Un buen piano de escena.

  • 1
pauu10
#1 por pauu10 el 27/04/2013
Llevo unos días comparando distintos pianos de escena. Me gustaría comprar uno, pero no me gusta lanzarme de cabeza sin antes oir opiniones.
¿Cuál me recomendais? Creo que el Yamaha P-105 puede ser una buena opción. No necesito que tenga mil y un sonidos, me conformo con que el Grand Piano derroche calidad.

Gracias de antemano a cualquiera que me ayude ;);)
Subir
RRBB
#2 por RRBB el 27/04/2013
A mi me gusta mucho el Nord Stage 2, sus pianos son una maravilla.
Subir
pauu10
#3 por pauu10 el 27/04/2013
#2 Si, sus pianos son magníficos pero su precio es demasiado alto para mi. Busco algo de como mucho 800 euros.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 28/04/2013
El sonido del 105 está bastante bien, para mi gusto. El resto de sonidos, psé, pero si lo que necesaitas fundamentalmente es el sonido de piano, está bien. Además pesa muy poco (puntazo) ;)

saludos,
Subir
1
JavierB
#5 por JavierB el 28/04/2013
El P 105 es muy buena opción (500-600 €). Yo tengo uno. Tiene un grand piano muy bueno + otro acústico. Y un par de eléctricos que están muy bien (tiene 4 eléctricos). 2 Órganos, 2 bajos, 1 strings...y poco más. Permite división de teclado en 2 partes o superponer 2 sonidos, aunque no puedes guardar la configuración. En cuanto lo desconectes o cambies de sonido lo pierdes. Los bafles suenan decentemente pero conectado a un equipo de sonido stereo es donde puedes disfrutar de verdad.
Subir
1
pauu10
#6 por pauu10 el 28/04/2013
Pues creo que me he decidido. El P-105 parece ser la mejor opción en relación calidad precio.

#5 Me recomendarías cogerlo con el atril ?

Muchas gracias :)
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 28/04/2013
Creo que el atril va incluido ;)
Lo que si te recomiendo es que te hagas con un buen pedal, el que viene con el piano es un pedal tipo switch
Que lo disfrutes!
Subir
pauu10
#8 por pauu10 el 28/04/2013
#7 En thomann si que viene incluido, pero en otras paginas, por cien euros menos viene solo con el pedal. Gracias por el consejo, me recomendarías alguno en especial?
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 28/04/2013
El p105 viene con atril y pedal switch, quizá te refieras al doporte o mueble para el puano, que sí son 100€ màs. El sonido de los dos acústicos es genial, el rhodes a mí me gusta mucho, los órganos no están mal. A mí el 105 me parece buena compra.
Subir
Iskra mod
#10 por Iskra el 28/04/2013
Yo uso el FC3, para usar el medio pedal, pero más que nada lo compré porque además es muy robusto y se nota bien bajo el pie (tampoco uso tanto el medio pedal)

pauu10 escribió:
En thomann si que viene incluido, pero en otras paginas, por cien euros menos viene solo con el pedal

Ah, entonces supongo que te refieres al soporte, no al atril ;). El atril va incluido siempre, el soporte es opcional.
Antes de thomann mira en unas cuantas tiendas españolas, por cierto, te harán mejor precio. ;)
Subir
pauu10
#11 por pauu10 el 28/04/2013
Gracias a los dos, he debido confundirme. Si que me refiero al soporte de madera.
Vale, comprobaré más tiendas :)) También me informaré sobre ese pedal.
Subir
JavierB
#12 por JavierB el 28/04/2013
Éste va muy bien (lo tengo); LD Systems SP1 (ronda los 35 €) -y lo más importante- tiene interruptor para cambiar de polaridad http://www.ld-systems.com/es/mesas-de-mezclas/sp1-pedal-de-sostenido-sustain/ no tiene función de medio pedal.
Subir
pauu10
#13 por pauu10 el 28/04/2013
#12 Muy buena recomendación, gracias :)

#9 #7

He estado comparando precios y las diferencias son mínimas. ¿Debería tener en cuenta alguna tienda en especial? ¿Cual es vuestra tienda favorita para comprar este tipo de cosas?
Subir
Iskra mod
#14 por Iskra el 28/04/2013
Yo lo he visto a 549€, que me parece un superprecio, la verdad, casi 100€ menos que los alemanes de las narices...Lo que pasa es que con las normas del foro no sé si podemos decir directamente la tienda aquí en el hilo... :-k
Subir
pauu10
#15 por pauu10 el 28/04/2013
#14 Jajaja, no te preocupes. La vi hace un rato, pero con ese precio, muuucho mas barato que en otras páginas... me entran dudas. ¿Vendrá todo igual? No se si será de fiar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo