Breve intento de tema épico

luisTor
#46 por luisTor el 27/09/2021
Minuto 1:47, te sugiero revises la articulación, las trompas suenan con poco ataque (definición)... demasiado soplado, no se si me explico (wa wa wa, en vez de TA TA TA) en una fanfarria forte como esa (a no ser que lo diga la partitura) jamás hariamos una articulación tan blanda.

Espero te sirva

Saludos!

edito: me refiero al video del post 36
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bertokubiko
#47 por bertokubiko el 27/09/2021
Desde luego que me sirve!!
Te has explicado perfectamente.
Intentaré quitar ese soplado.
Te confieso que a mí tampoco me gustaba mucho. Pensé que suavizar la entrada de las notas lo haría más creíble. Pues...me equivoqué!
Muchas gracias por tu aporte.
Poco a poco iré conociendo el correcto comportamiento de los metales!
Un cordial saludo! :hola:
Subir
1
bertokubiko
#48 por bertokubiko el 10/10/2021
He aplicado vuestros consejos al tema y me ha quedado como sigue:
Yo creo que está mejor que antes. Cómo lo veis?
Algún comentario u observación más? Pues avanti !! ...
Gracias a todos por vuestro apoyo!!
:tambor: :teclado:

Subir
Carlos Mackey
#49 por Carlos Mackey el 10/10/2021
En general bien. En torno al minuto 1 del 55'' al 1'06'' algo te está distorsionando. La parte del coro dá la sensación de que has automatizado o algo? porque se percibe algún vayven de volumen (si lo arreglas y lo dejas más igualado mejor) La parte final tan épica en mi opinión le puedes añadir las cuerdas a tope de matiz y algún ritmo que refuerce el coro o simplemente notas largas.. pero que se oiga más. Más volumen también en esta parte a los metales. Los metales en notas graves en octava y a partir del do central en acordes, la octava que está debajo del do central funcionan muy bien las quintas también (esto no es una norma pero puede ayudar). Esta parte final la puedes reforzar con timbales haciendo las fundamentales y que acompañen el ritmo que has elegido de cuerda o metales. Para mí esta es una de las configuraciones que funcionan en un tema épico. Pero lo más importante veo que has avanzado un montón y cada vez consigues mejores resultados. Enhorabuena por tu esfuerzo!
Subir
1
Carlos Mackey
#50 por Carlos Mackey el 10/10/2021
Sobre la parte final intenta que vaya más todo en consonancia, le das mucha importancia al coro y no digo que esté mal, pero te falta un poco de lo demás. A veces ayuda pensar la orquesta como los grupos que la componen, cuerdas, metales, vientos y percusión. Piensa alguna plantilla como te he comentado antes. Te pongo un ejemplo. 4º Movimiento de la sinfonia del nuevo mundo en el segundo 20 los metales hacen la melodía y cuerdas y percusión refuerzan los golpes... Tienes que pensarlo así. Que haya más dialogos y elementos que contrastan. Más o menos lo haces, pero las cuerdas y metales se quedan muy en segundo plano, dales más protagonismo ya sea con volumen, matiz fuerte y algún ritmo que contraste a las notas largas del coro... son ideas, no dogmas, prueba cosas. Me refiero a la parte final, la primera parte me gusta en general. :birras:
Subir
1
D4v
#51 por D4v el 10/10/2021
#48 Ya tienes mucho mas controlado lo de las dinamicas, yo estoy aprendiendo tambien, te pongo ese cachito primero solapando notas y tocando la dinamica sutilmente a ver como te suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strings.mp3
Solape.jpg
Subir
2
Khellus
#52 por Khellus el 10/10/2021
Buenas bertokubiko,

Desde que comenzaste a andar por este camino orquestal has avanzando muchísimo. Además he visto un esfuerzo y unas ganas de aprender enormes además de una predisposición y aceptación de las críticas encomiables. La obra suena muy bien, está lejos aún de sonar como una orquesta real pero los resultados actuales son lo suficientemente buenos como para seguir avanzando en esa dirección.

El problema está en la variación de estilos que presentas en esta obra. Comienzas con una secuencia muy cinemática ,muy a lo Zimmer para pasar a algo mucho más clásico. Esto no debería ser un problema salvo cuando utilizas instrumentación cinemática en conjunción con las armonías y estructuras clásicas:

Los timbales que entran junto a los coros deberían ser más clásicos, con mucho menos reverb. La frase con la sección de metales debería contar con una sección de cuerda que la reforzara, y los coros debería estar reforzados también por algún instrumentación potente: Un órgano, por ejemplo.

Espero que estas apreciaciones que te hago no te hagan caer en el desánimo, pues están hechas según lo que yo creo que debería hacerse y esto es totalmente subjetivo.

Un saludo y enhorabuena por la obra, por el esfuerzo y sobre todo por la ganas.
Subir
2
bertokubiko
#53 por bertokubiko el 11/10/2021
#49 #50 y #51
No tengo palabras!!...
Vuestra ayuda me llega justo cuando no veía nada claro por donde tirar ya!!... Y de una manera diáfana y concisa tal y como yo la necesito!!
Carlos, D4V y Khellus!!... (y también los demás que habeis aportado hasta ahora vuestra visión personal de esta "compo") quiero deciros que el resultado de este proyecto lo sentiré tanto propio como vuestro!! (para bien y para mal... jajaja :wink: :birras: )
Iré comentando vuestros posts de manera detallada a medida que los vaya aplicando al tema.
Como no puede ser de otra manera, mil gracias!!!
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo