Buen micro de condensador por menos de 100€

termas
#46 por termas el 04/02/2008
Hola, siguiendo con las dudas del hilo.
Quiero comprarme un microfono para grabar voz, por unos 100 euros.
Uso una tarjeta de sonido Tascam US-122L y Cubase.

He leido aqui cosas buenas de estos tres:

-Audio Technica 2020
-Studio Projects B1
-T.Bone SC450 de Thomman

Cual me recomendais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Subtil
#47 por José Luis Subtil el 04/02/2008
termas escribió:
Hola, siguiendo con las dudas del hilo.
Quiero comprarme un microfono para grabar voz, por unos 100 euros.
Uso una tarjeta de sonido Tascam US-122L y Cubase.

He leido aqui cosas buenas de estos tres:

-Audio Technica 2020
-Studio Projects B1
-T.Bone SC450 de Thomman

Cual me recomendais?

Gracias


Hola termas: yo he comprado hace unos días en el Thomann el Audio Technica AT2020 que comentas en tu lista. Lo recibiré supongo entre esta semana y la que viene. La razón por la que me decidí por este micro es porque se ajustaba bastante a mi economía y porque la gente habla muy bien de él, en general, en los foros de Hispasonic. También el Studio Projects B1 es muy apreciado por sus usuarios: si haces una búsqueda por los foros, verás que sale un montón de gente hablando muy bien de ese modelo. T Bone es la marca de Thomann, según parece, y no sé si esto será bueno o no. Los precios son muy ajustados, eso sí que es verdad.
Lo que tengo claro es que cuando reviente del uso el AT2020 y me canse de trastear con él para aprender lo básico en microfonía, lo más probable es que ahorre un poco y me pase a esta maravilla que según parece es de lo mejorcito que ha salido en los últimos meses: https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
Pero claro, esto ya son palabras mayores.
Saludos y suerte en la elección
Subir
termas
#48 por termas el 04/02/2008
Es importante que sea de membrana grande? O eso para grabar voz no es tan importante.
Subir
polougo
#49 por polougo el 04/02/2008
Yo tengo el c3 de behringer y la verdad me va muy bien.. Estoy contento con la inversion! :D

http://www.behringer.com/C-3/index.cfm?lang=SPN
Subir
termas
#50 por termas el 04/02/2008
Pues creo que me decido por el AT2020 ya que veo que la gente lo pone muy bien por este precio. Link de Thomann:
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

Tres dudas:

1.- El AT2020 en Thomman te lo mandan con "holder and case", eso es que lo mandan con un estuche y un adaptador para sujetarlo a un pie de micro no?

2.- Es buena idea comprar un "popkiller"?? No tengo muy claro para que sirve esto :(

3.- No es necesario comprar nada mas para el micro? Lo de la araña -creo que se llama asi- que tiene algunos para sujetarlo?

Gracias
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 04/02/2008
termas escribió:
-Audio Technica 2020
-Studio Projects B1
-T.Bone SC450 de Thomman

Cual me recomendais?



El b1 me gusta más que el at2020, el tbone no lo he probado, por ese margen de precios está el samson c03 que también es otra opción.

Y sino como comenta jlsubtil por un poco más de 200€ tienes el se electronics 2200a que está muy bien junto con el rode nt2a, estos tienen más calidad que todos los anteriores y son una buena inversión.
Subir
termas
#52 por termas el 04/02/2008
Pero que diferencias veis entre el b1 de studio project y el at2020?
A partes de gustos de como suene...
Subir
polougo
#53 por polougo el 04/02/2008
jaja!.. parece que Behringer no entra ni en microfonia barata!!.. jaja! :P
Subir
José Luis Subtil
#54 por José Luis Subtil el 04/02/2008
termas escribió:
Pues creo que me decido por el AT2020 ya que veo que la gente lo pone muy bien por este precio. Link de Thomann:
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm

Tres dudas:

1.- El AT2020 en Thomman te lo mandan con "holder and case", eso es que lo mandan con un estuche y un adaptador para sujetarlo a un pie de micro no?

2.- Es buena idea comprar un "popkiller"?? No tengo muy claro para que sirve esto :(

3.- No es necesario comprar nada mas para el micro? Lo de la araña -creo que se llama asi- que tiene algunos para sujetarlo?

Gracias


Pues lo del "holder and case" creo que debe ser eso mismo: una fundita y una pinza para acoplarlo al soporte de micro que tengas. Con respecto al popkiller, es un elemento diría que esencial para evitar que al cantar o hablar por el micro, las "t" y las "p" no suenen demasiado, evitando esos "pops" (de ahí lo de "popkiller") que se producen en la grabación. Creo que además, sirve para marcar la distancia a la que el cantante debe cantar al micro, evitando que se acerque demasiado, lo que podría arruinar por saturación, una interpretación con los labios demasiado pegados a la rejilla.

Y creo que en este modelo no incluyen araña, pero para serte sincero, no sé muy bien para qué sirve.

Si no tienes una mesa de mezclas o un interface con previos, también deberías mirar un previo con alimentación phantom, ya que este micro al ser de condensador, requiere una alimentación externa (48 v). Este es un tema con el que tendríamos para rato....

Para terminar, te envío un link que encontré por casualidad sobre un loco de la vida que colgó en youtube el momento en que abría la caja de su flamante AT2020, junto con una tarjeta de sonido. Así te podrás hacer una idea de lo que trae la caja. Supongo que muchos de los hispasónicos que vean este link, se sentirán identificados con ese bulle-bulle que te entra cuando has recibido un pedido que hiciste y lo estás abriendo, como si fueras un crío en la mañana de Reyes:

A partir del minuto 6, sale el micro, más o menos (por cierto que la tarjetita que compró el tipo, no está nada mal):
http://www.youtube.com/watch?v=P9TDe-O95rE

Saludos.
Subir
termas
#55 por termas el 04/02/2008
Jo, muchisimas gracias por la informacion, voy a ver el video :)

Lo comprare con el popkiller y lo de la araña vere para que sirve :)
Subir
José Luis Subtil
#56 por José Luis Subtil el 04/02/2008
De nada, hombre. Si finalmente adquieres este modelo, cuando lo recibas podemos contrastar experiencias, a ver qué tal nos va con el nuevo cacharrillo. Por cierto, si te enteras de para qué sirve la araña, me lo cuentas, ok?
Subir
Eduardoc
#57 por Eduardoc el 04/02/2008
termas escribió:
Pero que diferencias veis entre el b1 de studio project y el at2020?
A partes de gustos de como suene...


El b1 aunque muy simple tiene un shockmount, la cápsula es grande, tiene atenuador de -10/-20 y hipass, tiene unos agudos un poco más naturales y más profundidad en graves,también se puede poner delante de un amplificador de guitarra y más o menos responde, lo noto en general más natural que el at 2020 que tiene la cápsula más pequeña que el b1 y no tiene hipass ni atenuador ni shockmount. De todas maneras no es que la diferencia sea enorme, en este margen de precios no hay una diferencia abismal en calidad entre uno y otro, se nota más cuando se pasa a otra franja de precios....

Por otro lado el pop filter es fundamental para evitar que el aire brusco de las P y la B estropee cualquier grabación de voz.

polougo escribió:
jaja!.. parece que Behringer no entra ni en microfonia barata!!.. jaja!


El behringer c3 no me gusta nada, para mi gusto colorea mucho y ese color no es natural, está por debajo en calidad de sonido entre el at2020 y el estudio project b1.
Subir
sloppy soul
#58 por sloppy soul el 04/02/2008
Creo que la araña sirve para eliminar las frecuencias graves y paliar en parte el efecto de proximidad, pero no me hagas mucho caso.
Yo tengo el at-2020 y estoy contento, aunque quizás debas considerar el B-1 de studio projects o el Samson C03 que te recomienda eduardoc. Poco más te puedo decir, el at-2020 sólo lo he comparado con el B-1 de behringer y a mí me gustó mucho más.
Con respecto a la membrana, el mayor o menor tamaño creo que sí influye a la hora de grabar voces, pero no te puedo decir más. Haz una búsqueda por los foros y pon un post para que alguno de los expertos hispásonicos te pueda aconsejar.
Suerte
Subir
sloppy soul
#59 por sloppy soul el 04/02/2008
Vaya se me han adelantado. Haced caso a Eduardoc, que de micros, como de tantas otras cosas, sabe más que muchos de los posteamos por aquí. :D
Subir
cntborja
#60 por cntborja el 04/02/2008
aquí tenéis una prueba que he hecho hace poco con el t.bone sc450...

grabar-voz-con-sm58-con-condensador-t190001.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo