¿Burn-in a cascos de 30 euros?

pineapple
#1 por pineapple el 16/08/2014
Buenas
He estao buscando por mi primo google y he leido que absolutamente todos los auris necesitan bur in, pero claro, luego leo que no es necesario y que es una milonga inventada por los fabricantes y que es nuestro oido el que se acostumbra al sonido de cada auricular...

Bien, leido eso pregunto ¿será que el rodaje solo lo necesitan los mas altos de gama?

Si me compro unos Akg k44 o Senheisser hd 202 que son los que ando mirando..
Teniendo en cuenta que son cascos de 30 euros ¿necesitan rodaje para sonar mejor?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/08/2014
pineapple escribió:
Senheisser hd 202 que son los que ando mirando..
Teniendo en cuenta que son cascos de 30 euros ¿necesitan rodaje para sonar mejor?
yo he tenido ya 4 unidades de los senheiser hd201(17 euros)los 4 sonaban desde el primer día iguales,he escuchado tanta música por ellos que los conozco al dedillo,me van super bien y desde el primer día suenan iguales,las otras 3 unidades se me rompieron por los cables,por lo demás comodisimos y para lo que valen no se les puede pedir mas.
Subir
1
pineapple
#3 por pineapple el 16/08/2014
D4v escribió:
yo he tenido ya 4 unidades de los senheiser hd201

Tengo los 201 y me encantan pero a mi tambien se me ha roto el cable jaja los tengo soldaos con estaño a la clavija de unos sony hasta el dia 1 que pueda ir a por los nuevos
Tengo entendido que los hd 202 son superiores por eso quería hacerme con ellos aunque me han hablado de los akg k44 que son del mismo precio..
Subir
D4v
#4 por D4v el 17/08/2014
#3 mi opinion,mas vale malo conocido que bueno por conocer,yo he probado senheiser de 400 euros y me sonaban horrorosos,es como todo,si te acostumbras a algo casi que es mejor seguir con eso,a no ser que el salto sea a algo muchísimo mejor.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 17/08/2014
pineapple escribió:
Tengo entendido que los hd 202 son superiores
vale,los he tenido,te comento dos cosas,tienen mas potencia,son también cómodos algo menos,pero colorean mucho los graves,me parecen mas fieles los 201,los 202 te sonaran mas apagados,con mas potencia y presión pero menos brillantes,al menos la opinion que tengo de ellos.
Subir
1
pineapple
#6 por pineapple el 17/08/2014
Si no me equivoco en el fnac se pueden probar asi que si me suenan raro.. me quedo con los de siempre, joder pensaba que era el unico que usaba hd201 llevo desde el 2012 con ellos y a nadie mas le habia oido hablar de ellos
oye gracias x la minireview jaja me sirve de mucho
Subir
D4v
#7 por D4v el 17/08/2014
#6 de nada,yo he tenido akg de los buenos y los senheiser hd25(esos son insufribles,mega bass y rebienta oídos,no podía tenerlos ni media hora puestos) y los akg para cantar iban de lujo al ser cerrados pero en graves iban escasitos así que con los tiempos que corren me siento muy cómodo con los 201 y seguiré así mucho tiempo,a mi me dan muy buen resultado pero el secreto es conocerlos,no hay mas :P
Subir
1
e_mac
#8 por e_mac el 17/08/2014
pineapple escribió:
joder pensaba que era el unico que usaba hd201 llevo desde el 2012 con ellos y a nadie mas le habia oido hablar de ellos

Yo también tengo unos Sennheiser HD201, 2 juegos, que me dan un sonido realista y equilibrado en frecuencia. Fue por casualidad porque no eran para mí. Compré un juego (14,90€), lo probé para verificar funcionamiento, y volví para comprar otro juego. Luego mi madre (la destinataria) me dijo que los prefería abiertos, y le arreglé (las boinas de espuma) a unos Sony que tenía arrinconados y que suenan bastante bien.
Aunque se rompan los cables de los 201, los arreglo y que tiren millas durante tiempo, quién sabe cuánto durarán, pero dos juegos, espero que mucho. :ook:
También tengo unos AKG K44, un gran error por mi parte #-o , que en mi opinión, colorean sonando a hueco, aún no sé por qué los compré.
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/08/2014
Por cierto, eso de Burn-in a mi siempre me ha parecido una chorrada. La supuesta "dureza" inicial que impide obtener la respuesta optima que se espera se quita por concepto de "desgaste", a fin de cuentas lo sometes a estrés mecánico que "suelta" el mecanismo para que responda de forma mas fluida, si eso ocurre luego de burn-in, ocurrirá lógicamente durante el uso cotidiano, eso quiere decir que el sonido variará progresivamente y los auriculares terminarían siendo desechables como lo son las cuerdas de guitarra, ofreciendo solo un corto periodo en el cual funcionan de manera optima, no tiene mucho sentido, deberíamos estar cambiando de auriculares casi tan seguido que cuerdas.
Subir
1
pineapple
#10 por pineapple el 18/08/2014
e_mac escribió:
También tengo unos AKG K44, un gran error por mi parte

Cuanto pagaste por los AKG? cuentame mas prque aunque me haga con los Senheisser quería hacerme con un segundo par de auriculares por eso de tener dos referencias
¿Como segunda referencia tampoco me los recomiendas?
Gracias
harpocrates escribió:
ofreciendo solo un corto periodo en el cual funcionan de manera optima

Por eso comentaba lo de que a lo mejor eso se les hace a los de gama alta porque igual duran 10 años (o mas) y si que merece la pena hacerles eso, aunque hablo por hablar que yo no paso de los 30 euros jaja
Gracias por vuestras respuestas
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 18/08/2014
pineapple escribió:
Por eso comentaba lo de que a lo mejor eso se les hace a los de gama alta porque igual duran 10 años (o mas) y si que merece la pena hacerles eso, aunque hablo por hablar que yo no paso de los 30 euros jaja
Gracias por vuestras respuestas


Bueno, la respuesta en frecuencia se mide cuando el audífono está nuevo, si cambia luego del burn-in, entonces terminas usando algo diferente a lo que te vendieron, no se si se entiende el sin sentido que es lo del Burn-in?
Subir
Tu amigo y vecino...
#12 por Tu amigo y vecino... el 18/08/2014
Yo tengo unos AKG k702 300€ y en su día me dijeron lo mismo...es una chorrada, suenan de puta madre, algo brillantes hasta que te acostumbras.
Subir
pineapple
#13 por pineapple el 18/08/2014
harpocrates escribió:
se mide cuando el audífono está nuevo

JBL por lo menos no, un usuario les preguntó sobre el asunto y su respuesta fue que ellos realizaban sus mediciones sobre un producto rodado.
Segun eso tendriamos que rodarlo para llegar al sonido que nos estan vendiendo no se si me explico,
Si encuentro la respuesta esa hago copia/pega

Vale edito:
No era JBL la marca que decia eso, estos hablan sobre altavoces y dicen esto:

Nosotros "rodamos/comprobamos" nuestros altavoces para determinar la potencia máxima admitida, pero un altavoz que sale directamente de la fabrica ha tenido solo una señal de pruebas (comprobación de funcionamiento) en la cadena de montaje. Nosotros no "rodamos" nuestro material.

No es su respuesta original es una traduccion
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 18/08/2014
pineapple escribió:
JBL por lo menos no, un usuario les preguntó sobre el asunto y su respuesta fue que ellos realizaban sus mediciones sobre un producto rodado.


A lo mejor de ahí viene el tema del Burn-in, la pregunta es: Todos los auriculares que salen de la fabrica de JBL tendrán ese rodaje? logisticamente es un poco difícil ponerse a "quemar" cada unidad, de seguro que toman una muestra de entre varios cientos o miles, pero tampoco queda claro si es estrictamente necesario para que den el sonido o quizás como protocolo de pruebas es mas conveniente realizarlo sobre un producto con dicho rodaje para asegurar que no existen deficiencias en la construcción. Yo lo veo como un tema controversial, no necesariamente lo que haga el fabricante en su protocolo de pruebas sea lo que debe hacer el usuario final.
Subir
e_mac
#15 por e_mac el 19/08/2014
pineapple escribió:
Cuanto pagaste por los AKG? cuentame mas prque aunque me haga con los Senheisser quería hacerme con un segundo par de auriculares por eso de tener dos referencias

Sobre 30€, son del 2007. Pero es de esas cosas que, no es que no vayan bien, es sencillamente que no te acabas de acostumbrar al sonido que tienen, los tengo para las grabaciones de los demás.
También tengo unos Behringer, suenan bien aunque colorean en graves, pero hacen demasiada presión sobre las orejas y acaban doliendo.
pineapple escribió:
¿Como segunda referencia tampoco me los recomiendas?

Bueno, yo no tengo segunda referencia, siempre voy con los mismos.
Seguro que los compañeros conocen más modelos que yo para recomendarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo