BUsco programas para captura de fotograma y cortar video....

spanker23
#1 por spanker23 el 29/08/2007
Muy buenas


a ver estoy buscando un programa que me permita capturar un fotograma preciso de una pelicula tanto en DVD o archivo cualquier tipo de video............. se trata de que lo que he encontrado no me permite luego ampliar la imagen a la hora de imprimirlo en un plotter pues no te da la opcion de guardarlo a mayor tamaño ( posters ).

y algun programa para cortar video tipo el wave label que puedes cortar un archivo de audio en tantos trozos como quiera, pero en video.

Dispongo de mezcladora de video " NUMARK NUVJ" y con eso puedo hacerlo pero lo que quiero es un software con el que pueda hacerlo con un par de clics ( inicio, final , y guardar )

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eescoto
#2 por eescoto el 31/08/2007
Hola spanker, no se si te he entendido bien, me dices que el problema que tienes con el software del que dispones ahora para capturar fotogramas es que no te permite guardarlo a mejor resolucion (posters, dices); el problema aqui es que la imagen contenida en un archivo de video ya sea en dvd o en otro soporte viene ya comprimida a una medida que para cuestiones de impresion es muy pero muy baja, estamos hablando de una resolucion de 72 dpi (cuando un estandar de resolucion para impresion sería de 300) y en cuanto a la medida de dicho fotograma, en el caso del video NTSC es de 720 x 480 pixeles (creo que eso te daría para una impresión a menos de media carta ya trasladado a centimetros), asi que seria imposible ampliarla mas de eso sin la respectiva perdida de calidad.
En cuanto a cortar video te valdria desde el premiere, sony vegas, o en mac; hasta el mismo i movie hasta llegar al final cut.. espero haberte respondido de manera útil...
saludos
Subir
papitu
#3 por papitu el 03/09/2007
Puedes utilizar el reproductor Cyberlink Power DVD, en propiedads avanzadas puedes elagir el formato de la captura y el tamaño. Yo suelo hacerlo en JPG a 1024 x 768, pero como dice eescoto, el formato DVD es un MPG2 comprimido en PAL a 720 x 576 pixels. Haces una pausa en el fotograma que tu quieres y le das al boton de camara de fotos.

Para cortar AVI recomiendo el Virtualdub 1.6.14 o superiores, hace el corte sin recomprimir y asi no pierde calidad. Para cortar MPG el Tmpgencoder, que idem de lo mismo. Tambien puedes utilizar Nerovision que admite ambos formatos pero luego estas formado a recomprimir el archivo y siempre pierde algo de calidad. Saludos
Subir
coppolavj
#4 por coppolavj el 15/09/2007
Hay una teclita en el ordenador llamada Impr Pant o Print Scr (dependiendo del teclado) que te hace una captura de lo que tengas en la pantalla en ese momento...t vas al photoshop, creas un archivo nuevo y sencillamente le das a pegar, lo tienes en el bufer!!!
Busca en photoshop tamaño de imagen, cambia la resolucion, dependiendo de la imagen y los colores...300ppp ó 150...no vas a ganar calidad, pero puedes disimularla con desenfoques y tal...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo