Bounce en tiempo real

  • 1
Dune
#1 por Dune el 14/10/2006
Hola buenas el bounce en pro tools siempre tiene que ser en tiempo real?
no existe alguna otra opcion que tarde menos? por ejemplo en sound forge los procesos los hace en un momento no los hace en tiempo real

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
exex
#2 por exex el 14/10/2006
Puedes consolidar las pistas como mucho, pero el bounce siempre es en tiempo real.
Subir
Dune
#3 por Dune el 14/10/2006
gracias
Subir
RoMaNaMr
#4 por RoMaNaMr el 15/10/2006
Si consolidas solo afecta a la onda mas no a los efectos y demas plugins, consolidar solo es una opcion si quieres exportar uno o varios pedazos de algun tack y asi convertirlo en un solo pedazo y exportar en unos segundos. Y el Bounce siempre será en tiempo real, esto es parte de la tecnologia de Digidesing y diferencia a ProTools de otros programas, y creeme no es malo eso del bounce en tiempo real.
Saludos.
Subir
SenescalPanceta
#5 por SenescalPanceta el 17/10/2006
a mi eso del bounce a tiempo real ya me salvo de que se me colara alguna gambada, pero ademas de obligarte a eschar el resultado final, se hace a tiempo real por alguna cosa mas?¿?
Subir
RoMaNaMr
#6 por RoMaNaMr el 17/10/2006
Imaginate yo cuando tengo que bouncear un documental de una hora jaja, debe tener su razón pero eso que lo diga alguien que sepa y ojala no forme una pelea de gatos por los bits, el master y esas cosas.
Saludos.
Subir
audiofonica
#7 por audiofonica el 19/11/2006
Me pasa lo siguiente... este tema es lo que me distancia que no sea usuario de proo tools, muchas veces edito unos programas de radio que duran 2 horas. trabajo con nuendo y tiro tod. armo todo y lo saco en pocos minutos.. ej: el hecho que un trabajo de dos horas me demore el armado unas 10 horas, pensar en estar 2 horas mas haciendo el bounce me destrosa!!!!!!! una locura...
Subir
exex
#8 por exex el 19/11/2006
La idea del bounce en tiempo real, aunque no lo parezca, tiene mucho sentido.

Cuando salío Pro Tools, tenía su propio hardware y su propia arquitectura. El TDM y todo eso...

En teoría (y supongo que en la práctica) tenía y tiene mucha más potencia y más dsp que cualquier procesador de un PC, con lo que procesar toda esa información, número de pistas, plugins, automatizaciones, etc, sin ir en tiempo real tenía que ser imposible.

El otro motivo, y yo creo que el principal, es porque PT se diseñó sobre todo para hacer música y usarlo en estudios de grabación más o menos profesionales, y la única manera de integrar todos los equipos externos: mesas, compresores, reverbs, etc con el PT es haciendo el Bounce en Tiempo real.

Otra cosa es que hoy en día no saquen la opción de hacer un bounce sin que vaya a tiempo real, aqunue supongo que si no lo hacen es porque no se puede...
Subir
Andrum
#9 por Andrum el 19/11/2006
Hola amigos, otro motivo técnico del bounce a tiempo real es porque el proceso se efectue mediante el clock digital del sistema a 1x y así es más estable y conserva mucha más calidad.
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 12/12/2006
Alguien escribió:

Otra cosa es que hoy en día no saquen la opción de hacer un bounce sin que vaya a tiempo real, aqunue supongo que si no lo hacen es porque no se puede...

Seguro que se puede en nuedo al menos si tanto a tiempo real como directamente, saludos.
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 13/12/2006
Hola, yo sigo creyendo que es buena opcion que no exista esta opción :) pues a toda faenilla pro hay que checkear exactamente lo que se está grabando y será el master. Cuantas veces he tenido que parar un bounce por alguna "cosilla" que se habia escapado.

Bounce a tiempo real: mayor calidad, mayor seguridad, menos cd's a la basura = o sea que es más ecologico.
Subir
RoMaNaMr
#12 por RoMaNaMr el 13/12/2006
Andrum @ 13 Dic 2006 - 03:09 AM escribió:
Hola, yo sigo creyendo que es buena opcion que no exista esta opción :) pues a toda faenilla pro hay que checkear exactamente lo que se está grabando y será el master. Cuantas veces he tenido que parar un bounce por alguna "cosilla" que se habia escapado.

Bounce a tiempo real: mayor calidad, mayor seguridad, menos cd's a la basura = o sea que es más ecologico.


Si estuvieras en analógico también tendrías que parar y encima retroceder la cinta.
Subir
manu81
#13 por manu81 el 13/12/2006
Pues a mi me parece bastante logico por dos motivos. Para empezar, si necesita 10 hipoteticas e imaginarias unidades de potencia para hacer un reverb de un canal tendria que tener un DSP de "potencia 10" para hacerlo en tiempo real. Si en vez 10 tuviese potencia 20 podria hacer el bounce al doble de velocidad, pero entonces no podrias aprovecharlo para poner dos reverbs en vez de uno, desaprovechando la potencia la mayor parte del tiempo. O sea, que parte de la explicacion es que para poder ir mas rapido tiene que estar desaprovechando la mayor parte de la potencia todo el tiempo, y eso no tiene sentido. Otra parte de la explicacion es que si tu proyecto utiliza procesadores e instrumentos externos es imposible acelerar nada... Imaginate que una de esas pistas fueses tu mismo cantando en tiempo real. ¿Como aceleras eso? :D
Subir
ney
#14 por ney el 16/12/2006
ya bastante malo es el Bounce en Protool y en lo que sea . pero no te an dado niguna opcion real a tu
problema .no se lo que estas haciendo en terminos de trabajo . puedes hacer lo siguiente abre un track
esterio yembia toda la mezcla a este track .luego que lo tengas todo en el 2 track cosolidalo. despues
que lo consolides obscurecelo y exportalo como un file a la resoucion que quiera .este es mucho mas rapido.
Subir
Andrum
#15 por Andrum el 17/12/2006
que tiene de malo el bounce de protools?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo