) y sólo lo consigo si conecto un cable desde una salida de audio de la tarjeta externa a una entrada de la misma.. y no creo que sea la mejor opción...

Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Saludos!

Dan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dan
#2 por dan el 05/02/2019
Buenas de nuevo.

Quiero compartir los avances logrados, por si alguien se encuentra en la misma situación.

El hi hat ya suena bien. El tema está que Reason, no reconoce el CC4 , desconozco el motivo, pero he cambiado en la Roland Td25 el canal utilizado para el hi hat y lo he pasado del CC4 al CC11 … y funciona. Si lo realizáis, recordad que en BFD3 también debes asignar el mismo CC11 al hi hat.

Seguiré comentando.
Saludos.

Dan.
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 22/02/2019
Has mirado la sección de tablas cc que tiene el BFD3? Trae muchos presets e igual es solo cambiar el que haya cargado.

No se si el problema de quedarse colgado lo has podido solucionar, por lo que se lee en internet y por mi propia experiencia la implementación de VSTs en Reason tiene aun bastante que mejorar, se dice que llegará con alguno de los próximos updates, pero de momento aun no ha sucedido.

Yo trabajo con ambos programas y no suelo tener problemas, y eso que uso un Surface Book sin interfaz de sonido. El sistema me da el clásico mensaje de que el ordenador es demasiado lento cuando cargo 4 o 5 VSTs, pero BFD3 no suele ser muy problemático en mi caso.
Subir
dan
#4 por dan el 22/02/2019
Gracias ONNABE por la respuesta y por tu interés.

No entiendo a que te refieres con "sección de tablas CC", te agradezco de antemano si puedes aportar más información. Este fin de semana si tengo tiempo lo reviso. Por el momento, he pasado a trabajar con CUBASE, y funciona como un tiro.

Saludos!
Dan D.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 22/02/2019
Si, hice una traducción un poco improvisada, me refiero a la sección de "Key Map" que trae el BFD3, tiene varios presets con diferentes patrones de asignación y puede que al cargarlo como VST estes usando un patrón distinto que al usarlo en standalone.

No se que tal se te da el inglés, pero por si acaso:
https://www.fxpansion.com/webmanuals/bfd3/operationmanual/index.html?midi_key_mapping.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
km_full_retry_zoom60.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo