Buscando controladora

MiguelC
#1 por MiguelC el 06/06/2014
Hola , mi presupuesto esta alrededor de los 400 euros
me valdrian nuevas o de segunda mano si merece la pena

mi situacion , poco espacio , algun dia me gustaria pinchar con vinilos o cdjs , pero es demasiado espacio el que me ocuparia el tinglado y de momento esa opcion queda fuera , poco espacio en casa (muy poco)
dispongo de un macbook pro 13 retina para darle caña a esa futura controladora , buenos altavoces y unos cascos cerrados AKG
me da igual que sea para traktor o serato puesto que el uso sera casero y por hacerme mis sesiones (desde techno a musica ochentera)
busco un setup sencillo y divertido que me de posibilidades de aprender para poder aspirar a mas en el futuro

recomendaciones en base a esto?
se que hay mucho post de este tipo pero al poder clarificaros bien mis necesidades creo que no os costara trabajo darme unas directrices.
Subir
Panucci
#2 por Panucci el 06/06/2014
Si quieres algo compacto y de calidad, en el foro se viene recomendando la Reloop Jockey 3 remix.

Echa un ojo a esto:
https://www.hispasonic.com/foros/reloop-jockey-3-remix-oferta/460756
Subir
1
michelreyes
#3 por michelreyes el 06/06/2014
Hola Miguel, e visto que buscas controladora, mi consejo, según mi experiencia, me iría a por uno de estos 2 modelos:

--- Denon MC3000 - (2 faders físicos):

Esta controladora la tuve unos 2 meses, la construcción es metálica y el sonido es realmente bueno, ya que la interface de audio es la misma que la de su hermana mayor (Denon MC6000).

El precio es de 375 euros nueva (por 250e la puedes encontrar de 2ª mano), también puedes utilizarla como mesa de mezclas externa, le puedes poner un traktor f1 para tirar samplers/loops y te gastarias unos 400 euros.

La puedes utilizar con traktor, virtual Dj y de mezclador externo, te dejo enlaces con características y videos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/-/art-DJE0004342-000?campaign=GBase/ES&NewCountry=ES

http://www.youtube.com/watch?v=DHXtGwavl98


--- Vestax VCI 400:

Cuando vendí la Denon Mc3000 me compre esta controladora Vestax ya que quería 4 faders físicos.

Decirte que tiene muy buen sonido, 2 entradas de linea, muchos botones para diferentes mapeos y remix decks, puedes utilizarla con Serato, Virtual dj y Traktor, (también ableton).

Nueva vale unos 600 euros, pero de 2ª mano se encuentran por 400-450 euros.

No hace falta que le pongas un traktor f1 junto a ella para samplers y loops porque ya lleva asignación propia para ello, en caso de hacerlo te daría muchas opciones en tu set up.

Te dejo enlaces con características:

https://www.thomann.de/es/vestax_vci_400.htm?offid=4&affid=1&subid=273688ES&subid2=Vestax+VCI+400&origin=boost&gclid=CP7qrJyi5b4CFZQZtAodCnEANA

http://djmania.es/p/vestax-vci-400


* Si yo tuviese que comprarme una controladora y solo me hiciesen falta 2 canales, sin duda me iría a por la Denon Mc3000, si me hiciesen falta 4, iría a por la Vestax VCI400, si el presupuesto me lo permitiese, únicamente compraría una Pioneer DDJ SX, aunque el precio ya se dispara un poco.

https://www.thomann.de/es/pioneer_ddj_sx.htm?offid=4&affid=1&subid=297236ES&subid2=Pioneer+DDJ+SX&origin=boost&gclid=CJaevaKj5b4CFUPKtAod4G8AMQ

Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Subir
1
MiguelC
#4 por MiguelC el 06/06/2014
gracias por las respuestas , ire estudiando el tema y viendo el mercado....
:)
Subir
psy@klon3c Baneado
#5 por psy@klon3c el 07/06/2014
Panucci corto de tajo todo lo demas y te dio la mejor opcion ,,,,,, RELOOP Jockey 3 sin dudarlo y con los ojos vendados .

Controlador de gama alta a precio de lujo , mixer independiente ,,, eso quiere decir que el dia que quieras tus cdj o platos se los puedes conectar y al mismo tiempo usarla como contrlador . NO POR NADA FUE NOMBRADA CONTROLADORA DEL AÑO POR ENSIMA DE TODAS LAS QUE HAY EN EL MERCADO ,,,, ( HACE 2 AÑOS ) PERO ESO DICE TODO.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digital Jockey 3 master edition.jpg
Subir
MiguelC
#6 por MiguelC el 07/06/2014
y teniendo ya 2 años , no estara anticuada ? o estara apunto de salir una version renovada o similar?
pregunto desde la ignorancia
que tal esta comparada con vestax y sus productos equivalentes?
que tal el soporte de reloop? (yo tiro de mac)
me ha parecido leer por ahi , que vestax tiene problemas economicos y que no se puede fiar uno de su soporte , cierto o bulo?
gracias compañeros

entiendo que es mas caro , pero por curiosidad , como veis el combo z1+x1? yo lo veo caro para lo que ofrece , que opinais?

una ultima cuestion , se puede pinchar sin sync con la reloop? entiendo que si , pero se "puede"? el pitch y los jogs cumplen? es para ir practicando aunque no sea lo mismo que con un cdj o plato.

a ver si para Agosto reuno pelas y puedo enganchar alguna a buen precio , me estais convenciendo.
Subir
michelreyes
#7 por michelreyes el 07/06/2014
El combo z1 y x1 es muy cómodo de utilizar y/o transportar.

Tengo los platos, la mesa, interface y demás montado en la habitación, pero donde suelo pasar mas rato es en el comedor de casa junto con el portátil, es por eso que tener el x1 y z1 aqui al lado es muy fácil y cómodo, sobre el sonido y las posibilidades son muy buenas, para utilizar 2 decks (a mi entender), el z1 lo vendí y hace poco quise comprar otro por eso de tenerlo aqui junto al portátil ya que es muy buena opción.

Sobre el precio, prefiero la Denon Mc 3000. el problema respecto al z1/x1 es que puedes separarlo y poner cada controlador donde quieras, la controladora la tienes que poner de 1 pieza si o si.
Subir
michelreyes
#8 por michelreyes el 07/06/2014
Hace tiempo que salío la Reloop jockey 3 remix (modelo nuevo).

Te dejo un enlace para que lo veas (sobre la calificación no te fies) solo hay 1.

https://www.thomann.de/es/reloop_jockey_3_remix.htm
Subir
1
psy@klon3c Baneado
#9 por psy@klon3c el 07/06/2014
1-No es anticuada , si te das cuenta tiene cada control necesario que requiere el software , incluso hay una nueva versión ( Jockey 3 Remix ) el jog es el mejor del mercado , de hecho podría ser mejor pero el que no responde a la calidad del jog es el software , ya sea traktor o serato ( había una declaración en Digitaldjtips.com donde Native Instruments tubo que aceptar públicamente que su software no respondía a la calidad del jog de la Jockey 3 y trabajaría en ello ,,, eso fue hace 2 años )

2- Si se puede pinchar sin el SYNC en la RELOO Jockey 3

3-Reloop es una marca alemana que ofrece soporte completo en España o vía online , date una vuelta por la pagina de reloop y verificalo por ti mismo mediante los comentarios de los usuarios de reloop.

4-El set de Z1 + X1 no tiene sentido si en el futuro quieres tus cdj o platos ,,, la Z1 es un chiste de controlador y el X1 es un buen complemento pero nada mas ,,, tienes razón están muy sobre valuados para lo que ofrecen , en especial la Z1.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo