B.P.M Erróneo al analizar

galman
#1 por galman el 13/03/2010
Hola a todos. A ver si alguien me puede echar una mano:
A veces, al cargar en el Live alguna canción en particular, tras el análisis con el warp activado, esta aparece con una información de B.P.M mucho más elevada de la que le corresponde. Como consecuencia, al hacerla sonar lo hace muy lento...
Usando el botón -1 , a la mitad de B.P.M., pasa al revés, suena demasiado rápido.
¿Porque me pasa esto? ¿Se puede solucionar?
No es algo para nada usual pero es un fastidio no poder meter algún tema en cuestión porque le pasa eso.
Muchas gracias a todos.
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/03/2010
la verdad.... no te sigo del todo...

si tu haces el warp del tema correctamente, los bpm que te indica en el panel de la info del clip, es la que deberia ser (como mucho, te sale duplicada o dividida por dos... usando el: y el x2 se soluciona eso)

y si luego, el tema en si tiene mucha diferencia de velocidad con el tempo del set, puedes usar el modo complex de warp, que te bloquea el tono, a costa de si la compresión es mucha, deteriorar el clip (haciendo que los bombos se queden opacos y demá....)

Si expones mejor el problema o directamente nos dices al menos que temas son... te podremos decir algo más...


saludos
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 15/03/2010
Hola, estos problemas los causan temas de tu propia produccion? En caso afirmativo tendrias que examinar los proyectos y hacerlos compatibles con sesiones de live echando un vistazo a las preferencias. Saludos
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 15/03/2010
Yo es que lo que entiendo es que el warpeado automatico no sale como deberia o algo asi.... por que si lo haces manual, hasta funky a 90 bpms he pinchado perfectamente en sincro con temas de drum&bass a 180bpms (sin doblar la claqueta... osea, haciendo un timestreching brutal al tema lento para que suba de velocidad hasta alcanzar la velocidad del rapido...)


Si tiene problemas con dos temas, a mi no me importa hecarles un ojo si entiendo a que se refiere.... pero asi, es contestar un poco a ciegas....


Saludos
Subir
galman
#5 por galman el 15/03/2010
Muchas gracias a los dos por vuestro interés y perdonad que haya tardado en contestar.
Esto ya me había pasado más veces. Esta última con "Episode 2" (original mix) de Michael Schwarz. La arrastro desde el explorador a la vista sesion y esto es lo que pasa:
download/file.php?mode=view&id=98256
Supongo que se lía el autowarp... El caso es que he encontrado una solución que ha sido borrar el archivo de análisis erróneo (Captura), clicar una vez sobre la canción en el esplorador, esperar hasta que se cree el análisis y arrastrarla después a la sesión. De este modo me aparece sólo con un marcador de warp al inicio y a partir de ahí me la warpeo yo, que es concrétamente lo que me pasa cuando arrastro directamente casi la totalidad de los temas que tengo.
No sé si me he explicado bien pero supongo, llegados a este punto, que esto pasa con temas que tienen algún tipo de variación de tempo o algo así.
Por favor, si estoy haciendo algo mal agradecería que me corrigieseis. Muchas gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.jpg
Subir
galman
#6 por galman el 15/03/2010
Vale pues no. No lo había solucionado... He vuelto a entrar en Live, he cargado de nuevo el temita en cuestión y me volvía a salir mal.
Ahora lo que he hecho es desactivar el autowarp para muestras largas en preferencias. Parece que así se ha solucionado el problema... ¿Es conveniente tener desactivada esta opción?
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 16/03/2010
Prueba como se hace en la versión 7 (que es la que uso) a ver si es igual en la 8...

botón derecho, warp desde aqui (straight)

Con eso, deberia borrar todos los warp markers, situas el 1.1.1. donde quieras empezar a warpear y warpeas manualmente... en el 7 tal que asi...




Para hacerlo en el 8 no sé como será, pero no creo que sea muy dificil...

Saludos
Subir
galman
#8 por galman el 16/03/2010
Muchisimas gracias DarwinArmy. Ahora puedo seguir con el warp para muestras largas activado, cosa que me viene muy bien para temas en los que no se produce conflicto (La inmensa mayoría).
Para casos puntuales como este, siguiendo tus instrucciones, eliminé los marcadores sin problemas con el "warp desde aquí (straight)". Parece ser que en esto no se diferencia el 7 del 8.
Fíjate si soy negado en esto que ya me había pasado alguna que otra vez y al final, lejos de encontrar una solución, acabé optando por prescindir del tema en cuestión.
Por cierto, es curioso cuando menos que en temas de este tipo, de techno puro y duro, se produzcan estos desajustes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo