Blackbird (cover)

  • 1
DiegoC
#1 por DiegoC el 09/04/2013
estoy probando mis nuevos y pequeños monitores
ademas este es el primer tema que grabo de forma casera con un condenser tanto la guitarra acustica como la voz
siempre habia mezclado con auriculares y elegi grabar este tema que es hermoso (espero no haberlo destrozado) por que solo necesitaba la guitarra y la voz para ver si notaba el cambio
al principio del tema se pueden escuchar de fondo uno pajaros ... es por que no tengo por ahora un lugar insonorizado y mucho menos acustizado y aca por las mañanas los pajaros estan a pleno...ademas van con el tema je :razz:
la verdad es que estoy muy contento con el sonido , teniendo en cuenta las condiciones de grabacion
pero me gustaria saber la opinion de ustedes

para grabar use , una placa konnekt 8 , una guitarra Seagull performer (por linea y por mic) y un Rode nt1a , y los moniitores son unos
Focal cms40

saludos !
y gracias de antemano !


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 09/04/2013
buenísimo Diego!!! Suena bien en todo sentido, un saludo!
Subir
DiegoC
#3 por DiegoC el 10/04/2013
Gracias gabriel !! :D
Subir
copeland
#4 por copeland el 11/04/2013
Vaya vaya....

Ha sido casualidad entrar... Y esto que me encuentro....
Buen tema para coverizar.
Buenisima la guitarra.... Un sonido muy bueno ... Igual que la voz... No se si es el tratamiento o es que hayas cambiado el protocolo o proceso o medios para grabarlo... Que me da que es mas por ahi...
Tenias antes el rode nt1?

La mezcla queda muy chula.. De verdad... Un timbre y brillo que te pega de la leche,....
Los monitores es casi lo de menos,.. Jejje aunque algo haran...

Precioso...

Guarda la configuracion del proceso y los efectos... Que te pega mucho a tu voz...
Ahora siguiente prueba de fuego... Con baterias y bajo.... Para ver como compacta todo...


Si si... Tengo una deuda contigoooo....

Un abrazoooooooo
Subir
masgraves Baneado
#5 por masgraves el 11/04/2013
Invita a escucharla de nuevo. No me acaba de gustar el sonido. Escucho las guitarras delante/grandes y la voz atrás. Lo pondría al revés. Y la guitarra mucha distorsión. pero que me gusta mucho el tema. A seguir dándole. : )
Subir
wilner
#6 por wilner el 12/04/2013
ta muy bueno ahora pregunto : los largue con mis monitores krk rokit 5 y escucho todo muy agudo ... puede ser que le falte algo de graves en la mezcla general ???
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 12/04/2013
Hola Diego, qué bien se adapta tu voz a este estilo, le das un aire muy peculiar. Estoy escuchando por unos altavoces de pc, así que imagínate, aunque te puedo decir que suena perfecto. Muy bien interpretado tanto guitarra como voz. Felicidades!! Un beso!
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#8 por Luis Martín (Roma 18) el 12/04/2013
Buen cover de una muy buena canción de los 5 de Liverpool.
Subir
DiegoC
#9 por DiegoC el 13/04/2013
#4 cope ! cope !
que bueno que te guste la mezcla y el sonido en general
te cuento que nunca guardo la configuracion o el protocolo...siempre que grabo...empiezo de cero, nunca uso ni la misma eq, ni uso el mismo compre ni la misma reverb..
.pero voy a guardar esta que al parecer y segun tus oidos esta ok jeje

los monitores ayudan en el sentido de que es otra referencia totalmente distinta a la que tenia con los auriculares
aunque a veces puede jugar en contra...
por eso antes de mezclar trate de escuchar otros temas acusticos como para tener una referencia


con bateria y bajo ? este tema ?

asi que tenes una deuda conmigo ?? entonces pagála boludo ! :desdentado:

un abrazo !
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 13/04/2013
#5
Hola masgraves
es posible que me haya quedado la guitarra un poco mas al frente..
en realidad a mi tambien me daba un poco esa impresion, y trate de abrir un poco mas las guitarras para dejar solo la voz al medio
aunque capaz eso solo no fue suficiente...deberia verlo...
la guitarra mucha distorcion ? mmm... eso no lo entiendo
muchas gracias por pasar y dejar tu comentario :D
saludos !
Subir
masgraves Baneado
#11 por masgraves el 14/04/2013
#10 Sin volverla a escuchar por altavoces... (estoy con el portátil y en el salón) te voy a decir lo que pensé al escucharla y no me explayé.

Se nota mucho de que partes de unos altavoces pequeños. La voz se nota bastante que está grabada en tu cuarto. Sobre distorsión. Hay distorsión mala y distorsión buena; desagradable, agradable. La distorsión genera armónicos. La distorsión hace que un sonido sea más grande y tenga más presencia. La guitarra suena con mucha distorsión "mala", suena grande y con mucha presencia. En cambio la voz está muy "limpia" en ese sentido. Por eso la voz suena con menos presencia, más pequeña que la guitarra.

La reverb de la voz de tu cuarto hace que la voz se quede atrás, además de lo ya mencionado. Eso me pareció a mí.. creo jej. Y ya escuchándola desde el portátil se nota toda esa distorsión no agradable de la guitarra.

A qué distancia del micro cantaste?
Subir
masgraves Baneado
#12 por masgraves el 14/04/2013
Dudo un poco de lo que he dicho. De la distorsión no. Tendría que volverla a escuchar.
Subir
Moody
#13 por Moody el 14/04/2013
Quitando detalles técnicos, muy buena la interpretación y me encanta tu voz, clava el tema. Ahora a pulirlo.
Saludosssss
Subir
Moody
#14 por Moody el 14/04/2013
Por cierto! Tengo el mismo micro, y pese a las críticas me encanta ese "guarreo" que tiene. Un segundo micro de lujo.
Subir
DiegoC
#15 por DiegoC el 15/04/2013
#6
la verdad es que a mi no me parece que le falten graves...
puede ser que tiren un poco mas los agudos...pero creo que graves no le falta
no se...parece que cada monitor es un mundo... #-o
muchas gracias por pasarte
saludos !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo