Brasil apaga el cristo redentor

teniente_powell
#1 por teniente_powell el 23/05/2023
Brasil ha apagado su Cristo Redentor en solidaridad con Vinicius tras los muy feos acontecimientos habidos durante un partido de fútbol.

https://cadenaser.com/nacional/2023/05/23/el-cristo-redentor-se-apaga-en-apoyo-a-vinicius-cadena-ser/

El mismísimo presidente de Brasil ha condenado los hechos. Yo estoy con él.

Y propongo mantener el Cristo Rendentor apagado hasta el año 2089.

https://www.oxfam.org/es/brasil-desigualdad-extrema-en-numeros

Alguien escribió:
(los) negros ganarán lo mismo que blancos solamente en 2089, si mantenemos la tendencia de los últimos 20 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lenny
#2 por Lenny el 24/05/2023
Y porque no lo apagaban por los pobres que viven en la miseria en las fabelas de su país, en solidaridad con ellos
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 24/05/2023
teniente_powell escribió:
El mismísimo presidente de Brasil ha condenado los hechos. Yo estoy con él.


Es estupendo lo de encontrar un enemigo extranjero para tapar las vergüenzas locales. El discurso decolonial esconde básicamente eso y está siendo adoptado alegremente por toda hispanoamérica.

teniente_powell escribió:
Y propongo mantener el Cristo Rendentor apagado hasta el año 2089.


Me parece una estimación optimista.

teniente_powell escribió:
Brasil ha apagado su Cristo Redentor en solidaridad con Vinicius tras los muy feos acontecimientos habidos durante un partido de fútbol.


Yo no soy futbolero (nunca nadie lo fue en mi familia) pero tampoco he intentado que el niño tuviese interés, aunque es un handicap muy considerable para su socialización. Es grotesco que las actitudes bestiales, los insultos y todo lo que parece habitual en los campos de fútbol (he estado en un par de partidos) se replica exáctamente igual en las liguillas que juegan los críos. He visto a padres llegar a las manos por las jugadas de sus niños.

La liga y los aficionados en general deberían hacérselo mirar. No creo que se trate siquiera de racismo (que también) se insulta a jugadores, árbitros, periodistas, etc...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 24/05/2023
teniente_powell escribió:
El mismísimo presidente de Brasil ha condenado los hechos. Yo estoy con él.

Y yo , y espero que también solucione el racismo de su país, el que hacía que los diputados y simpatizantes del partido de la oposición fueran armados por la calle encañonando a afrobrasileños.

Klaus Mari Kong escribió:
La liga y los aficionados en general deberían hacérselo mirar. No creo que se trate siquiera de racismo (que también) se insulta a jugadores, árbitros, periodistas, etc...


No es sólo en La Liga, eso ocurre en categorías infantiles y empieza con padres que cada vez que juegan sus hijos parecen poseídos por una especie de espíritu de la violencia. Ha mejorado un poquito con los años la concienciación de que hay que separar deporte y violencia en los campos de fútbol, pero el trabajo que queda por hacer es tremendo.
Subir
ARvG
#5 por ARvG el 24/05/2023
Brasil y España han firmado un tratado para luchar contra el racismo, asumiendo que existe en ambos paises en los campos de fútbol, y fuera.

Poner multas o condenas contra actos racistas publicos o demás basuras suciales, parece más fácil que mejorar la economía de Brasil, o la nuestra, llena de desempleo, aunque más que solucionar el racismo, silenciarlo.

Quizás nuestro país más avanzado en algunas cosas, esté más atrasado en otras, ¿ puede haber más racistas en España que en Brasil ? oh la la, lo dudo, Bolsonaro y sus ... están a la altura de racistas homofobos hispanos, o peor, basura en todos lados.

Bien que no olvidéis la lucha de clases, entre ricos futbolistas, y simples asalariados, que son los que los hacen millonarios viendo sus partidos en este sistema económico.

La verdadera igualdad no se encuentra en que la riqueza sea la misma para todo el mundo, sino en que ningún ciudadano sea tan rico que pueda comprar a otro ciudadano, ni que sea tan pobre que se vea obligado a venderse.» ROUSSEAU, J.J., El contrato social, 1762.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 24/05/2023
Salvando el hecho de que gracias a casos como Vinicius, se da visibilidad a problemas o posturas inaceptables en nuestra sociedad (y que de otra manera podrían permanecer soterradas); por otro lado (y haciendo propio un comentario que oí ayer), no sé si Brasil podría convertirse en el gran exportador de electricidad del Cono Sur, imaginando que tomaran la misma postura si se enteraran con lo que ocurre (por ejemplo) bajo el mar de plásticos de Almería...
Y saliendo del tema Vinicius, pero sin salir del furbo... No sé si me lo hace la imaginación, pero empiezo a ver últimamente mayores muestras de comportamiento aberrantes en los estadios. Históricamente suelen ser síntoma de cosas... Espero estar equivocado.
Saludos
Subir
D4v
#7 por D4v el 26/05/2023
Lenny escribió:
Y porque no lo apagaban por los pobres que viven en la miseria en las fabelas de su país, en solidaridad con ellos
+10000000000
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo