Pink es un Chanel Strip con eq y compre. También lanzaron los compresores por separado pero hay un canal completo. http://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=150&category_id=74&option=com_virtuemart&Itemid=189
La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)
Pink es un Chanel Strip con eq y compre. También lanzaron los compresores por separado pero hay un canal completo. http://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=150&category_id=74&option=com_virtuemart&Itemid=189
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Hay varios usuarios de Nebula reportando mejores resultados en N4 que en N3. Podéis seguir el hilo en GS: https://www.gearslutz.com/board/music-computers/566552-nebula-must-have.html
Tengo una pequeña duda sobre los niveles y quisiera saber vuestras opiniones.
Uso las consolas de nébula para mezclar, y sé que están calibradas a 18dBFS.
Pero el caso es que para mezclar me gusta más usar la norma EBU 128, es decir, tengo los niveles a -23LUFS, que comparado con la escala -18dBFS es un poco más bajo de volumen normalmente. Supongo que al alimentar con ese nivel las mesas añadirán menos coloración porque no estoy trabajando a los niveles óptimos.
Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?
Un saludo.
Uso las consolas de nébula para mezclar, y sé que están calibradas a 18dBFS.
Pero el caso es que para mezclar me gusta más usar la norma EBU 128, es decir, tengo los niveles a -23LUFS, que comparado con la escala -18dBFS es un poco más bajo de volumen normalmente. Supongo que al alimentar con ese nivel las mesas añadirán menos coloración porque no estoy trabajando a los niveles óptimos.
Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?
Un saludo.
Alguien escribió:Creéis que debería trabajar a -18dBFS y dejar la norma EBU 128 para el final de la cadena tras instancias de nebula o no habrá mucha diferencia en usar las librerías nebula con la norma -23LUFS?
Todo lo contrario, -18 dBFS es el límite, y trabajar cuasi al límite con cualquier plugin es bastante peligroso, lo ideal es trabajar a -20 dBFS en las pistas a mezclar con Nebula, vas por el buen camino
Un saludo
#1542 Gracias MrChick, no se me había ocurrido, gracias, he visto en el manual que eso aumenta contenido de armónicos.
Aprovechando otra duda que me asalta que tenía curiosidad por comentaros.
Hay efectos que tienen diferente información en canal derecho e izquierdo, es decir varían el sonido stereo y le dan unas características.
Me gusta el efecto que producen y me gustaría aplicarlos a toda la mezcla, es una salvajada?
Osea, está bien aplicar a la mezcla entera este tipo de efectos?
O es más recomendado usarlos solo en algunas pistas y en la mezcla entera usarlos en modo MONO-L, de forma que no afecten a la señal stereo al usar solo la información del canal izquierdo y usarla de igual forma en la derecha para no variar el stereo?
Os dejo la captura que he hecho con el plugin analizer de un ejemplo de este tipo de efectos.
https://image.ibb.co/hbHFG5/T95.jpg
Aprovechando otra duda que me asalta que tenía curiosidad por comentaros.
Hay efectos que tienen diferente información en canal derecho e izquierdo, es decir varían el sonido stereo y le dan unas características.
Me gusta el efecto que producen y me gustaría aplicarlos a toda la mezcla, es una salvajada?
Osea, está bien aplicar a la mezcla entera este tipo de efectos?
O es más recomendado usarlos solo en algunas pistas y en la mezcla entera usarlos en modo MONO-L, de forma que no afecten a la señal stereo al usar solo la información del canal izquierdo y usarla de igual forma en la derecha para no variar el stereo?
Os dejo la captura que he hecho con el plugin analizer de un ejemplo de este tipo de efectos.
https://image.ibb.co/hbHFG5/T95.jpg
#1543 "Si suena bien, está bien" Pero chequea en mono para ver qué pasa. Todo depende de lo que quieras conseguir. A veces estos FX suenan placenteros cuando estás delante de los monitores, o con cascos, pero pueden hacer daño a la mezcla. Si lo que quieres es abrir el estéreo hay otros métodos. Asegúrate de no sacrificar demasiado.
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