En busca del sinte ideal

#1 por MartinSpangle el 19/11/2010
Hola!

No participo mucho de este foro ni me dedico en exclusiva a los sintes, así que perdonar pls si parezco un poco novato en algunas cosas.

Abro este hilo porque estoy buscando el sinte (hardware) ideal, que para mí sería:

1. Transportable, no puede pesar más de 10 kilos.
2. Teclado de 61 teclas, no hace falta más pero desde luego no menos.
3. Virtual analog que de gusto programar y que sea razonablemente potente, y suene bien. Con lo que incluye un SH201 me conformaría, con lo que tienes con un Blofeld o Novation hasta sobra. Paso del formato workstation por lo complicado de programar.
4. Con una pequeña librería PCM, que incluya pianos, algunos organos, alguna cuerda, cosas útiles, y si es posible que se pueda cargar con samples propios.
5. Que no cueste un dineral.

Tal como están las cosas, la única forma de tener todo esto es con dos sintes a la vez, o sinte + módulo, configuraciones incómodas. Lo que me gustaría es poder ir a un bolo con un cacharro solo. NO hace falta que el sonido sea lo mejor de lo mejor, pero hace falta que suene respetablemente bien, para tocar bolos cómodamente.

¿Existe este cacharro?

No me digais Nord Stage - ver punto 5!

Gracias!

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
--504--
#2 por --504-- el 19/11/2010
Lo único que se me ocurre parecido a eso es un motif es con la tarjeta AN, pero incumple varios puntos: es una workstation, no es fácil de programar (por lo menos no es inmediato), y pesa sus 16 kilitos y pico.

No se, me parece que lo que más se parece a lo que pides es el Roland Gaia, pero incumple lo de las 61 teclas, tiene sólo 37. Pero es ligero, VA, PCM, y casi todos los controles a la vista.

No se me ocurre ninguno... :?:
Subir
#3 por MartinSpangle el 25/11/2010
Hola,

estuve investigando bastante. Lo que veo que más se parece a lo que estoy buscando es el Waldorf Blofeld Keyboard. Tiene solo 49 teclas, pero su motor de síntesis parece guay, y acepta samples de usuario, osea que podría intentar cargar un par de pianos, algunas cuerdas, y ya estoy.

Por lo que pude ver, el sinte acepta multisamples, pero no capas de velocidad. No debería ser un problema gigante, la dinámica de un piano se puede intentar emular modulando el filtro con la velocidad.

Pero me gustaría confirmar que la cosa puede funcionar. ¿Alguien que tenga un Blofeld ha logrado cargar un piano, no digamos bueno, pero que al menos suene reconociblemente como un piano? Eso es todo lo que necesito.

Gracias!

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
mod
#4 por Soundprogramer el 25/11/2010
#3
¡Hola!

No puedes cargar sonidos multimueestreados en el Blofeld. Lo siento pero no es un sampler
como tal, sino una especie de reproductor de loops o de algún sonido concreto muestreado.
A ver si para el nuevo modelo que reenplaze al Blofeld se esmeran un poco más y hacen
algo usable como sampler serio.
Si puedes asignar una muestra de piano y asignarle un rango concreto de ejecución
sobre el teclado, pero sonará bién si no tocas esas muestras muy arriba o abajo de
la tecla original en la que asignas la muestra. Vamos.. como los samplers antiguos.

Synthesizers are not preset machines!! ºLª

Subir
#5 por xfeten el 26/11/2010
NO cumple todos tus requisitos, no es sampler, pero tiene buenos sonidos y posibilidad de modificarlos en tiempo real: korg ps60.

Quizá de segunda mano, un Alesis Ion ... tampoco lo cumple todo.
Subir
mod
#6 por zoolansky el 26/11/2010
El Korg PS60 es un bicho atractivo para directos, pero para nada cumple con el requisito 3.-....

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#7 por El Rey de España el 26/11/2010
Entiendo que al final acabarás o cayendo en un sinte rollo sh-201 más una modulo externo, o si no, con una WS . . . El tema es que lo que quieres todo en uno me parece algo jodido de encontrar . . . Quizás con algunas de las series viejas de Roland, RS-5 o RS-9 . . . o un triton de korg, no se.

http://www.casareal.es

Subir
#8 por jostalmac el 28/11/2010
Un clavia nordwave.

temas nuevos http://www.hispasonic.com/jostalmac

temas antiguos http://www.hispasonic.com/jostalmac_hs

nuestro proyecto http://soundcloud.com/why-me-1

Subir
#9 por El Rey de España el 29/11/2010
Y Kurzweil?

http://www.casareal.es

Subir
--62133--
#10 por --62133-- el 29/11/2010
lo mejor es que aprendas a hipnotizar a la gente y que hipnotices a neubauer y le digas cuando cuente 3 todo tu estudio sera mio y que resulte la hipnotizacion,entonces tendras tu estudio perfecto y ojo que cuando tocas suenan y todo he!!!!!!!!!!!!
Subir
#11 por xfeten el 29/11/2010
Otro de segunda mano que te podría ir bien, a mi me gusta mucho, de hecho me encanta, es el yamaha cs6x a medio camino entre un VA y una workstation... 6 octavas en un buen teclado, muchos knobs, ribbon, ruedas para control real ... no es demasiado dificil de programar, aunque se programa más o menos como una workstation, tiene buena matriz de modulación, es multitimbrico, 64 voces, expandible y tiene muchos presets que suena bien, los pianos no son lo mejor, pero son aceptables sobre todo los eléctricos, buenas cuerdas, y buenos sonidos electrónicos...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo