Bueno pues Portishead tienen nuevo disco

  • 2
sivsfa
#16 por sivsfa el 05/05/2008
Sturman escribió:
Silver Apples ("We carry on")


jeje.. tocó el simeon el otro día en madrid. parece que se están poniendo de moda, lo cual me parece increíble. la sala estaba casi llena y había gente cantando algún tema. :o el tío a sus sesentaytantos está hecho un chaval y salió con una especie de sinte casero tipo theremin, pero que controlaba el pitch con una manivela tipo molinillo de café, una caja de ritmos que no me pregunteis cual era y un akai s20 (el pequeñajo, el de loops antiguo). y se marcó hora y pico de actuación sin midi ni gaitas. seguro que vuelve, si podeis no os lo perdais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sturman
#17 por Sturman el 05/05/2008
sivsfa escribió:
Sturman escribió:
Silver Apples ("We carry on")


jeje.. tocó el simeon el otro día en madrid. parece que se están poniendo de moda, lo cual me parece increíble. la sala estaba casi llena y había gente cantando algún tema. :o el tío a sus sesentaytantos está hecho un chaval y salió con una especie de sinte casero tipo theremin, pero que controlaba el pitch con una manivela tipo molinillo de café, una caja de ritmos que no me pregunteis cual era y un akai s20 (el pequeñajo, el de loops antiguo). y se marcó hora y pico de actuación sin midi ni gaitas. seguro que vuelve, si podeis no os lo perdais.


Me lo perdí :( Espero que vuelva.

Es cierto que cada vez conozco más gente que (por lo menos) conoce a los Silver Apples, cuando los descubrí hace años pensé que era el único...
Subir
Sturman
#18 por Sturman el 05/05/2008
Briar escribió:
Digamos que éste disco es simplemente post-rock y los ritmos motorik y el resto del lenguaje básico están muy bien definidos...


Yo diría que es más bien pre-post-rock, si eso tiene algún sentido... :D Rescata las primeras influencias de grupos de post-rock que algunos de ellos con el tiempo han acabado desvirtuando (eso daría para una discusión aparte). Quizá por eso lo que decía sivsfa de que suena moderno y añejo al mismo tiempo.
Subir
pop
#19 por pop el 05/05/2008
Hola

De este grupo había escuchado temas sueltos y nunca me llamaron mucho la atención... pero estos temas nuevos, son brutales! Me han encantado. Hacía tiempo que no escuchaba algo que me gustase tanto, y eso que sólo he oído los de los videos que has puesto. Me tengo que hacer con el disco ya :D
Subir
aerolito
#20 por aerolito el 05/05/2008
Creo que no me cansare nunca de PORTISH
Subir
Siurell
#21 por Siurell el 05/05/2008
Sturman escribió:
sivsfa escribió:
Sturman escribió:
Silver Apples ("We carry on")


jeje.. tocó el simeon el otro día en madrid. parece que se están poniendo de moda, lo cual me parece increíble. la sala estaba casi llena y había gente cantando algún tema. :o el tío a sus sesentaytantos está hecho un chaval y salió con una especie de sinte casero tipo theremin, pero que controlaba el pitch con una manivela tipo molinillo de café, una caja de ritmos que no me pregunteis cual era y un akai s20 (el pequeñajo, el de loops antiguo). y se marcó hora y pico de actuación sin midi ni gaitas. seguro que vuelve, si podeis no os lo perdais.


Me lo perdí :( Espero que vuelva.

Es cierto que cada vez conozco más gente que (por lo menos) conoce a los Silver Apples, cuando los descubrí hace años pensé que era el único...



Yo también se quienes son. 8)
No te sientas solo... :lol:
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 02/07/2008
10 años esperando, 10.
con un merengue en la cabeza sin saber lo que me espera, pongo el disco y me siento a escuchar el primer tema (Silence)...........
Base curiosa, no esta mal. el tema fluye y toma!, entra beth gibbons. se me escapan las lagrimas, 10 años esperando han merecido la pena, no hay duda, son Portishead. No desmereco el trabajo de Rustin Man, pero....... lo siento, no tiene nada que ver.

tema 2 (Hunter).........
bueno, a ver que pasa, y los scratches por cierto?, no hay?, pues no, ni falta que hacen, este lo dejo para oirlo mas veces (ya las he oido y es un tema, puf, no tengo palabras)

podría ponerme a comentar todos los temas , pero me voy concretar en algunos mas:

(Plastic).... Esto es Portishead, ni mas ni menos, cuando flipaba con Over o Wandering Star, pues esto es lo mismo.
(Machine Gun)........ Yo lo resumiría como un: Zas! en toda la boca!
(Magic doors).......... Bueno, yo que se ya, es que aun dandole hostias a una lata (pero con gusto), y cantando Beth Gibbons, sale magia.


Portishead es oscuridad, ni trip hop,ni dark pop,ni fresas con nata, las etiquetas son para escaparates.
trip hop o no, Portishead siguen siendo Portishead.

y yo aquí, como un gilipollas, sin haber ido al Primavera Sound.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo