Buenos metales y sonidos de piano

  • 2
polos_opuestos
#16 por polos_opuestos el 10/01/2013
pues lo que no entiendo es justo el tema que los compañeros hablan arriba sobre las polifonías y justo veo que el mx sobre pasa al mox, pero no tengo claro de que se trata el concepto... ademas me gustaría alguna opinión de alguien que haya probado ambos... vamos tenganme paciencia que estoy haciendo mi ahorro y mientras investigo el tema para ala hora de la compra realizar la mejor posible saludos!
Subir
zoolansky
#17 por zoolansky el 10/01/2013
#16
La polifonía es, de forma simple, el número de notas que pueden sonar a la vez como máximo. Si un teclado tuviera una polifonía de 1 voz entonces sólo podrías tocar una sola nota cada vez; a la que tocaras la siguiente nota dejaría de sonar la anterior (estarías ante un teclado monofónico). Si fuera de dos voces pues podrías oir dos notas a la vez como máximo, etc. Por lo que veo es tal como tú dices: el modelo nuevo, MX, a pesar de ser inferior en prestaciones y calidad de sonido respecto al modelo anterior, MOX, tiene el doble de polifonía (128 frente a 64). De todos modos he de decirte que a priori con 64 voces de polifonía difícilmente te quedarás nunca corto.

polos_opuestos escribió:
ademas me gustaría alguna opinión de alguien que haya probado ambos

Eso es realmente difícil; dudo mucho que nadie tenga ambos modelos (quizás el que posee una tienda o trabaja en una); quien ya se compró un MOX no irá ahora a por un MX, que es inferior.
Subir
1
polos_opuestos
#18 por polos_opuestos el 10/01/2013
parece que me ire por el mox6 muchas gracias por las asesorías aunque me deja un tanto liado eso de la polifonía ya que veo que a muchos le preocupa aunque como dicen 64 voces simultáneamente es algo que muy poco usare.
Subir
MasterM
#19 por MasterM el 11/01/2013
Hola. En cuanto a la duda que tenias sobre la calidad, yo tengo 4 años con un Yamaha MM6 (si lo vemos de esta forma, el anterior al MX) .. Al principio se ve un poco sencillo y plastico, pero aunque lo es, este cacharro si que a aguantado movimiento y todo sigue perfecto. Lo e usado bajo todas condiciones: día, noche, sol, bajo techo, al aire libre y todo a respondido super bien.

Me imagino que el MX sigue con igual o más calidad que este. Y como te dicen los demás amigos, ve por algo de Yamaha, Yo tengo un Motif XS6 y utilizo lo mismo que tu buscas, y creeme que no lo cambio por nada.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo