Bibliotecas de Logic y Mainstage

zzzaprendizzz
#1 por zzzaprendizzz el 12/03/2017
hola , tengo entendido que Logic y Mainstage comparten librería de sonidos, el tema es que yo de entrada compré Mainstage y bajé todas sus bibliotecas, unos 50GB, y más tarde compré Logic y bajé sus bibliotecas, tengo otras librerias con lo cual e mi disco duro de 128Gb no da para más,

a ver si alguien me puede explicar donde tengo que ubicar las bibliotecas para que mainstage y logic trabajen conjuntamente, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 12/03/2017
Hola, no entiendo muy bien la pregunta pero si lo que quieres es mover el contenido de Logic y Mainstage a otro disco, sigue los pasos de este artículo:

How to move Logic’s additional content to a secondary drive

Saludos,

J.
Subir
zzzaprendizzz
#3 por zzzaprendizzz el 12/03/2017
Primero compré Mainstage, 50Gb sus librerías,
Luego compré Logic, otras 50GB sus librerías, ocupando 100Gb en total, y son los mismos sonidos ,

Lo que quisiera saber es si las tengo duplicadas y si con la ubicación correcta podría tirar con Logic y mainstage con sólo las librerias de Logic,

es que no logro entender la relación de logic y Mainstage,
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 12/03/2017
Logic y Mainstage comparten el contenido, así que no sé cómo conseguiste instalar lo mismo dos veces (si es que en efecto lo has hecho)?

La mayoría del contenido está en /Library/Application Support/Logic/

Aparte de esto, lo que más pesa son los Apple Loops que por defecto están en:

/Library/Audio/Apple Loops/

Y los instrumentos de Garageband:

/Library/Application Support/GarageBand/Instrument Library/Sampler/

Saludos,

J.
Subir
1
Javier
#5 por Javier el 08/01/2020
Hola,

yo también he comprado mainstage primero y ahora quería comprar Logic. El ver este mensaje tuyo me ha sido útil porque no sabía que se me iban a duplicar las librerías de sonidos. ¿Conseguiste averiguar dónde se ubican las librerías de sonidos de Mainstage par borrarlas y que no se me dupliquen cuando descargue las de Logic?
Gracias y un saludo
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 08/01/2020
#5
Hola, no has leído lo que dice Jordi Torres en #4 ?.
Tengo el Logic X y Mainstage y no tengo las librerías duplicadas, ya que comparten las mismas ...
Saludos.
Subir
Javier
#7 por Javier el 09/01/2020
Hola,

si lo leí ayer. Pero él habla de la ubicación de librerías de Logic que aún no tengo comprado.

Mi duda de cómo proceder después de leer el #1 , es si antes de instalar el Logic por primera vez debo desinstalar Mainstage y borrar sus librerías de sonidos que son las que no sé dónde se ubican. O bien, instalo el Logic directamente y no se va a duplicar nada.

Y otra duda que tengo es si al instalar el Logic puedo usar el Mainstage que él incluye en el modo concierto en directo, o sólo usa su librería de sonidos. Si fuera esto último ¿tendría que mantener el Mainstage sin desinstalar para poder tocar en directo?.

Gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 09/01/2020
Hola, ¿que parte de “ comparten las mismas librerías” no se entiende?.
Esto es lo que escribió Jordi “por Jordi Torres el 12/03/2017
Logic y Mainstage comparten el contenido, así que no sé cómo conseguiste instalar lo mismo dos veces (si es que en efecto lo has hecho)?”

Usan las mismas librerías, los efectos son los mismos, los sonidos son los mismos. No desinstales nada, instala Logic X, a lo mejor al iniciar el programa te pide que hagas una descarga de una librería de unos 2 de GB que igual son sonidos actualizados. Una vez que abres Logic hay una pestaña en la que puedes gestionar el contenido de la librería y si quieres moverlo a otro disco duro.
Por si no te queda claro, yo primero instale el Logic y descargue todo, después instale MainStage y no tuve que descargar nada mas.
Saludos.
Subir
Javier
#9 por Javier el 09/01/2020
Entendida "toda la parte".
Gracias
Subir
Javier
#10 por Javier el 10/01/2020
Hola,

¿por qué instalaste primero Logic y después Mainstage?¿porque LOgic sólo coge las librerías de mainstage y para hacer conciertos en directo Logic no vale?
Gracias
Subir
MrBlue
#11 por MrBlue el 10/01/2020
#10
Pues porque primero instale logic y descargue las librerías y no me había acordado de instalar el MainStage y lo hice después.
Pero debería de ser indiferente, ya que es la misma librería la que usan los dos.
Hombre poder usar para directos se puede usar cualquier DAW. Unos tienes sus ventajas como son Bitwig y Ableton que te
permiten cierta libertad al no estar anclados al "tiempo lineal" de un secuenciador.
MainStage es un "servidor" de plugins de Apple (por así decirlo) o entiéndelo como un módulo de sonidos por software bastante potente.
Son conceptos diferentes aunque puedas hacer cosas parecidas. Puedes usar los dos, a la vez, independiente uno del otro ...
Saludos.



PD: Lo instale de esa manera sin ningún propósito en concreto ... Simplemente surgió así.
Las librerías se descargan después de instalar los programas, se descarga una librería pequeña con sonidos fundamentales (impulso de las reverbs, algún drumer) cuando inicias el programa, después puedes descargar el contenido que quieras desde el gestor de contenidos de Logic o del Mainstage.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 18.20.32.png
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 18.19.35.png
Captura de pantalla 2020-01-10 a las 18.26.30.png
Subir
Javier
#12 por Javier el 10/01/2020
Gracias por todos los detalles
Subir
julkfusion
#13 por julkfusion el 02/02/2020
En mi caso también ha sucedido que las bibliotecas, siendo las mismas, se han duplicado al instalar los dos programas, que por cierto, como son programas diferentes, resulta imposible instalarlos simultáneamente. Instalé primero el Logic, y minutos después el MainStage. Luego descargué e instalé la biblioteca de Logic, y después MainStage me pregunta si quiero instalar la biblioteca. Me sorprendió que al aceptar se empezó a descargar la misma biblioteca.

He estado investigando, y me he percatado de que Finder no ofrece a primera vista las carpetas

/Library/Application Support/Logic/
/Library/Audio/Apple Loops/
/Library/Application Support/GarageBand/Instrument Library/Sampler/

sino que hay que localizarlas con el buscador, quizá el error desaparezca al ubicar las carpetas manualmente y reiniciar el equipo, se me ocurre eso de momento. Por otro lado, compartir que estoy leyendo en otros foros que Logic está dando problemas en el OS Catalina, por lo que si eres usuario de este programa no se recomienda actualizar el OS hasta que se sepa qué está pasando. En mi caso, al comprar un mac nuevo me he encontrado este error "de serie", y puedo decir que en mi anterior equipo este problema no existía.

Concluyendo, creo hay un error en los protocolos de instalación del software, ya que como podemos ver está afectando a diferentes usuarios, así que no entiendo las formas partenalistas y el modo soberbio que empleáis algunos cuando decís "qué parte no entiendes", o "cómo conseguiste". Creo que es preferible ofrecer un poco más de empatía y ganas de ayudar, en vez de tratar como torpes a las personas que entran aquí buscando ayuda.

Gracias.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 02/02/2020
julkfusion escribió:
Concluyendo, creo hay un error en los protocolos de instalación del software, ya que como podemos ver está afectando a diferentes usuarios, así que no entiendo las formas partenalistas y el modo soberbio que empleáis algunos cuando decís "qué parte no entiendes", o "cómo conseguiste". Creo que es preferible ofrecer un poco más de empatía y ganas de ayudar, en vez de tratar como torpes a las personas que entran aquí buscando ayuda.

Gracias.

Hola, pues creo que los modos son bastante correctos, se le ha intentado ayudar al usuario desde la información que nos facilita, no somos adivinos y no sabemos SO, Mac que utiliza, versión etc.... Con esa información comentamos lo correspondiente a lo que sabemos (que tampoco estamos obligados) y si surgen dudas sobre lo escrito (como en este caso) recordamos que si no se entiende algo se vuelva preguntar con la pregunta ¿Que parte de los escrito no se entiende?. En la escritura para unos prosaicos como nosotros nos suelen falta algunos recursos, como poner interrogaciones, puntos, comas, etc y da la posibilidad de que se mal interpreten las cosas, pero creo que desde que a un usuario se le intenta ayudar sin faltarle al respeto, o que este no tome en consideración sin más lo que comentamos, da pie a muchas cosas, que para eso es un foro y se puede hablar y opinar, o piensas que después de escribir comentarios y la gente no hace caso o no presta atención a lo comentado,¿ no te frustra un poco? .Además si te fijas son dos usuarios diferentes, uno con Logic y MainStage y otro sólo con MainStage e iba a comprar logic, por lo tanto tampoco sabía que le iba a ocurrir.
Creo que en este foro se intenta ayudar a los usuarios con bastante más empatía de la que algunos suelen mostrar con los que ayudamos, no responden, desaparecen del foro sin más, no agradecen (de bien nacidos es ser agradecido), no comentan si lo ha solucionado o como, etc... Llevo en este foro muchos años y creo que siempre he intentado ayudar a la gente para que digas que más empatía y menos paternalismo ... Y menos de Jordi Torres que es un maquina con el Logic y siempre ayuda a la gente, en tal caso dímelo a mi que he sido el "desconsiderado".
Bueno con esto paso de este tema ya ....
julkfusion escribió:
He estado investigando, y me he percatado de que Finder no ofrece a primera vista las carpetas

/Library/Application Support/Logic/
/Library/Audio/Apple Loops/
/Library/Application Support/GarageBand/Instrument Library/Sampler/

No se que podrá ocurrir, pero a mi si me muestra estas carpetas el finder sin más. Otra cosa es en la carpeta de usuario, la carpeta Biblioteca o Library está oculta por defecto, hay que hacerla visible. Aunque no he pasado a Catalina y no se como funciona ese SO ...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo