Bizancio, Costantinopla, Estambul...

fi
#1 por fi el 22/12/2006
Hola majetes... pues nada que la semana que viene nos vamos mi dulce compañera y yo a Estambul, y como es la primera vez pues a ver si habeís estado alguno de vosotros por ahí y me aconsejais, me comentais y todo eso...Nos iremos una semanita con el hotel ya pagado, y en principio no pensamos movernos nada más que por la ciudad, que creo que tiene muchas cosas para ver... pero quizás tambien estaría bien alquilarse un coche y darse un rulo de un dia por la zona, no sé... decirme cosillas si os place: comida, diversiones, música (que me interesa mucho), dinero, precauciones a tomar etc...

Un saludo y feliz navidad a todos, cómo no.
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 23/12/2006
Este es un muy lindo e instructivo relato, lo recomiendo, sobretodo si te interesaría comprar algún plato.

[url=https://www.batacas.com/topics/el-hilo-de-la-fabrica-de-istanbul.17716/ ... e+istambul[/url]
Subir
lokez
#3 por lokez el 23/12/2006
ni idea, pero joder que envidia!!!

disfrútalo, ya nos contarás ;) saludos.
Subir
NusratFateh
#4 por NusratFateh el 23/12/2006
Yo he estado tres veces y no será la última.
No se en esta época, pero en verano esta lleno de terrazas con musica en vivo y casi todos los restaurantes tambien lo tienen.
Las visitas obligadas son las de Santa Sofía (impresionante) Tokapy, Mezquita azul, gran bazar, mercado de las especias.... Comprate una guía de la ciudad de esas de trotamundos, te dará muchas ideas.
De todas formas yo los mejores recuerdos que guardo son los de perderme por las calles e ir tanquilamente (iba solo) paseando sin mas. Un baño turco es también obligatorio y despues si hay alguna barberia cerca, pues una afeitada de paso.
La comida kebad y unas variedades interminables de panes riquísimos. El yoghurt salado, no dulce.
En fín, que hay mucho que ver, oler, recorrer y oir....ya que el sonido de Muyahicin es toda una experiencia sonora.
Yo iba mucho de Sultanhamet hasta Gálata. Me iba en el tranvía, cruzaba el puente y me perdia por Gálata. Siempre te servia como referencia la torre. Por cierto, en esa calle esta abarrotada de tiendas de instrumentos musicales.
Que lo disfrutes.
Saludos
Subir
fi
#5 por fi el 23/12/2006
Muy bueno el relato de los platos comprados en la fábrica de Estambul... no soy batera pero la verdad es que se lo pasaré a un colega que seguro que le interesa... muy buen enlace involucrado...

Sí, despues de un primer contacto con la ciudad nos perderemos por ahí, que es lo que más me gusta de todo viaje, recorriendo el Bósforo, y por esas calles que cuentas, NusratFateh. Pero me temo que hará un frio de tres pares de narices... a ver si nos nieva, estaria genial.

Ya nos hemos comprado una guia y parece que hay mogollón de cosas para ver... pero yo paso de agobiarme... "prisa mata".

Saludos.
Subir
trovadorhelm
#6 por trovadorhelm el 23/12/2006
-Muy buena comida
-Gran Bazar realmente merece la pena.
-Santa Sofía, Tokappi, Mezquitas... están bastante próximas.
-Desplázate en taxi-hay que regatear, pero sale por bastante buen precio-.
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 23/12/2006
No olvides regalarle el anillo del sultan, en el gran bazar podras comprarselo.

En el gran bazar no olvides regatear un poco, ellos ya cuentan con eso y siempre piden el doble de lo que quieren. La Mezquita Azul también teneis que verla, en cuanto a lo de alquilar un coche.... yo no te lo aconsejaría, tu no sabes como conducen alli.


que lo paseis bien.

saludos.
Subir
fi
#8 por fi el 23/12/2006
Je... ¿qué es eso del anillo del gran sultan? ¿Me compromete más de lo que ya estoy?...
¿Pero no conduciran peor que los griegos no...?
Pfff... que poco me gusta regatear...
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo