Busco una obra clasica que dure mas de 10 minutos

musi-k
#1 por musi-k el 23/05/2013
Hola, alguien me puede recomendar una obra clasica para piano que dure de 10 minutos o mas, gracias anticipadas por su ayuda, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/05/2013
La primera pregunta que se me viene a la mente es sencilla:

¿Por qué? ¿Para qué?

Más que nada porque hay millones de piezas clásicas de más de diez minutos...
Subir
musi-k
#3 por musi-k el 24/05/2013
#2 Hola iskra, gracias por tu respuesta, el motivo de mi pregunta es porque he escuchado que para entrar a un buen conservatorio te piden que toques una pieza de mas de 10 minutos y queria saber de alguna que sea de buen gusto y tecnica, aunque aun no tengo decidido entrar a un conservatorio, me quisiera comenzar a preparar por si mas adelante me decida.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 24/05/2013
Cualquier sonata para piano de casi cualquier compositor de 1750 para acá dura más de 10 minutos. ;)

Mozart, Beethoven, Haydn, Schubert, Chopin, Liszt, Schumann y un larguísimo etcétera...
Subir
1
Stuart Baneado
#5 por Stuart el 24/05/2013
Yo no soy pianista ni tengo mucha idea al respecto, pero mi novia estudió este instrumento durante muchos años y a veces toca esto:

Quizás es un poco típica, pero es bonita.

Subir
1
musi-k
#6 por musi-k el 27/05/2013
Gracias por sus respuestas, muy buen tema el del video, muy preciso a lo que buscaba.

Saludos.
Subir
Mrkeyboard
#7 por Mrkeyboard el 29/05/2013
Asegúrate que donde vas a audicionar sólo te piden una pieza, hay academias que exigen una pieza por período para ver tu desempeño en los distintos estilos: barroco, clásico, romántico, impresionista y contemporáneo. Generalmente en esas audiciones no te hacen tocas las obras completas, sólo fragmentos y si los convences rápidamente te hacen pasar de una obra a la otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo