Bill Gates bebe vaso de agua obtenida de desechos humanos

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2015
La máquina Omniprocessor (¡gran nombre!) es capaz de obtener agua potable y electricidad a partir de aguas residuales. Desechos humanos. Pis y caca.

Y Bill Gates no tiene problema en beberse un vaso del agua que produce esa máquina: «sabe igual de bien que el agua embotellada, y sabiendo cómo funciona la máquina la bebería alegremente cada día. Es así de segura».

Lo de convertir la caca en agua potable también es un plan que contempla la NASA para los viajes de larga duración.

Pero aquí en la tierra más de 2.000 millones de personas no tienen acceso al agua potable. La falta de agua potable y las enfermedades relacionadas con aguas contaminadas con aguas residuales causan la muerte de 700.000 niños cada año, algo que Bill está dispuesto a solucionar reinventando el wáter: entran heces y sale agua potable.

http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/bill-gates-bebe-agua-obtenida-desechos-humanos.html
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 12/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
La máquina Omniprocessor (¡gran nombre!) es capaz de obtener agua potable y electricidad a partir de aguas residuales. Desechos humanos. Pis y caca.


¿Para cuando el condensador de fluzo?.

Imagen no disponible

... vamos ya con retraso, que estamos en 2015!!!

18fcf299ce2b7b593b920b2efe0a0-4023980.jpg
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 13/01/2015
#1 mira que tiene mala baba el titular...

Gran avance esa máquina, aunque claro, costará inculcarla a la sociedad, eso si, en los paises que se mueren de sed sería cojonuda, eso si a ver quien las paga y como se distribuyen.
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 13/01/2015
#2 El otro día estuve viendo las 3 pelis con los críos y cacé un gazapo que no tiene nada que ver con paradojas espacio-temporales.
En la segunda parte, Marty va a quitarle el diario deportivo a Biff, pero el director de la escuela se lo requisa antes de que Marty pudiera birlárselo. Marty sigue al director hasta su despacho donde finalmente recupera el diario de la papelera, pero resulta que no era el diario, sino una Playboy con la portada del diario. Más adelante, por fin consigue quitarle el diario a Biff, pero ¡mantiene la portada original!.

Por cierto, parece que Nike va a comercializar este año las zapatillas autoajustables.

Imagen no disponible

...y ahora sigamos bebiendo agua, que es muy sano.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 13/01/2015
Sisu escribió:
Gran avance esa máquina, aunque claro, costará inculcarla a la sociedad, eso si, en los paises que se mueren de sed sería cojonuda, eso si a ver quien las paga y como se distribuyen.


No verán esa máquina los africanos. No es tan caro canalizar agua hacia los poblados sedientos, pero los ejércitos y guerrillas han destruído cualquier intento por conseguirlo (previo pago). A occidente no le interesa que los negritos beban o vayan a la escuela. Es mejor que se sigan muriendo de hambre y sufriendo analfabetismo. Solo así se puede seguir expoliando completamente el continente.
Subir
Endre
#6 por Endre el 13/01/2015
Yo no me fío de alguien que tiene en plantilla a este tipo (qué malo es endrogarse).

Subir
raat
#7 por raat el 13/01/2015
Nada nuevo en el horizonte, Gates es un come mierda, bebe mierda en este caso.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 13/01/2015
#4 Al igual me pongo yo esa mierda.

#5 +1, supongo que las noticias esas son para dar una falsa imagen a la sociedad de que los paises puteadores se preocupan y quieren ayudar a los paises puteados.
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 13/01/2015
¿Preferís ser puta o proxeneta?...lo digo porque si, es muy triste lo que sucede en muchos países puteados, pero qué os voy a decir?...prefiero haber nacido en un país puteador que en un puteado.

Aunque... :-k ...Españistán también está muy puteado por los vecinos de arriba. Bueno, de momento abrimos el grifo y sale agua corriente, ya veremos con el tiempo.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 13/01/2015
#9 Por supuesto que estoy agradecido de haber nacido en un sitio donde no me ha faltado de nada. Creo que te confundes, que pasa? que por vivir en un pais primermundista no se puede hablar de moralidad?
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 13/01/2015
#10 Hoy estas guerrero chiquitín...te has comido el pantumaker del desayuno?.
Subir
Jordipab
#12 por Jordipab el 13/01/2015
#6 . Ya no es el director de Microsoft. Lo dejó el año pasado.

Un gran bufón, mientras el rey encerrado en casa reciclando agua de las heces...
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 13/01/2015
Marqués de Rabotieso escribió:
A occidente no le interesa que los negritos beban o vayan a la escuela. Es mejor que se sigan muriendo de hambre y sufriendo analfabetismo. Solo así se puede seguir expoliando completamente el continente.


No tengo tan claro que sea así. La educación es en gran parte un producto de la revolución industrial, la necesidad de mano de obra mínimamente cualificada y sobre todo educada en la obediencia. Another brick in the wall.

Tampoco veo cómo ayuda a expoliar recursos el matarlos de sed.

Sisu escribió:
en los paises que se mueren de sed sería cojonuda, eso si a ver quien las paga y como se distribuyen.


Gates lo cuenta en su blog. Dado que las infraestructuras "regaladas" acaban abandonadas o simplemente saqueadas (la tragedia de los comunes, de lo que no es "de nadie") la mayoría de sus iniciativas van en busca de crear tecnología comercialmente viable para el tercer mundo. Ya que el gobierno no canaliza los desagües quizás lo haga un emprendedor local si ve posibilidades de un mínimo lucro. Gates no gana nada con esto, simplemente financia el desarrollo de tecnología que pueda ser explotada comercialmente en esos países y mejore las condiciones de vida... como la depuradora de caca.

A más de uno le puede escandalizar... ¡exportarles economía de mercado!. Pero en realidad está funcionando mejor de lo que parece, por ejemplo con los microcréditos.

http://www.kiva.org

Financiar pequeños proyectos de negocio que saquen a alguien de la pobreza con un negocio viable. Pueden ser 200€ para mercancías para vender de forma ambulante, o para una máquina de coser de segunda mano, o para secadores de pelo y montar una peluquería. Lo de dar una caña en lugar de pescado.

Y ojo, se cobran intereses (usura! clamará alguno) y se busca recuperar el préstamo (en el 98% de los casos no hay problema) porque ese mismo dinero suele volver a ser prestado.

El tercer mundo no necesita caridad, necesita comercio y desarrollo, necesita negocios y empleo... lo peor que les pasa es que están fuera de comercio internacional (salvo por el expolio de sus recursos naturales sancionado por gobernantes corruptos) y también al margen del crédito internacional con lo que no pueden financiarse. ¿Si no tienes nada, con qué vas a empezar tu negocio?.

http://www.africafundacion.org/spip.php?article4204

Dambisa Moyo denuncia eso mismo, que la caridad lo que hace es sostener regímenes cuanto menos ineptos (les hacemos el trabajo, para qué crear infraestructuras y servicios si nos los regalan los occidentales con mala conciencia) y en el peor de los casos cleptócratas (nada mejor que unas migajas de caridad pagadas por la comunidad internacional para mejorar la imagen del gobernante corrupto que expolia los recursos de su pueblo en connivencia con nuestras multinacionales).

Obviamente a las ONGs, multinacionales de la caridad, no les interesa nada este tipo de argumentos. Ellos sólo quieren tu dinero para seguir "haciendo el bien" según su propia agenda.

Pero una cosa es paliar una hambruna puntual, una epidemia o cualquier otra catástrofe... puntual. Y otra muy distinta crear un tejido económico y social que pueda sostener el desarrollo y les saque de una vez por todas de la miseria.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo