La Biblia de Nebula 3 (guía 2.0)

Jordi
#1111 por Jordi el 22/04/2016
Ok, merci por la respuesta Enrique. Eso quiere decir k esta mas cerca nebula4,aunque aun kedaran unos meses para k vea la luz.

Por lo que dices, los acqua plugins, aunque se puedan utilizar en nebula4 tienen un enrutamiento diferente. Asi la duda es, si queremos utilizar por ejemplo Pink en nebula4 tal y como lo estas presentando tu, que tendremos que comprar, el acqua plugin ya que es lo mismo o una libreria de Pink para nebula4. Y si fuera asi, el precio seria igual o diferente.

Entiendo que los desarrolladores de terceros podrian adaptar sus librerias actuales solo haciendo el enrutamiento a la interfaz?

Merci
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#1112 por enriquesilveti el 22/04/2016
Llegaron los tornillos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BoltsAreHere2.JPG
Subir
enriquesilveti
#1113 por enriquesilveti el 28/04/2016
Mis viejos amigo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
13063430_10207707807545872_5976547614766648_o.jpg
Subir
enriquesilveti
#1114 por enriquesilveti el 28/04/2016
Subir
emilieitor
#1115 por emilieitor el 29/04/2016
Buenas noticias...
Subir
enriquesilveti
#1116 por enriquesilveti el 01/05/2016
Alguien escribió:
Ok, merci por la respuesta Enrique. Eso quiere decir k esta mas cerca nebula4,aunque aun kedaran unos meses para k vea la luz.


La fecha de lanzamiento, está decidida aun, mientras que Giancarlo y Francí sigan sacando a la luz viejos fallos y resolviéndolos. De momento la versión 1.02 funciona de forma bastante estable y fueron configurados varios errores de la interfaz gráfica de los skins alternativos. El próximo paso es terminar los skins genéricos para las librerías y comenzar a verificar la compatibilidad de las antiguas librerías de los desarrolladores.

Alguien escribió:
Por lo que dices, los acqua plugins, aunque se puedan utilizar en nebula4 tienen un enrutamiento diferente. Asi la duda es, si queremos utilizar por ejemplo Pink en nebula4 tal y como lo estas presentando tu, que tendremos que comprar, el acqua plugin ya que es lo mismo o una libreria de Pink para nebula4. Y si fuera asi, el precio seria igual o diferente.


En Nebula4 puedes cargar el Acqua Effect completo o las librerías por separado, ademas puedes editar el programa de emulación como si fuese un programa de emulación. Acustica Audio no vende programas de emulación o librerías para Nebula, solo vende Acqua Effects y el precio es único.

Alguien escribió:
Entiendo que los desarrolladores de terceros podrian adaptar sus librerias actuales solo haciendo el enrutamiento a la interfaz?


Depende del contrato que estén dispuestos a firmar y el nivel de cooperación en que estén dispuesto a aceptar, Acustica Audio es una sociedad comercial (SRL) no una ONG ni es GNU, intentamos crear un entorno donde todos ganen, desarrollador, creador de librerías y cliente. Actualmente ningún desarrollador de librerías tienen los recursos o conocimientos para desarrollar Acqua Effects, que son 6 personas trabajando 40 horas semanales minimamente. Crear un Acqua Effect es mucho más que cargar una sesión en NAT con una plantilla pre-configurada.

Giancarlo y Francí están trabajando en el enrutamiento de señales, control de parámetros, medidores y navegador, pero estas nuevas características van a estar disponible a los clientes poco a poco. Si lo que buscas es un mini-anfitrión para encadenar instancias de Nebula, de momento lo más indicado es que lo busques en los productos comerciales disponibles en el mercado y compres el que se ajuste más a tu necesidades.
Subir
enriquesilveti
#1117 por enriquesilveti el 02/05/2016
La famiglia deve essere unita...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Purple_p-1_and_m-5_bundle.png
Subir
emilieitor
#1118 por emilieitor el 04/05/2016
Falta en esa foto el HLF-3C... siempre lo diré...
Subir
Jordi
#1119 por Jordi el 07/05/2016
Enrique muy amable por contestar tan detalladamente mis dudas, y creo que no soy el único que le ha sido útil tus aclaraciones, aunque solo hable yo y emilieitor últimamente. Espero que no seamos los únicos que leemos este foro y que nos interese el mundo nebula, sino vamos bien.

Otra pregunta que me surge, si me quieres enviar a la mierda lo puedes hacer,eh? Sé que soy muy cansino, pero me gusta el tema y nebula, por supuesto.

La pregunta es, si se va a seguir dando actualizaciones de core en nebula 3 server una vez se haya lanzado nebula4, o por lo contrario, se ira haciendo obsoleto. Lo pregunto porque si solo quisiéramos utilizar las librerías como las conocemos ahora, sería mal gastar nuestro dinero con nebula4 si no utilizáramos su potencial con las librerías de Aqua? O bien, porque los desarrolladores de terceros no entren al trapo de pagar i publicar sus librerías para adaptarlas a Nebula4?

Gracias
Subir
enriquesilveti
#1120 por enriquesilveti el 08/05/2016
emilieitor escribió:
Falta en esa foto el HLF-3C... siempre lo diré...


Acabo de pasar el album, "Dile al Sol", por un HLF-3C, ahora es el mejor album de la historia de la humanidad, gracias por la recomendación. Es incredible lo que pueden hacer solo dos componentes electrónicos.
Subir
enriquesilveti
#1121 por enriquesilveti el 08/05/2016
Alguien escribió:
La pregunta es, si se va a seguir dando actualizaciones de core en nebula 3 server una vez se haya lanzado nebula4, o por lo contrario, se ira haciendo obsoleto. Lo pregunto porque si solo quisiéramos utilizar las librerías como las conocemos ahora, sería mal gastar nuestro dinero con nebula4 si no utilizáramos su potencial con las librerías de Aqua? O bien, porque los desarrolladores de terceros no entren al trapo de pagar i publicar sus librerías para adaptarlas a Nebula4?


No lo se.
Subir
Jordi
#1122 por Jordi el 08/05/2016
Merci enrique por la aclaración, jijiji

Bueno, habra k esperar a ver como evoluciona todo.
Subir
DistortionRecords
#1123 por DistortionRecords el 12/05/2016
Buenas, hay algun link por ahi colgado para bajar el Cuda Bridge? mire post viejos pero el unico link de acustica ya no existe, es que puse una plaquita de nvidia y queria ver si aumentaba un poco el rendimiento de nebula pro. Saludos a todos.
Subir
emilieitor
#1124 por emilieitor el 31/05/2016
Comentaros que la familia "Purple" de los plugins Acqua hace tiempo que vio la luz:

https://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=155&category_id=52&option=com_virtuemart&Itemid=189

https://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=151&category_id=52&option=com_virtuemart&Itemid=189

https://www.acustica-audio.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=152&category_id=52&option=com_virtuemart&Itemid=189

Se trata del ecualizador Pultec MEQ-5 y le Pultec EQP1-A. Estos ecualizadores los tengo en librerías de Nebula junto al Pultec HLF-3C y en mi opinión son un "must be" en cualquier estudio, no los paro de utilizar. En mi opinión todos los que nos dedicamos al audio-mixing deberíamos conocer y dominar a la perfección estos ecualizadores antes de cualquier otra opción.

Bajaros el manual del pdf de los plugins porque no tiene desperdicio, os explican algunos trucos de estudio clásicos usando los Pultec de una forma muy divertida como si de recetas de cocina se trataran. Yo me sabía todos menos el de la caja de batería, ese le desconocía, el resto son muy canónicos digamos: usar los tres ecualizadore Pultec en las voz principal, aumentar el low end de la mezcla general con un shelving en graves con el EQP1-A, usar el MEQ-5 para añadir medios-graves y medios-agudos en las guitarras, etc...

Un saludo
Subir
Jordi
#1125 por Jordi el 31/05/2016
Emilieitor, gracias por la info...

Donde puedo encontrar este .pdf?? Se tiene que bajar el trial para obtenerlo?

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo