La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

MrChick
#1531 por MrChick el 12/08/2017
Yo utilizo N4 con librerías de mesas (AlexB) y cintas. Los compresores de TimP tienen la acción muy conseguida pero estoy de acuerdo contigo. Utilizar un eq en Mebula es una pasadilla. Ahí es donde entran en juego los Accia. Con cada nuevo lpluging van mejorando el motor y los compresores de Cobalt y Ebony están muy conseguidos.

Pink es un Chanel Strip con eq y compre. También lanzaron los compresores por separado pero hay un canal completo. http://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=150&category_id=74&option=com_virtuemart&Itemid=189
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrChick
#1532 por MrChick el 13/08/2017
Por cierto, si estas interesado en un channel strip no dejes de probar Sand (SSL 4000 y 5000) Lime (Neve VR y 88 RS) Gold (Neve clásicos) y Amethist (AMEK 9098).

PD: Tenemos cupones de descuento para todos los Accua ;-)
Subir
MrChick
FabFour
#1534 por FabFour el 14/08/2017
#1533 Que página mas confusa... por qué no ponen un apartado con una sección "Free".Igualmente gracias.
PD; Va antes o después de algún plugin emulador de un LA2A
Subir
MrChick
#1535 por MrChick el 14/08/2017
#1534 Yo lo pondría después del compresor pero todo es cuestión de probar.
Subir
emilieitor
#1536 por emilieitor el 14/08/2017
Después
Subir
FabFour
#1537 por FabFour el 15/08/2017
#1535 #1536 Ok, Gracias :ook:
Subir
MrChick
#1538 por MrChick el 10/09/2017
Hay varios usuarios de Nebula reportando mejores resultados en N4 que en N3. Podéis seguir el hilo en GS: https://www.gearslutz.com/board/music-computers/566552-nebula-must-have.html
Subir
_Tex_
#1539 por _Tex_ el 19/09/2017
Tengo una pequeña duda sobre los niveles y quisiera saber vuestras opiniones.

Uso las consolas de nébula para mezclar, y sé que están calibradas a 18dBFS.
Pero el caso es que para mezclar me gusta más usar la norma EBU 128, es decir, tengo los niveles a -23LUFS, que comparado con la escala -18dBFS es un poco más bajo de volumen normalmente. Supongo que al alimentar con ese nivel las mesas añadirán menos coloración porque no estoy trabajando a los niveles óptimos.

Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?

Un saludo.
Subir
emilieitor
#1540 por emilieitor el 19/09/2017
Alguien escribió:
Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?


Todo lo contrario, -18 dBFS es el límite, y trabajar cuasi al límite con cualquier plugin es bastante peligroso, lo ideal es trabajar a -20 dBFS en las pistas a mezclar con Nebula, vas por el buen camino

Un saludo
Subir
1
_Tex_
#1541 por _Tex_ el 19/09/2017
#1540 Gracias compa, me quitas un peso de encima, porque la verdad es que trabajar con esta norma me gusta más porque para hacer comparaciones A/B es bastante buena porque se oye a mismo volumen. Gracias por tu rápida respuesta.
Subir
MrChick
#1542 por MrChick el 19/09/2017
#1539 Puedes añadir más color subiendo el GDRV en las consolas de AlexB.
Subir
1
_Tex_
#1543 por _Tex_ el 20/09/2017
#1542 Gracias MrChick, no se me había ocurrido, gracias, he visto en el manual que eso aumenta contenido de armónicos.

Aprovechando otra duda que me asalta que tenía curiosidad por comentaros.
Hay efectos que tienen diferente información en canal derecho e izquierdo, es decir varían el sonido stereo y le dan unas características.
Me gusta el efecto que producen y me gustaría aplicarlos a toda la mezcla, es una salvajada?

Osea, está bien aplicar a la mezcla entera este tipo de efectos?
O es más recomendado usarlos solo en algunas pistas y en la mezcla entera usarlos en modo MONO-L, de forma que no afecten a la señal stereo al usar solo la información del canal izquierdo y usarla de igual forma en la derecha para no variar el stereo?

Os dejo la captura que he hecho con el plugin analizer de un ejemplo de este tipo de efectos.
https://image.ibb.co/hbHFG5/T95.jpg
Subir
MrChick
#1544 por MrChick el 21/09/2017
#1543 "Si suena bien, está bien" Pero chequea en mono para ver qué pasa. Todo depende de lo que quieras conseguir. A veces estos FX suenan placenteros cuando estás delante de los monitores, o con cascos, pero pueden hacer daño a la mezcla. Si lo que quieres es abrir el estéreo hay otros métodos. Asegúrate de no sacrificar demasiado.
Subir
_Tex_
#1545 por _Tex_ el 21/09/2017
#1544 En realidad aún no tengo ni la mezcla hecha, estoy en fase aún de grabar cosas, cuando me ponga con la mezcla en serio miraré si lo dejo en el master de la mezcla o no, gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo