Blogs musicales, ¿una alternativa para promocionar musica?

#1 por udog el 13/07/2015
Llevo una semana enviando emails a algun blog musical que otro.Lei en algun articulo que es una manera de promocionarse.
¿Que opinais de esta manera de promocion de uno mismo?.
La idea es que alguno de los que escriben decida comentar,escribir un articulo,publicar tu cancion en su blog.Lo cual te puede ayudar a conseguir algo de visbilidad.

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
mod
#2 por Soyuz el 13/07/2015
Me parece una forma de spam como otra cualquiera :-)

Desde luego, si algún blog te presta atención y hablan de ti, estará bien. Pero dudo que lo consigas enviando mails.
Subir
#3 por udog el 13/07/2015
#2
Gracias por contestar,si es una forma de spam,pero selectiva.
"Pero dudo que lo consigas enviando mails. "
¿Y cual seria el otro metodo?

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#4 por udog el 13/07/2015
#3
Mejor pensado,no es spam,por lo que voy viendo muchos ponen su correo a disposicion del que quiera enviar musica,asi lo dicen expresamente(submit your music etc...).Parece que lo piden.
En fin,se que es un poco "esperar a que suene la campana",pero si no tienes dinero para que alguien haga por ti,no se pierde muho invirtiendo media horita al dia en hacerlo,quien sabe....si no pruebas....
Me encantaria leer a alguien que dijera,"pues conmigo sono la flauta".....

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#5 por udog el 15/07/2015
Sirva o no sirva de algo,hay por ahi listas de blogs para enviar musica.
Este esta muy bien porque te ponen directamente donde enviar la musica a cada blog y mas cosas.En la mayoria hay que buscarlo.
Por si a alguien se le ocurre...
http://indiemusicbus.com/bloggers/

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
mod
#6 por Soyuz el 15/07/2015
#5 Pero estás seguro de que esos blogs son conocidos o visitados? No tendría mucho sentido esforzarse en salir publicado en un blog que nadie visita. Desconfía especialmente de los que te pidan cualquier cosa a cambio (p.e. un enlace desde tu web).
Subir
#7 por udog el 15/07/2015
Gracias por la advertencia Soyuz,lo tendre en cuenta.
Bueno,seguro,seguro,no.
Pero si hay paginas,como esta,en las que han hecho listas de los blogs mas visitados.Si puedo luego pongo alguno.
No puedo saber cuan fiable es su informacion,pero soy de la opinion de que si nadie lo va a hacer por mi,por enviar dos o tres al dia no pierdo nada.
Esto que estoy haciendo es solo tantear,a partir de Septiembre(con un disco terminado de grabar)espero mover la cosa de manera mas seria,y de otras maneras.
Aun no tenemos "Press Kit",ni dossier.
Supongo que esto se parece a cuando los grupos enviaban maquetas a los programas de radio hace años.Pocas posibilidades,pero,¿y si una sola suena?.
Al final,por lo que voy viendo,no esta de mas que alguien escuche lo que le propones,lo publique o no.Todo suma.
En cuanto a lo de que te pidan a cambio algo,jeje,como no ha contestado nadie,no lo se aun.Obviamente,dinero,no.Pero,¿estaria mal promocionar su blog,si el te promociona a ti?,no lo veo mal trato a priori.....¿tu por que lo dices?

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#8 por udog el 15/07/2015
"jeje,como no ha contestado nadie,no lo se "
Corrijo,si me han contestado,pero con mensajes automatizados,y si es cierto que en alguno menciona,o incluso dice "si nos gusta,podrias promocionar...blablabla.....

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
mod
#9 por Soyuz el 15/07/2015
udog escribió:
¿estaria mal promocionar su blog,si el te promociona a ti?,no lo veo mal trato a priori.....¿tu por que lo dices?


Lo digo porque es una pérdida de tiempo, un pasteleo en el que tú no obtienes nada y ellos se llevan un enlace para mejorar su posicionamiento, que es probablemente el objetivo de toda la historia (al igual que aquellos "premios de diseño web" que tanto abundaban en los primeros tiempos de internet y que eran tan sospechosamente fáciles de conseguir).
Subir
#10 por elpezs el 15/07/2015
Soyuz escribió:
Me parece una forma de spam como otra cualquiera


Bueno, tanto como otra cualquiera no se.. una cosa es el spam de libro, osea mandar tu música a todo quisqui sin ni siquiera discernir que estilo musical trabaje ese sello / blog / persona, y otra muy distianta mandar tus demos a páginas que casen con tu concepto musical, cosa bastante mas elegante y lícita. Lo importante es apuntar bien, no disparar a todos.


Soyuz escribió:
Lo digo porque es una pérdida de tiempo, un pasteleo en el que tú no obtienes nada y ellos se llevan un enlace para mejorar su posicionamiento, que es probablemente el objetivo de toda la historia (al igual que aquellos "premios de diseño web" que tanto abundaban en los primeros tiempos de internet y que eran tan sospechosamente fáciles de conseguir).


Me parece mucho generalizar. Hay muchísimos blogs que no sacan música por posicionarse, y si están bien posicionados es porque efectivamente son buena herramienta para centralizar una música en concreto. Gente que disfruta haciendo su comentario sobre un album y que lo aloja en su blog, sin mas intención que compartir... Se hace un estupendo trabajo, mejor que las mayoria de las páginas que si ganan pasta. Es mas, la mayoria de la música que descubro es de mano de "recopiladores", buenos selecccionadores, que hacen un trabajo espectacular.


Mi consejo, aprovecha este medio. Mira que blogs casan con tu concepto musical (eso conyeva que antes allás disfrutado de sus contenidos) y si procede mandales tu música, claro que si porque no... Eso si, no esperes espectaculares resultados mas allá de la propia satisfacción de estar donde quieres estar que ya es mucho .

Un saludo

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
mod
#11 por Soyuz el 15/07/2015
Bueno, yo he dicho que "si algún blog te presta atención y hablan de ti, estará bien". Luego udog ha mostrado una lista de blogs que me ha parecido dudosa y le he prevenido sobre una práctica muy extendida, que es "yo hablo de ti si me pones un enlace en tu web". Cosas que simplemente no conducen a nada.

Lo que quiero decir es que, si vas a intentar que hablen de ti en los blogs, que valga la pena.
Subir
#12 por Endre el 15/07/2015
Por mi propia experiencia; lo más efectivo ha sido enviar una copia física del disco y una carta de presentación a los sellos y blogs musicales cuyos estilos se aproximen a los míos.

Parece una bobada, pero se valora bastante que la copia sea impresa, con sus etiquetas legales y no un CDrom quemado en casa.

A partir de ahi, te hacen reseñas en sus blogs y revistas y entras en una dinámica donde te llama gente con la que no te pusiste en contacto y músicos para colaboraciones y cosas así. Entrar en esa dinámica es importante porque empiezan los conciertos, se amplía el círculo de conocidos y la audiencia en general empieza a reconocerte y hablar de ti. Luego tienses que estar a la altura de lo que ofreces y mantener una continuidad en tu trabajo.
Subir
#13 por udog el 17/07/2015
Gracias por los consejos.
Sigo buceando de vez en cuando en este mundillo de los blogs.Y si ,en algunos incluso te piden que te suscribas para enviarles tu musica.Otros directamente cobran(no todos son exactamente blogs).Ayer vi uno que por 5 pounds,te tiene puesto un mes.Habria que ver quien lo ve,aunque la inversion es pequeña,pero si haces muchas pequeñas pude ser una grande para nada.
Me esta quedando claro,por lo que veo y por vuestros comentarios,que hay que ser selectivo.Quizas no sea tan importante a veces que te oigan,sino quien te escucha.Aunque por otro lado tengo la sensacion de que ese alguien puede estar en cualquier parte,nunca se sabe.
En cuanto a lo de que tu les des visitas a cambio de que te publiquen,aunque lo vean cuatro gatos,pues no lo veo mal.Al fin y al cabo es de lo que se trata ¿no?.Una especie de simbiosis,poco productiva.habra que evitar el parasitismo supongo.Tambien creo que la cosa es no tener uas expectativas muy altas al hacer este tipo "cuttre promotion"
#12
"Por mi propia experiencia; lo más efectivo ha sido enviar una copia física del disco y una carta de presentación a los sellos "

Tomo nota,gracias.Aun no estamos en ese momento,quedan flecos por terminar pero a la vista esta tener copias fisicas,aunque sea para promocion.Ahora es un simple "hola ,estamos aqui".

En fin,creo que no es mucho esfuerzo y nunca se sabe lo que puede resultar.Me parecia interesante el hilo(que no nuevo),porque las experiencias de otros en esta situacion siempre puede aportar.

Por cierto,tambien estan las radios online...¿otra via?

https://soundcloud.com/useless-dogs/sets/useless-dogs-rock-playlist

Subir
#14 por Endre el 17/07/2015
Hay emisoras de radio y blogs (y prensa tradicional, claro) que cobran por radiar tu música o escribir una crítica de tu disco. También lo hacen por sacarte como un anuncio publicitario, que es el modo de ingresos de toda la vida de esos negocios.

Esas son las más mediáticas y las que deben interesarte, pero los precios son altos o muy altos.

Por otro lado, llevan años quejándose que ahora todo el mundo les envía CDrom, incluso las grandes distribuidoras. Es el momento de destacar y enviar una copia bien editada, con detalles cuidados y máxima profesionalidad. Como mínimo te va a garantizar cierta simpatía inicial, que en este mundo tan subjetivo es un importante valor añadido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo