Se busca ayuda altruista para este principiante. Gracias

  • 1
JUANANEM
#1 por JUANANEM el 09/12/2015
Muy buenas!
Recurro a este foro del conocimiento musical con dudas tan sencillas como perturbantes para mí!
He grabado algunos temas (Yo sólo aporto voz) pero nunca me he preocupado del aspecto técnico, me dejaba guiar por el productor.
Ahora he comprado con lo ahorrado y estoy deseando estrenar mis adquisiciones.
Os expongo lo que tengo
- Rode NT1-A Complete Vocal Recording ,( es decir micro Rode NT1-A , antipop, araña y 1 cable xlr )
- Art tube mp
- un portartil ACER ASPIRE V3 con 8gb de RAM y procesador de 2.50ghz
- Ableton live 9
¿tendría todo lo necesario con esto ?

Ahora bien ...para empezar a grabar si no me equivoco ( lo cual es probable) necesito conectar la salida de mi preampli ART TUBE MP en analógico a mi ordenador . Ando justo de dinero..por lo tanto ¿CUÁLES SON MIS OPCIONES?
Tengo entendido que puedo elegir para esta conexión entre
-un jack1,4 perdiendo muuucha calidad,
-comprar otro cable XLR y un adaptador XLR-usb
- o una tarjeta de sonido externa (quizá demasiado cara)
¿Qué opción consideráis mejor, teniendo en cuenta que no dispongo de demasiado efectivo pero quiero un sonido con cierta calidad (en consonancia con micro y preampli?
Por cierto, muchas muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Troymc
#2 por Troymc el 09/12/2015
Buenas Juananem, espero ayudarte.
Tenemos por un lado Kit de micro y la Art tube que le da la alimentación phanton que requiere ese microfono para que "Funcione"
Por otro lado Pc con el Daw Ableton Live, bien!!
con un Jack a Minijack que va a la entrada del pc podemos hacer que llegue esa señal a una pista de audio dentro de Live
Claro perdemos calidad de esta forma pero para ir cogiendo el concepto de como grabarte y tal te puede valer, dependerá de tu exigencia.
La tarjeta de sonido es importante para poder grabar a mayor calidad, poder tener mas entradas y salidas para monitores y otros instrumentos o lo que sea, para tus cascos etc etc
La tarjeta tambien te puede dar esa alimentación phanton que tu micro necesita,Las hay muy economicas y muy caras como todo, yo personalmente una que veo mas o menos bien para la gente que empieza y no tiene mucha pasta es la Edirol UA 25 una tarjeta simple con entrada salida midi usb etc etc y que esta bien por su precio, pero seguro que aqui hay mas gente con mas recomendaciones.
Con el cable de xlr-usb?? Si tienes alguien que te lo pueda dejar y probar seria lo mejor pero sino es asi, yo no se si me arriesgaria a comprarlo, nunca eh probado uno pero lo que supongo es que será una especie de conversor.Espero haberte ayudado un poco
Subir
1
Suvur
#3 por Suvur el 09/12/2015
JUANANEM escribió:
- Art tube mp

¿ Y cómo te has comprado eso y no una tarjeta de sonido ?
troymc escribió:
Edirol UA 25 una tarjeta simple con entrada salida midi usb etc etc y que esta bien por su precio, pero seguro que aqui hay mas gente con mas recomendaciones.

Por supuesto, esa está más que obsoleta.
Subir
Troymc
#4 por Troymc el 09/12/2015
Se que ya tiene unos años la edirol pero creo que segundamano las puede encontrar por poco dinero, pero vamos es una sugerencia....Saludos
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 09/12/2015
JUANANEM escribió:
- Rode NT1-A Complete Vocal Recording ,( es decir micro Rode NT1-A , antipop, araña y 1 cable xlr )
- Art tube mp
- un portartil ACER ASPIRE V3 con 8gb de RAM y procesador de 2.50ghz
- Ableton live 9
¿tendría todo lo necesario con esto ?


¿Y la interfaz de audio?. Las tienes por menos de 100€ con previos de cierta calidad que alimentarán sin problemas a tu micrófono, como estas:

http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-solo (esta es la que tengo yo)
http://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_serie/modelle/ur12.html (esta la recomiendan constantemente)

No traen válvulas, pero no creo que el Art Tube aporte tampoco una calidad excepcional. Hablo de oídas, nunca he probado uno.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 09/12/2015
JUANANEM escribió:
- Ableton live 9
¿350 euros de licencia solo para grabar voces? :shock:
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/12/2015
Suvur escribió:
Por supuesto, esa está más que obsoleta.


Creo que no es USB 2; pero no es mal cacharro y sus previos son dignos.

JUANANEM escribió:
comprar otro cable XLR y un adaptador XLR-usb


No se a qué te refieres, ¿a otra interfaz externa?, te advierto que poco más que un adaptador entre señales (sean de micro por XLR o las que sean) y el puerto USB con previos y cositas es una interfaz usb, no soy partidario ni de nada por usb USB (ratones o impresoras sí) ni de portátiles; pero es lo que tienes y con ello se pueden hacer cosas, incluso con esa interfaz Edirol UA 25 (había una en esa época por firewire, una roja, que lógicamente iba mejor.
El Art Tube es buen cacharro; pero igual yo que tú vendía el Edirol (claro que no te van a dar mucho) y el Art y me pillaba una interfaz Roland moderna USB 2, que dicen que van bien, o una Steinberg, las RME se te van a ir de precio, cualquiera de ellas llevan previos decentes, sobre todo las Roland.
Subir
1
JUANANEM
#8 por JUANANEM el 10/12/2015
troymc Muchas gracias por tu ayuda caballero! He estado pipeando la Edirol pero tanto el precio como por el hecho de que no la encuentré en Thomann , he acabado descartándola, pero muchas gracias igualmente .

Suvur escribió:
¿ Y cómo te has comprado eso y no una tarjeta de sonido ?
Suvur Pues me dijeron que para voces da calidez , lo de la alimentación phantom y que podría venir bien...pero principalmente con la tonteria se me pasó el tema del interfaz y la tarjeta de sonido , que la del ordenador es una basura..cosas de novato en home studio. Ya ando más orientado con vuestros consejos. Muchas gracias


SantaKlaus Totalmente . Gracias por tu orientación , voy a devolver el art tube mp y buscarme una interfaz ... la foscus se me escapa algo que ya ando justo pero he estado mirando Steinberg UR12...en stock y es una de mis opciones . ¿conocéis de algún problema por que esté usada?,
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur12_b_stock.htm

También he visto para salir del paso este artilugio the t.bone MicPlug USB del que hablan medianamente bien ....¿ Que opinión os merece ?

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm

Aplendís de Plodustol
Aplendís de Plodustol escribió:
¿350 euros de licencia solo para grabar voces?
Ante todo calidad ;) jajaja . Alguna otra recomendacion para el software? Ableton es el que había en el home- studio que he usado anteriormente.

El desahogado
Muchas gracias por tu tiempo. Definitivamente estoy convencido : Devolver el ART TUBE MP y conseguir un interfaz... he mirado la Steinberg UR12como comento más arriba ¿Qué te parece?
de Roland lo que he encontrado se me pasa de los 100 € o queda por debajo pero no tiene Phantom 48 . .

EN RESUMEN decidio a devolver art mp y después de rebuscar en Thomann en mi margen calidad/precio estoy entre estas candidatas :
-Behringer Xenyx 502 https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm
-Behringer Xenyx 802 https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
-la Steinberg UR12 B-STOCK (url arriba)
-el the t.bone MicPlug USB <--- ¿PARA SALIR DEL PASO HASTA AHORRAR para algo más gordo.. CREÉIS QUE ME IRA BIEN?

Gracias Foro
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 10/12/2015
JUANANEM escribió:
un interfaz.


Ya tienes una; pero esta steinberg es mejor; yo de estas nuevas no he probado ninguna; pero gente de mi confianza, incluso profesionales, las usan y muy bien.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 10/12/2015
#9
Ah, he visto que es de estos pequeñitos, no de la gama que yo creía, por tan poco dinero poco se puede esperar de algo ( sobre todo de los precios), por poco que pretendas.
Subir
JUANANEM
#11 por JUANANEM el 10/12/2015
Puede entonces que recurra al Steinberg , si me lo recomiendas especialmente : El desahogado. Gracias !

ALGUIEN que conozca algo sobre el rendimiento del the t.bone MicPlug USB ( https://www.thomann.de/es/the_tbone_micplug_usb.htm) o de algo similar? ? o ¿Algún otro interfaz usb económico con alimentacion Phantom 48 ¿?
Muchas gracias !
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 10/12/2015
El desahogado escribió:
sobre todo de los precios

De los previos pretendía haber escrito, el móvil....
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 10/12/2015
Yo siendo tu, prescindiría del previo ART y compraría la UR22 vale un poco más que su hermana menor, sólo un poco, pero tendrás otro previo más que nunca se sabe, con esto y el Rode puedes hacer cosas interesantes.
Subir
1
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 10/12/2015
JUANANEM escribió:
Alguna otra recomendacion para el software? Ableton es el que había en el home- studio que he usado anteriormente.


La UR12 y demás interfaces de Sternberg traen una licencia de Cubase AI que te da hasta 32 pistas de audio y 48 pistas midi.

https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_yamaha/cubase_ai.html

Yo diría que es más que lo que ofrece Ableton Live Lite, que es lo que suelen llevar otras interfaces como bundle.

Merengue Bomba escribió:
Yo siendo tu, prescindiría del previo ART y compraría la UR22 vale un poco más que su hermana menor, sólo un poco, pero tendrás otro previo más que nunca se sabe, con esto y el Rode puedes hacer cosas interesantes.


Yo también. Me hice con la Scarlet Solo y más de una vez he echado de menos no haber comprado la 2i2 que apenas eran 30€ más. Con 2 micros se pueden hacer muchas cosas.
Subir
JUANANEM
#15 por JUANANEM el 10/12/2015
Merengue Bomba escribió:
prescindiría del previo ART y compraría la UR22


Sí , la devolución del previo ART es sólo cuestión de tiempo ...y lo del Steinberg cada vez lo tengo más claro por las referencias que me dais. Los 24-Bit/192 kHz que tiene y la monitorizacion sin latencia me vendrán bien para voces.
Sobre todo si para rebajar el precio encuentro alguno de segunda mano en Mercasonic .
Ya que se hacen las cosas, vamos a hacerlas bien.

Por cierto, entre el UR12 y el UR22 ...en cuanto a especificaciones tecnicas no parecen muy distintos, pero como decis el UR22 tiene para 2 micros. ¿Hay alguna otra diferencia a destacar entre estos modelos?

SantaKlaus escribió:
La UR12 y demás interfaces de Sternberg traen una licencia de Cubase AI que te da hasta 32 pistas de audio y 48 pistas midi.

Perfecto...cuento entonces con Cubase y ya voy viendo... aunque lo controlo entre 0 y una bullshit esperemos que sea sencillooou.

Muchas gracias gente...Resolveis inquietudes de apasionados por la música algo desorientados en terrenos nuevos
Gran labor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo