Un Buen Previo

Sonico
#1 por Sonico el 01/03/2004
Que tal:

Estoy pensando en adquirir un previo para grabar voces y guitarras fundamentalmente. Mi presupuesto es 600 € aprox. Mi duda es si miralo con compresor o sin el, porque luego puedo aplicar la compresion con los plugins de waves o merece la pena que tenga compresor. Mi prioridad es que el sonido sea bueno. Me gusta el Focusrite Voicemaster. Alguien puede ayudarme??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
msalmeron
#2 por msalmeron el 01/03/2004
El Voicemaster es un canal de grabación; es decir, no solamente previo sino también compresor, de-esser, etc.

Mi opinión personal es que no necesitas todos esos "extras" del Focusrite, puesto que esas operaciones se pueden hacer perfectamente después de tener el audio grabado en tu programa (con plugins adecuados, como los que citas).

Así que yo invertiría en un buen previo (tienes más que suficiente), que además lo mínimo que suelen llevar es un limitador, lo cual sí que viene bien (es que mi consejo es comprimir lo mínimo durante la grabación, porque si te pasas no puedes echar para atrás; así que un limitador sí que viene bien tenerlo en hardware, pero más es un desperdicio de pelas).

Hay previos de Behringer muy económicos; los he probado y tienen bastante calidad (p.ej. el Behringer UltraMic Gain 100). Lleva limitador, phantom, etc (lo del phantom supongo que ya sabes que es imprescindible si tienes un micro de condensador).

Pero si tienes 600 euros pregunta en tu tienda local por un buen previo de micro. Vuelvo a insistir en que el Focustrite parece un producto apetecible y completito, pero estás echando dinero por la borda. Por 500 o 600 puedes tener un previo bestial que solamente tenga limitador, y dejar el resto del procesado a los plug-ins a posteriori (es además lo mejor para conservar bien la dinámica de las voces grabadas).

Moi
Subir
T3Mp0_MC
#3 por T3Mp0_MC el 01/03/2004
Hola yo tengo un previo DBX tiene entrada y salida de micro y de linea para la guitarra... cuenta menos de 200 euros y te da muy buena señal... las salidas son balaceadas cosa que tienes que tener muy encuenta con los otros pervios....
Subir
Sonico
#4 por Sonico el 01/03/2004
Quizas me debo referir a canla de grabacion, en vez de a previo solamente. No me importaria gastarme algho mas de 600 €. Lo que no se es si Focusrite, Joemeeck, Tl Audio,..etc.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo