Es bueno Mezclar en cubase con un limitador ya....

dlmusic
#1 por dlmusic el 30/08/2013
Que es lo que tengo :

Saludos amigos de Hispasonic, espero alguien por ahi me pueda dar un consejo que tengo ahora mismo, bueno en si mi duda es la siguiente, yo normalmente hago mis instrumentales en el fl studio, acabando con las ellas, las exporto al cubase, donde grabo las voces y hago la mezcla del tema, el punto es que yo en cubase tengo una plantilla de trabajo, ustedes sabes como para ahorrar algo de tiempo en el trabajo, y en el CANAL del master tengo agregado siempre un eq y un limitador, para que que los picos maximos que lleguen a 0 dbs,

Mi pregunta :

Bueno mi pregunta es si ustedes creen que es bueno esto que hago?, osea hacer toda la mezcla en los demas canales, osea eq y lo demas, teniendo siempre un limitador en el master, o seria mejor hacer toda la mezcla y al final recien agregar algo en el canal de master?, les comento yo hago esto de poner un limitador en el master, por el volumen, me parece o siento que al mezclar sin un limitador en el master, no siento los niveles en volumen de los instrumentos y demas.


Bueno muchas gracias a todos hemanos, un fuerte abrazo, se les desea lo mejor del mundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 05/09/2013
Lo del limitador, siempre y cuando sea para los picos (muy muy puntuales), personalmente no me parece mal. Eso si, asegurate de que solo sea para los picos puntuales. Aun asi yo, lo pondria despues de realizar la mezcla (gusto personal).

Lo del eq,espero que en la plantilla no tengas aplicado ningun realce ni corte de frecuencias por que eso si que tiene delito XDDD
Subir
1
dlmusic
#3 por dlmusic el 25/09/2013
#2

Hey hermano entonces me sugieres que no ponga un eq en el master, entonces en que cuando debo ponerlo?.
Subir
andros1983
#4 por andros1983 el 25/09/2013
El ecualizador debe ponerse individualmente en cada pista, (en caso de que sea necesario). Si la pista suena bien y consideras que no requiere ecualizacion no se lo pongas. Guiate por tus oidos.
Lo que no hayas corregido en las pistas individuales no lo vas a corregir en el master.
Subir
1
Yeims
#5 por Yeims el 29/09/2013
Yo sí uso un limitador en el master de la mezcla, pero explico que lo tengo apagado. Cuando mezclo, lo voy encendiendo de uvas a peras para tener una idea de como quedará la mezcla en el mastering. Vamos, que me da cierta idea en cuanto a practicamente todo lo que necesito en cada pista, sea eq o compresion.
Además suelo variar el limitador y mucho. Por ejemplo aplasto mucho o no y así tengo más idea de qué pasará cuando vaya subiendo niveles, lo que me dá la idea de lo que tengo que pulir.
Subir
1
axelin
#6 por axelin el 01/12/2013
el limitador,sutilmente y sabiendo,vale bien
Subir
gambapaketera
#7 por gambapaketera el 01/12/2013
Según lo que tengo entendido, lo mejor es mezclar con un volumen moderado, sin pasar de -3db siendo entre -6db y -3db lo más adecuado para luego tener margen en el proceso de masterización. Así que cuando mezclo, mantengo el fader del master en la posición 0 y procuro que las pistas no suban de -5db...si en algún momento se me desmadra todo y me acerco a 0db agrupo todo y bajo los faders.

Hay un tutorial muy interesante en youtube acerca de como preparar las pistas para el proceso de mástering: http://www.youtube.com/watch?v=ffPKfMjVaTA

Por cierto, esa serie de videos es realmente interesante, y merece la pena rascarse un poco el bolsillo porque la información es de primera!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 01/12/2013
dlmusic escribió:
me parece o siento que al mezclar sin un limitador en el master, no siento los niveles en volumen de los instrumentos y demas


Sube el volumen de los monitores y los oirás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo