Buenos cascos de estudio para producir música

rubengar7
#1 por rubengar7 el 07/09/2013
Hola a todos, me dedico a producir música especialmente Hip Hop y estoy buscando unos buenos cascos de estudio. Un chabal me ofrece unos AKG K271 MKII de segunda mano por 115€, suenan genial y tiene un buen aislamiento exterior pero quería saber opiniones, estoy abierto a otras opciones.
He leído que tiene una buena respuesta en frecuencia pero que en los bajos deja un poquito que desar, es cierto?
Esta es la última instrumental que he hecho, para ser con unos cascos de 5€ la calidad de sonido está bastante bien pienso yo:
http://www.youtube.com/watch?v=-Nvz2t2duTE
Pero quiero unos buenos y de calidad para sacarle partido a esto, muchisimas gracias de antemano por la ayuda :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/09/2013
Esos son muy buenos audífonos de referencia, yo los tengo y para mezclar son cansados pero salen las cosas como las necesitas, en todo lo que es monitoreo de mezcla siempre hay problemas con los grabes (aun con monitores activos de campo cercano) por eso es bueno tener un sub woofer u otra monitorización hifi de referencia.

No es recomendable mezclar con audífonos, pero para hacerlo así esos son muy buenos.
Subir
Splashman
#3 por Splashman el 07/09/2013
Son unos buenos cascos aunque realmente estan fabricados para grabar lo ideal para producir y mezclar dicen que son los semi-abiertos.
de todas formas nunca me compraria unos cascos de segunda mano, a saber quien se los ha puesto, cuanto ha sudado con ellos y que tenia dentro de las orejas jajaja, eso sin pensar en como los habra tratado.
Subir
rubengar7
#4 por rubengar7 el 07/09/2013
RaulMX escribió:
Esos son muy buenos audífonos de referencia, yo los tengo y para mezclar son cansados pero salen las cosas como las necesitas, en todo lo que es monitoreo de mezcla siempre hay problemas con los grabes (aun con monitores activos de campo cercano) por eso es bueno tener un sub woofer u otra monitorización hifi de referencia.

No es recomendable mezclar con audífonos, pero para hacerlo así esos son muy buenos.


Gracias por tu respuesta, ahora mismo estaba viendo otros hilos de Hispasonic en los que hablabas y dabas tu opinión. Realmente lo del bajo no me importa mucho ya que me dedico al Hip Hop mayoritariamente y tampoco necesito un sub woofer para oirlo con algo de calidad aunque no sea la máxima. Por ese precio me los recomiendas para empezar a producir con calidad? De momento con unos malisimos he logrado un buen sonido y con estos me sobraría, tampoco voy a sacar un sonido impresionante ni soy tecnico ni ingeniero de sonido, espero tu respuesta un saludo! :)
Subir
rubengar7
#5 por rubengar7 el 07/09/2013
Splashman escribió:
Son unos buenos cascos aunque realmente estan fabricados para grabar lo ideal para producir y mezclar dicen que son los semi-abiertos.
de todas formas nunca me compraria unos cascos de segunda mano, a saber quien se los ha puesto, cuanto ha sudado con ellos y que tenia dentro de las orejas jajaja, eso sin pensar en como los habra tratado.


Gracias por tu opinión, que me dices de los AKG K-240 que son semi-abiertos?
Tienes mucha razón pero los he probado en persona y están en muy buen estado y suenan fenomenal
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 07/09/2013
Yo también te los recomiendo. Para música son muy buenos porque oyes casi todas las
frecuencias con muchísimo detalle. Antes de decidirme a comprarlos los comparé
con otros muy conocidos de Sennheiser y otros modelos de la misma AKG y el sonido
de los 271 era para mis oidos el más equilibrado y detallado. Frecuencias altas
las reproduce sin despeinarse y con los graves también.
Pero oyélos en alguna tienda si puedes. De segundamano tampoco te los recomiendo
porque pueden haberle metido caña de más y te los den cascados. Ten cuidado con eso.

Los 240 para mi suenan peor. Yo los descarté cuando los comparé con los 271.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 07/09/2013
Yo precisamente esos audífonos recomiendo mucho por aquí ya que los tengo y funcionan muy bien, claro que te los recomiendo.

Pero en eso si tienen razón vallan a estar cascados o reparados.
Subir
Splashman
#8 por Splashman el 07/09/2013
No los he probado pero viendo que los usan mucho en radio estoy seguro de que son muy buenos.
Yo tengo los AKG K-242 HD y realmente suenan muy bien pero si fuese a comprar otros no compraria los mismos, siempre que estoy componiendo y se pasa la hora y tengo que pasar a cascos, a la mañana siguiente tengo que darle la vuelta a todo porque no me gusta y no suena como en monitores, los uso basicamente para detectar detalles y fallos.
Subir
Splashman
#9 por Splashman el 07/09/2013
#6
Sip, yo tambien te los recomiendo, no de segunda mano pero si ese modelo, un amigo los tiene y nunca le he escuchado ninguna pega
Subir
rubengar7
#10 por rubengar7 el 07/09/2013
Gracias por las respuestas, estoy dudando entre el AKG K240 MKII y el AKG K271 MKAA.

-AKG 240 MKII:
Pros: Son semi-abiertos por lo que fatiga menos el oido y suena más natural
Contras: No los he probado y se me va un poco del presupuesto

-AKG 271 MKII:
Pros: Posiblemente los auriculares con el sonido más lineal y claro que hay en el mercado por ese precio, se oye hasta cualquier detalle por mínimo que sea, además me sale 50€ más baratos al ser de segunda mano, muy bien cuidados y sonido excelente probado por mí mismo.
Contras: Es de segunda mano y a pesar de ser más barato el riesgo a estar tocados y a estropearse antes y más facilmente es superior.

Creo que me quedaré con los AKG 271 MKII, intentaré regatear un poco pero antes que nada voy a leer más opiniones y a investigar un poco sobre los distintos tipos que hay y sus principales funciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo