Biosensor

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 08/09/2005
Pues aquí van mis primeros pasos semi-eletrónicos (nunca he sido bueno auto-etiquetandome) y como intento de vocal. Tengo dos versiones del tema, lo único que cambia es la voz.


Soundclick
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=401803

Acidplanet
http://www.acidplanet.com/artist.asp?songs=416464&T=624

Si alguien escucha las dos versiones me gustaría que me diera su opinión de cual suena menos fea y/o mejor que la otra.

Saludos
Subir
Jaume
#2 por Jaume el 08/09/2005
Hola Jaime, vaya por delante que solo he podido escuchar el tema que tienes en Soundclick porque mi conexión es lenta y en la página de Acid no puedo escuchar nada (por cierto, ¿qué tal Acidplanet?)
En cuanto al tema, creo que podría dar más de sí. La idea está bien, pero la pega está en la voz. Está cantada un poco como sin ganas, sin convicción, destaca poco en la mezcla, y en algunos momentos desafina un poco. No sé si te daría mucho trabajo intentar probar el tema un tono o tono y medio más alto, eso quizás le daría un poco más de vida a la voz. Por lo demás el tema tiene buena pinta.
PD. Bueno, el sonido de caja tampoco me acaba de convencer, pero eso ya es algo personal, y creo que pide un poco de reverb, no tan seca.
Un saludo.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 08/09/2005
Hola jaume gracias por tu críticas, hablando de la voz, de hecho mi mejor versión para mi es la de acidplanet, ojala pudieras escuchar también esa, de hecha la volvi a grabar por que la de soundclick no me convenció, en cuanto a acid planet, pues tengo poco de usar esa página, apenas la subí ayer, tiene buena pinta.
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 08/09/2005
Buenas amigo,

sube un poco la voz hombre! No tengas miedo. Coincido con Jaume en que el sonido de la caja no es demasiado adecuado. Yo pondría otro kit de batería, si es que la tienes. Un batería más electrónica.

Respecto a la idea me parece buena, es un "in crescendo" contínuo desde que empieza la canción hasta que acaba. Va como cogiendo fuerza a medida que avanza por la instrumentación. Si la arreglas un poco te queda una muy buena canción. Ajusta un poco los volúmenes.

En la de Acid has subido más la voz, y le has puesto más reverb no? Demasiada creo yo. Hace que no se te entienda demasiado. En la de SoundClick porqué está muy baja de volumen, en esta por emmascaramiento con ella misma.

Salud!
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 08/09/2005
Gracias por la crítica recplay, probaré tu consejo en la de acidplanet, lo que hice en la de acid fue ponerle reverb a la toma del sounclick y volver a grabar otra toma sin reverb, voy a bajar la que tiene reverb.

De hecho lo que trato de hacer con la voz es platicar más que cantar la canción, no sé si me doy a entender, más por la línea de Moenia.
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 09/09/2005
He hecho algunos cambios en la versión de sound click, espero sus comentarios.
Subir
micol
#7 por micol el 10/09/2005
Hola Jaime, la idea general me gusta, un tema melancólico, triste...
Lo que sinceramente no me gusta es la voz, la siento afuera del tema, sin ganas...
Deberías trabajar alli, yo creo.
Saludos.
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 10/09/2005
Gracias por tus críticas micol, en lo que estoy trabajando es la voz, nunca he sido vocalista, pero ahora con estos intentos de hombre banda y sobre todo el hecho de que para encontrar gente, el espacio tiempo, afinidad de tiempos, afinidad de ideas etc etc pues me estoy aventando la soga al cuello con la voz. Seguiré trabajando en ella dalo por hecho.

Saludos.

Y si alguien más opina algo adelante
Subir
Recplay
#9 por Recplay el 10/09/2005
La canción está muy bien, la he vuelto a escuchar y lo que le falla es la voz, que está como fuera de la mezcla. No se si probando, con menos reverb, poniendola más adelante (la has panoramizado, no?). Prueba algo! Que la canción lo vale.

Salud.
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 11/09/2005
Hi recplay

Voy a probar panoramizando, gracias por la sugerencia.
Subir
HoRgH
#11 por HoRgH el 11/09/2005
Muy buena idea la verdad. No voy a repetirme respecto a lo de la voz como ya te han comentado otros. A mi tampoco me ha convencido el sonido de la caja (demasiado seco para mi gusto), pero eso va en gustos. Aunque es un patron que se repite la verdad es que me ha gustado, sobre todo la parte final (a partir del minuto 3).
Felicidades por el tema
Subir
Jaime6447
#12 por Jaime6447 el 11/09/2005
Hi horgh prestame tu voz aunque sea un día jajajaja ojala se pudiera, el hecho es de que le tengo que trabajar más en el asunto de la voz, en el caso de los sonidos de la caja no sé que puedo decir, pero me gustan esos sonidos, la idea es darle un toque no tan eletrónico a la canción. Gracias por tu críticas y una pregunta ya que me gusta tu voz, que trabajo de estudio le das a tu voz, compresión, eq, hiss reduction etc etc? en eso de grabar voces ando en pañales

Saludos.
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 11/09/2005
Muchas gracias jaime6447 :oops:
La verdad es que yo tampoco soy ningun experto a la hora de grabar voces. Las grabo a través de una m-audio fast track, luego ecualizo, un desseser, y despues Q10 y C4 de waves. Y en el tema que tu has escuchado pues le metí reverb, chorus y a comprimir.
Pero tuve que dar muchas vueltas para que sonara medianamente bien. Me gusta mucho experimentar (sin saber).
De todos modos si necesitas cualquier cosilla no dudes en preguntarmelo aunque en esto de la música (como tu dices) yo tambien ando en pañales, jejeje.

Un saludo
Subir
Jaime6447
#14 por Jaime6447 el 12/09/2005
Hi horgh, eso de comprimirla le ha dado otro aspecto a mi voz, ya estoy jugando con ello, estaba equalizada mi voz, con reverb y hiss reduction nada más, ha lo que me he fijado es super básico en una grabación de voz comprimirla (jejeje), nada más que a la hora de comprimirla mis "Ss" se han mostrado más en la grabación y hasta ahorita no he podido quitárselos con ningún desseser, pero estoy jugando con ello.

Todavía no subo nada con estás modificaciones, proximamente lo haré.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 12/09/2005
Que tal

Pues la composición está bien, sobre todo cuando aparece el sinte más agudo, la pena es que haya aún mucho trabajo con las voces, y la percusión.

Venga todo es seguir probando, ... salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo