Bombo fuera de tono

#1 por FLStudioUser el 20/03/2016
Bien como muchos de nosotros (que producimos musica electronica o almenos intentamos lol) hemos visto bastantes tutoriales sobre como obtener un bombo poderoso y "profesional"

Y se escucha mucho el "tener el bombo (kick) en tono a la cancion"

Antes no le prestaba atencion e incluso decia "Quien se da cuenta?" pero ayer estaba trabajando en una cancion y note que el bombo sonaba demasiado bien e incluso me recordaba a algunas canciones de Spinnin u OWSLA, (dichas canciones estan mezcladas y masterizadas por profesionales)

Pense que era por el decay del sample, porque es una linea recta perfecta, pero despues me empeze a dar cuenta que se "unian" la cola del bombo y el sub, lo pase por un VST que te dice la nota, y Oh sorpresa, eran la misma nota.

Ahora entiendo porque dicen que es tan importante, el sub y la cola del bombo se unen de una forma hermosa :P

No se si alguien me puede compartir su experiencia en esto,

PD : En algun lugar lei que madeon dijo que sus bombos tenian un decay tan rapido que no tenian una nota reconocible, es posible esto? digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?
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#2 por Elkick Demitrack Detrap el 20/03/2016
FLStudioUser escribió:
digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?
No.

El dedico en la llaguica

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#3 por kamikase ♕ ♫ el 20/03/2016
:comer:

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#4 por Emilio Galsán el 20/03/2016
Este tema me tiene muy intrigado.
Afinar el bombo. Vale. Pongamos que lo afinas en la tónica: Si la canción está en la tonalidad de E el bombo está afinado en la nota mi. Muy bien, ahora imagina que en un determinado momento de la canción y durante un compás suena el acorde de sensible D# dim. El bombo da un golpe por tiempo y, siendo el compás 4/4 hay cuatro mi natural sonando "contra" un re#. Entre la sensible y la tónica hay un intervalo de semitono, una novena menor en el acorde de sensible. Puede ser algo muy indeseado. Cuando hay un obstinato del bombo (mi-mi-mi-mi...), como es el caso de la música electrónica, se pueden producir disonancias muy indeseadas.
He puesto como ejemplo el acorde disminuido, pero una disonancia de semitono se produce también en el V, en el iii, en el Napolitano y en cuatríadas como el vi7 y IV9

Bueno, digamos que la afinación del bombo me preocupa mås bien poco, de la misma manera que a otros eso les preocupa más que la armonía...
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#5 por Emilio Galsán el 20/03/2016
FLStudioUser escribió:

PD : En algun lugar lei que madeon dijo que sus bombos tenian un decay tan rapido que no tenian una nota reconocible, es posible esto? digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?



Hay sonidos en los que hay tantas frecuencias distintas que puede decirse que más que sonido son ruido.
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#6 por FLStudioUser el 28/03/2016
#5
Muchas gracias.

Alguien mas se ha dado cuenta que los que comentan palomitas siempre son mayores a 50 años? jajaja
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#7 por carlos balabasquer el 28/03/2016
FLStudioUser escribió:
lo pase por un VST que te dice la nota, y Oh sorpresa, eran la misma nota

Vamos a ver... ¿te refieres a nota MIDI o a frecuencia que te define una altura tonal? Porque si es nota MIDI... no tiene porqué corresponder en absoluto con la frecuencia que define una nota.

Hace calorcillo en la Costa del Sol

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#8 por xques el 29/03/2016
Se referirá a la frecuencia fundamental, donde el bombo pegue mas arriba en un analizador, debería dar la frecuencia/nota.
Yo de ti miraria plugins en los que creas bombos y los afinas a tu gusto. Otra cosa es lo del sub y el bombo, ten cuidado, pueden darse de guantazos, así que ecualiza bien
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#9 por FLStudioUser el 31/03/2016
#7 Me refiero a la frecuencia, el midi estaba en diferente nota
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