Busco una obra clasica que dure mas de 10 minutos

#1 por musi-k el 23/05/2013
Hola, alguien me puede recomendar una obra clasica para piano que dure de 10 minutos o mas, gracias anticipadas por su ayuda, saludos.
Subir
mod
#2 por искра el 23/05/2013
La primera pregunta que se me viene a la mente es sencilla:

¿Por qué? ¿Para qué?

Más que nada porque hay millones de piezas clásicas de más de diez minutos...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
#3 por musi-k el 24/05/2013
#2 Hola iskra, gracias por tu respuesta, el motivo de mi pregunta es porque he escuchado que para entrar a un buen conservatorio te piden que toques una pieza de mas de 10 minutos y queria saber de alguna que sea de buen gusto y tecnica, aunque aun no tengo decidido entrar a un conservatorio, me quisiera comenzar a preparar por si mas adelante me decida.

Saludos.
Subir
mod
#4 por искра el 24/05/2013
Cualquier sonata para piano de casi cualquier compositor de 1750 para acá dura más de 10 minutos. ;)

Mozart, Beethoven, Haydn, Schubert, Chopin, Liszt, Schumann y un larguísimo etcétera...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
1
Baneado
#5 por Stuart el 24/05/2013
Yo no soy pianista ni tengo mucha idea al respecto, pero mi novia estudió este instrumento durante muchos años y a veces toca esto:

Quizás es un poco típica, pero es bonita.

Subir
1
#6 por musi-k el 27/05/2013
Gracias por sus respuestas, muy buen tema el del video, muy preciso a lo que buscaba.

Saludos.
Subir
--399703--
#7 por --399703-- el 29/05/2013
Asegúrate que donde vas a audicionar sólo te piden una pieza, hay academias que exigen una pieza por período para ver tu desempeño en los distintos estilos: barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo. Generalmente en esas audiciones no te hacen tocas las obras completas, sólo fragmentos y si los convences rápidamente te hacen pasar de una obra a la otra.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo