¿La Bolsa se desploma?

Lanzarote
#691 por Lanzarote el 09/07/2010
carmeloc escribió:
Me gustaría saber cuántos en este foro, sin mirar a la jodida Wikipedia, sabrían escribir diez líneas, no, eso es mucho, cinco, sobre Ortega.


Haz una encuesta.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por lo demás coincido contigo el comentario de pyrrakas es una delicia de leer (independientemente de que estés de acuerdo o no, que sí estoy de acuerdo) y ojalá la gente se esmerase un poquito aunque fuese de vez en cuando (yo la última vez que lo hice no lo pude postear y me dolió en el alma :( :( )
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juan valero 60
#692 por juan valero 60 el 09/07/2010
Ortega y Gaset fueron dos filósofos muy importantes y muy amigos que hubo en España hace mucho tiempo y que hicieron una rebelión con las masas porque decían que España estaba un poco invertebrada dadas las circunstancias.

(y prometo que no he mirado la wikipedia ni nada)
Subir
juan valero 60
#693 por juan valero 60 el 09/07/2010
pyrrakas escribió:
(...) Esta mañana al llegar a mi trabajo con un banderín de España en mi mano un compañero, buena persona pero de intelecto rezagado, me ha saludado preguntándome si era de Fuerza Nueva. (...) .


A parte de intelecto rezagado un tanto despistado el hombre, porque las calles están llenas de banderas españolas.
Yo no es que sea muy de banderas y esas cosas pero lo que es una clara anomalía (patología?) es que los únicos que aquí pueden exhibir banderas sin complejos sean los separatistas.
Subir
Gracias a todos
#694 por Gracias a todos el 09/07/2010
Ya te digo...
Subir
Lanzarote
#695 por Lanzarote el 09/07/2010
Al contrario, también sucedería (o sería muy probable) que fuera de "temporada de mundial" (algo así como "temporada de caza") si te diese por llevar una banderita española, te preguntasen lo mismo gente que no es tan rezagada.
Subir
meidei
#696 por meidei el 09/07/2010
GypSynth escribió:
Hoy he visto a una pandilla de populares independentistas gallegos sentados en una terraza con la bandera de España pintada en la cara, ataviados con la camiseta oficial y con el coche lleno de banderitas. A mí que me lo expliquen por que dentro de una semana seguirán haciendo pintadas, rayando coches con simbología patriota, etc.


jejejej, gora españa

http://www.youtube.com/watch?v=53yOxy8Q ... re=related
Subir
meidei
#697 por meidei el 09/07/2010
justo cuando acabo de postear veo esto otro:

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... -del-dia-7

y también esto otro:

"miembros de la peña Irrintzi agredidos por "camiseteados"."

la gente no sabe beber o es que se aprovecha la "masa" o a las banderas para sacar todo lo peor ¿?

flipo
Subir
Gracias a todos
#698 por Gracias a todos el 09/07/2010
Gorra España: boina :mrgreen: .
Subir
Nox
#699 por Nox el 09/07/2010
Buf, el patriotismo en este país... yo que soy crecido en Gran Canaria, de padre madrileño y madre lanzaroteña, con toda una infancia metido en aviones, trenes, coches y guaguas(autobuses), por toda la península y las islas para llegar a visitar a toda la familia, nunca me he sentido de ningún sitio en especial.

Mi nombre no es ni Español, ni Canario, ni Canarión, ni "Del Mundo": es Norberto, Norber para los amigos, nox desde hace como 10 años para los del clan de UO y Neverwinter y resto de gente que conozco solo de internet; ese soy yo.
Los lugares son recuerdos y experiencias, las etiquetas(o banderas) inventos de la gente que me rodea, los paises un método como otro cualquiera de organizarse con cosas buenas y malas. Tan patriota es el que lo es de España como el que lo es Canarias, de Galicia, del Pais Vasco o de Cataluña, por eso cambian la bandera tan facilmente en los mundiales y las eurocopas y demás, al final es un sentimiento de pertenencia al grupo tan natural e instintivo en cualquier mamífero, igual que si hoy sales con una camisa verde y mañana azul... la coña es salir con alguna camisa.

¿Es bueno o malo? No lo se, desde luego no me parece sano que, por defecto, sin cualquier otra consideración, al que tiene una bandera de un sitio más pequeño se le honre, y al que la tiene de un sitio más grande se le apedree, siendo que las dos son lo mismo: banderas, que representan un lugar dado, no una persona; una nacionalidad, una etiqueta, no una persona.

Pero en fin, si una persona ya tarda años en cambiar su forma de ser, y a base de muchisimo esfuerzo, a una sociedad con millones de personas no se le puede pedir que tarde menos que un par o más de siglos... y eso suponiendo que quieran :wink:

Por cierto ¿Qué cambios obrará la crisis en ese sentimiento de pertenencia al grupo nuestro tan característico? :twisted:

Yo sigo opinando que no habrán cambios bestiales, porque la gente no quiere cambios, sólo los mínimos necesarios, en este aspecto también.

Saludos.
Subir
Nox
#700 por Nox el 09/07/2010
JSV60 escribió:
Pues depende cómo lo mires, si estás trabajando a los 70 es señal de que todavía no estás muerto :)


Jajajja, no em refería a eso hombre, trabajar hasta los 70 no es malo... ES MALISIMO :mrgreen:
Me refería a que no se si el hecho de que esta idea no sea nada nuevo, es buena o mala señal en cuanto a su consecución, o sea, que no se si es una señal de que lo impondrán o de que no lo impondrán :wink:

Saludos.
Subir
Nox
#701 por Nox el 09/07/2010
Por cierto, se me olvidaba(como estoy hoy escribiendo :mrgreen: ). Lo que se ha dicho más de una vez de que la especulación es la causa de la crisis y que si no se quita de en medio es imposible salir de la última... está la cosa dificil. Los egipcios, para mantener su monopolio del trigo, jugaban con sus conquistas y la cantidad de trigo que sacaban al mercado; los sumerios y babilonios lo hacían en tablillas de arcilla, que intercambiaban por productos o moneda en la ciudad de destino, por supuesto a precios diferentes a los que habían comprado; y esto sólo son un par de ejemplos de sociedades que existieron miles de años antes de cristo, un par de ejemplos de las docenas o los cientos que hay según la época que se quiera elegir.

Así que yo no lo veo una cuestión de capitalismo o comunismo, que sólo son ideas como digo siempre, creo que más bien es una cuestión de que cualquiera quiere tener el mayor beneficio posible dentro de sus expectativas, porque en una lógica más "biológica" o "evolutiva", tener mayor poder dentro del grupo al que uno siente que pertenece significa mayores posibilidades de sobrevivir, simplemente los humanos tenemos nuestra propia manera de hacerlo. También es verdad que somos los que más posibilidades de cambiar tenemos, para algo somos los animales menos ligados a todos estos instintos y naturalezas, creo #-o

En fin, no se si es que estoy viendo demasiado al Punset o es que me ha afectado demasiado una buena noticia que me han dado en el curro... pero ahí quedan los tochos.

Saludos.
Subir
undercore
#702 por undercore el 09/07/2010
falta sentido global...y llegar a la conclusión de que la supervivencia no solo depende del éxito individual sino también del colectivo
Subir
juan valero 60
#703 por juan valero 60 el 09/07/2010
undercore escribió:
falta sentido global...y llegar a la conclusión de que la supervivencia no solo depende del éxito individual sino también del colectivo


Ahí las dao.
Subir
experimental75
#704 por experimental75 el 09/07/2010
genial exposición!

De Ortega y Gasset me quedo sobre todo con su brillante advertencia sobre los excesos de las jaurías tecnológicas y la deshumanización que pronosticó, y en especial la desaparición de la responsabilidad moral en pro de un conjunto de sofisticadas e intrincadas tecnocracias, que de hecho ya se han cumplido en aspectos como el macroeconómico.

Criticó bastante los abusos de la ciencia, y en estos tiempos donde caminos hacia una explicación bioquímica de cualquier comportamiento humano, no estaría mal recordarlo para no olvidar que el hombre posiblemente es mucho más que un conglomerado de aminoácidos.


pyrrakas escribió:
Está bien analizar la otra cara de la celebración, me refiero a que lo que celebramos es algo común a todos que se sustancia en un grupo de personas que representan a España pero sin embargo no nos representan individualmente a ninguno de nosotros. Esta es una suposición tal vez algo aventurada pero creo que razonable. El hecho es singular ya que nos unimos entorno a un denominador común que fuera de este ámbito genera sensaciones muy contrarias a la de la felicidad y la sintonía.

Hay excepciones. Esta mañana al llegar a mi trabajo con un banderín de España en mi mano un compañero, buena persona pero de intelecto rezagado, me ha saludado preguntándome si era de Fuerza Nueva. Al margen de la anécdota lo cierto es que nos cuesta vencer algunas inercias y nuestra formación político-social y nuestra intrahistoria (de la que hablaba Ortega) aún nos puede, y realiza sus cambios a una velocidad menor. De esta lentitud tiene mucha culpa el sistema educativo.

La celebración de los triunfos de la selección española no son más que una necesidad creada, pero necesidad al final. Necesitamos celebrarlo. No pasa por ninguna cabeza que ganemos el mundial y nadie saliera a la calle. Es algo casi tribal. El problema es que en esos momentos sólo somos hombres masa y corremos el riesgo de confundir unas cosas con otras. No faltarán quienes pretendan hacernos confundir esa ficción emocional con la realidad, a la búsqueda de algún beneficio propio más, y no faltará quien caiga en la trampa, como mi compañero del curro, que cayó en ella hace décadas y ahí sigue, en el pozo, donde ni un rayo de luz llega.
Subir
experimental75
#705 por experimental75 el 09/07/2010
carmeloc escribió:

Me gustaría saber cuántos en este foro, sin mirar a la jodida Wikipedia, sabrían escribir diez líneas, no, eso es mucho, cinco, sobre Ortega.


En realidad tampoco creo que sea este el problema. Hay gente que no ha tenido la oportunidad de estudiar, pero sin embargo los escuchas hablar y tienen una perspectiva de la vida muy densa y rica en matices, valores y sentido común. Pero por desgracia de estos últimos existen también, muy pocos! #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo