Break in da brain. D&B.

  • 1
Grooveboy
#1 por Grooveboy el 23/03/2004
Aqui traigo un nuevo tema, q empezé hace tiempo y por fin he acabado, es un tema Drum & Bass y q os explico un poco lo q lleva:
Batería: todo programado a pelo por mí a partir de crearme un kit de batería con el kontakt.
Guitarra: he metido ruidos raros con la guitarra y un pedal de efextos haciendo chorraditas con la púa contra las cuerdas y un par de acordes.
Bajos: Programados con sonidos del basstation.
Cuerdas: A partir de crearme un kit con notas sueltas en el kontakt.
Tambien hay un poco de tabla y de scrath y no sé mas cosas q me queráis consultar ya sabéis.
Escuchadle y criticadle para lo bueno y para lo malo, claro.
Un saludo!!
Subir
labrix
#2 por labrix el 23/03/2004
La entrada del ritmo me ha gustado mucho. Sin embargo, la continuación me ha parecido algo sosa hasta que entran los demás instrumentos. El tipo de rollo no va mucho conmigo pero entiendo que se ha logrado. La pregunta es, ¿esto va con voces?
La tabla y las cuerdas me ha gustado. Es la parte que más me ha molado. Saludos.
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 23/03/2004
Pues me molaría meter voz si, pero yo la cagaría, asi q si alguien se anima a meter voces q me lo diga 8)
gracias por la critica.
Subir
shintuza
#4 por shintuza el 23/03/2004
Bueno aki estamos......me gusta la bateria y el bajo y como entra el tema sin cocesiones, la parte de las cuerdas de fondo se sale, quizas las voces un poco mas bajas, me gusta el bajo que metes por el 0:48 mas o menos, los efectos de la guitarra te kedaron que te cagas...las cuerdas del 2:05 estan que cagas....me gustan las transiciones de una parte a otra, muy suaves no como las de mis temas que son a lo de "aki te pillo, aki tema mato". :wink: .... lo unica pega que le puedo poner al tema es que al partir del 3:01 necesita un cambio, pero claro a mi forma de ver ....y se me hizo cortito, me kede con ganas de mas....a ver si lo pones, de paso, en soundclick pa' escucharlo un poco mejor. Me ha gustado mucho tu tema es oscuro y tetrico....y solo es una idea nada mas...alargalo un pelin mas con alguna parte industrial u orkestal, y con efectos en alguna de esas baterias que pones colandose por el 1:21 que esta guapa. :wink:

Nos Vemius :lol:
Subir
labrix
#5 por labrix el 23/03/2004
Joder, con una buena letra t quedaría cojonuda. A ver si encuentras a alguien.
Subir
Cambridge Baneado
#6 por Cambridge el 23/03/2004
Tiene su atmósfera. Me imagino a un rapero en plan salvaje. Creo que esas cuerdas están demasiado abiertas. Las tablas, las pondría de "espejo" de las cuerdas, es decir, con el mismo panorama en el otro lado.

Por lo demás, supongo que con un bitrate más alto, algunas pequeñas suciedades, no se notarán tanto.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 23/03/2004
Cambridge escribió:
Me imagino a un rapero en plan salvaje


Si señor, es eso exactamente lo q necesito para meter de voz, si ya tengo pensado como meterlo y todo pero bufff yo la cagaría q no veas..... así q si hay algún MC dispuesto ya sabe...jeje
Subir
Grooveboy
#8 por Grooveboy el 23/03/2004
Shintuza escribió:
Bueno aki estamos......me gusta la bateria y el bajo y como entra el tema sin cocesiones, la parte de las cuerdas de fondo se sale, quizas las voces un poco mas bajas, me gusta el bajo que metes por el 0:48 mas o menos, los efectos de la guitarra te kedaron que te cagas...las cuerdas del 2:05 estan que cagas....me gustan las transiciones de una parte a otra, muy suaves no como las de mis temas que son a lo de "aki te pillo, aki tema mato". :wink: .... lo unica pega que le puedo poner al tema es que al partir del 3:01 necesita un cambio, pero claro a mi forma de ver ....y se me hizo cortito, me kede con ganas de mas....a ver si lo pones, de paso, en soundclick pa' escucharlo un poco mejor. Me ha gustado mucho tu tema es oscuro y tetrico....y solo es una idea nada mas...alargalo un pelin mas con alguna parte industrial u orkestal, y con efectos en alguna de esas baterias que pones colandose por el 1:21 que esta guapa. :wink:

Nos Vemius :lol:


Bueno esto si q es una crítica en condiciones, punto por punto, se agradece tío.
El caso es q a mi tb se me hace corto el tema, pero joder llevaba con el empezado unos meses y por fin le he acabado asi q si me lio a meter mas cosas me dan las campanadas del año q viene xD de todas formas poco a poco con las criticas d ela gente le iré modificando lo q se pueda.
Y a ver si hoy o mañana lo subo a soundclick, de tods formas yo tengo aqui el archivo en mp3 a 128 y suena mucho mejor q el archivo q he subido a hispasonic (el de escucha in streaming) y se supone q es lo mismo mp3 a 128.
De todas formas a ver si me podéis guiar un poco de q tal esta mezclado, yo lo he mezclado con unos Alesis MkII activos, pero vamos los demas q tengási diferentes monitores igual me podéis ayudar en si hay q darle mas fuerza a unas cosas u otras.

Un saludo y gracias!
Subir
ea
#9 por ea el 24/03/2004
La base no está mal, los sonidos se complementan bastante bien. La melodía la encuentro un tanto monótona. El bajo demasiado alto. Lo alejaría más pero sin perder su fuerza. Lo encuentro un tanto vacío en algunos momentos.

Los niveles de volúmen entre los instrumentos que forman la percusión cuando entra la melodía tipo oriental (el violín no será por casualidad de un soundfont..?). los habría matizado un poco más, quizás bajando la "conga" (puede ser?) un poco y dándole un toque de reverb hacia el fondo.

También creo que si variara la estructura del tema, ganaría en atención por parte del oyente.

Pero afortunadamente no tenemos que gustar a un gran público ya que estamos en una especie de "nuestro pequeño patio de recreo" (Hispasonic web), en el que podemos decir lo que pensamos de verdad de lo que hacen los demás y lo mejor de todo es que hacemos música porque nos encanta, así que nunca hay que hacer demasiado caso de las críticas, sólo el justo.

Quizás este no, pero más adelante y si te sale algo más "guapo", no descarto pillar uno de tus temas para hacer lo mismo que hice con el de Shintuza (siempre si el artista quiere claro).

Un saludo!.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 24/03/2004
A mí no se me ha hecho especialmente repetitiva. Creo que este estilo de música es así, no me esperaba una gran melodía.
Una vez que has creado tu kit de batería con contact...¿luego cómo has construido el ritmo? Me alucinan este tipo de ritmos, nunca me imagino cómo los han podido secuenciar.

Ta guapo el tema. ;)
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 24/03/2004
Un comienzo con la percusión muy bueno. Y luego aunque pueda parecer repetitivo, tiene detalles y pequeñas variaciones que lo hacen ciertamente interesante. Están geniales las tablas, y esos sonidos raros, que no sé que son pero generan un ambiente guapo. No suele gustarme el D&B tan repetitivo, pero aquí creo que ha merecido la pena la escucha.
Sin embargo, creo que esto funcionaría como intro a una entrada de guitarrones a saco, o algo así. Aprovéchalo tío, vale la pena currarte más la canción, que se puede sacar aún más tajada....

Saludos.
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 24/03/2004
dronezero escribió:
el violín no será por casualidad de un soundfont..?

No el violin es de notas separadas de un CD de akai.

dronezero escribió:
la "conga" (puede ser?)

Es una tabla (un instrumento de percusion hindú)

Dronezero, me podrías decir con q monitores has escuchado el tema, yo tengo unos alesis MkII y la verdad q el bajo le he dejado muy "tenue", por eso me resulta raro q te suene muy alto,muchas gracias por todas las criticas, la verdad q yo en el tema de dejar el sonido en condiciones cojeo bastante y en cuanto a la estructura del tema pues bufffff se podría hacer de tantas foramas diferentes........de todas formas todos los comentarios son bienvenidos para mejorar el tema.

PSGirl escribió:
Una vez que has creado tu kit de batería con contact...¿luego cómo has construido el ritmo? Me alucinan este tipo de ritmos, nunca me imagino cómo los han podido secuenciar.



La verdad q a mi me resulta bastante sencillo crear ritmos de bateria, pero sera porque tengo la ventaja de saber tocar la bateria , entonces se lo q me hago, despues de escoger sonidos q me gusten, un BD por aqui un SN por allá la secuencio paso por paso, no se tengo el ritmo en la cabeza y le plasmo en el Drum editor de Cubase y listo.


[/quote="PerversaFantasía"] Están geniales las tablas, y esos sonidos raros, que no sé que son pero generan un ambiente guapo. [/quote]
Pues los sonidos raros q hay desde q comienza el pad los he hecho con la guitarra y un pedal de efectos haciendo el chorra con el canto de la púa sobre las cuerdas (a lo Rage Against)

Alguien escribió:
creo que esto funcionaría como intro a una entrada de guitarrones a saco,


Jejeje, con lo light q estoy yo ahora no me atrevo a meterlo guitarrones machacones, se convertiría en un tema demasiado industrial, pero todo se andará............ya hice de las mias haciendo pruebas con la guitarra con sonidos bestias jeje....
Ah y me alegro de q haya merecido la pena la escucha, ya lo dije "D&B con estilo propio. No te dejará indiferente"
muchas gracias!!
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 24/03/2004
como base esta guapa pero para mi gusto faltan transiciones y mas sonidos, por ejemplo un sonido hoover que tanto se usan en DnB.

la parte de violines, no me pega demasiado, las notas tienen un pitch extraño, como si hubieras tocado los semitonos y se salen un poco de madre.

pero en fin, soy muy especialito con el DnB, por curiosidad, que formaciones de DnB conoces? lo digo mas que nada por saber que camino has tomado con el tema.

un saludo
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 24/03/2004
lunatic escribió:
como base esta guapa pero para mi gusto faltan transiciones y mas sonidos, por ejemplo un sonido hoover que tanto se usan en DnB.

la parte de violines, no me pega demasiado, las notas tienen un pitch extraño, como si hubieras tocado los semitonos y se salen un poco de madre.

pero en fin, soy muy especialito con el DnB, por curiosidad, que formaciones de DnB conoces? lo digo mas que nada por saber que camino has tomado con el tema.

un saludo


Pues si te digo la verdad escucho poquísimo DnB, de ahí q no tenga una referencia a la hora de hacer temas de este tipo (para bien y para mal).
Alguna recopilacion en la q aparecen LTJ Bukem, Potek, Wax doctor y algo de Aphrodite, pero vamos q no escucho normalmente DnB, asi q ya de paso me podías aconsejar algun grupo ( aunque se q a ti el DnB te gusta bastante bestia xD)
Y por cierto el sonido hoover te refieres al sonido machacon de bajo tipico del DnB?

Por otra parte lo de los violines pues son notas sacadas de un cd de akai.

Muchas gracias por tu critica!!
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 24/03/2004
hum.

vale, por lo que dices de photek, aphrodite y LTJ (uno de mias favoritos) puede ser atmosferico y algo oscuro (por photek mas que nada).

pues de ese palo te puedo aconsejar a los de toda la vida: Roni Size, J Magik (aun en activo y ojo con los temas que hace, mira a ver si consigues el capoeira), Ez Rollers, Omni Trio, Grooverider, Calibre, Phuturistix (que es de los nuevos y esta haciendo cosas muy guapas), Klute, Source Direct (del sello, Good Looking Records, el de LTJ).

y si te da por escuchar algo mas duro, mas enfocado a pista vamos:
break (de los nuevos, ojito), Baron, Bad Compani (o 3IB), Total Science (echa un ojo a Sqash de estos), Stakka & Gridlock, Biostacis (algo viejos pero DnB bestia y oscuro como no veras otro), Kriptik Minds, Dkay (el tema barcelona es muy muy bueno), en fin, hay una barbaridad, y lo bueno es que sigue proliferando.

al sonido hoover me refiero a sintes "gordos", es dificil de explicar, pero vamos, para concretar es como si coges un subbass y le metes una distorsion a lo bestia, que pique pero sin joder, en fin, es dificil de explicar, si usas reason te aconsejo que te bajes los refills Rizing Drum and Bass, y Prototipe Drum and Bass, Tambien hay un sinte de Reaktor de ese tipo de sonidos (de hecho pone Hoover en el patch), aunque si, es el sonido machacon del que hablas :D

prueba algun otro akai de violeines a ver si suena mejor, pero si a ti te gusta asi, dejalo, aunque ya que usas violines intenta que suenen lo mas reales posibles (a no ser que quieras una marcianada).

bueno, yo que se, eso se me ocurre.


unn saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo