Busco sello y estudio para aprovechar las ayudas de Sgae

Suvur
#1 por Suvur el 02/09/2014
Hola,

Recibí hace unas semanas un correo de Sgae sobre las ayudas a nuevos autores. Para solicitarlas se debe presentar el proyecto y éste debe incluir gastos y demás, cosa que yo no conozco ni sé calcular.

Así que busco al estudio/sello que se involucre conmigo y mis temas para publicar, con lo cual repercutiría en beneficio mutuo.
Preferiría que fuera de mi localidad o próxima para tener un contacto más directo, pero posiblemente también pueda hacerse on-line.

Ya contacté con un estudio de mi ciudad pero los veo desganados y con ganas de "si hay pasta por delante lo que quieras, pero si nos tenemos que poner a hacer cálculos sin saber el qué, no". Algunos se quejan de que la industria está mal pero quieren vivir como califas, porque me han salido con una excusa banal cuando en las bases está clarísimo,

Bien, aquí están las bases y en mi firma podéis escuchar mis temas.

http://www.sgae.es/recursos/fundacionsgae/ayudas_2014/ayudas_a_la_publicacion_2014_cast.pdf

Saludos
Subir
ps
#2 por ps el 02/09/2014
Me lo he estado leyendo un poco por curiosidad... Y esto me parece estupendo :grin:

La dotación total para la convocatoria es de 100.000 €, de los cuales 20.000 € estarán
reservados a proyectos discográficos de flamenco, tal y como fue acordado por el Patronato de
la Fundación SGAE con el objetivo de reforzar la visibilidad y fortalecimiento del flamenco en
tanto Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado así por la UNESCO en 2010.
Subir
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 02/09/2014
Yo tengo aún todos mis proyectos en fase inicial.
Pero seguiré el hilo a ver que sale.
Tiene muy buena pinta.
Subir
Xenux
#4 por Xenux el 02/09/2014
Suvur escribió:
Ya contacté con un estudio de mi ciudad pero los veo desganados y con ganas de "si hay pasta por delante lo que quieras, pero si nos tenemos que poner a hacer cálculos sin saber el qué, no". Algunos se quejan de que la industria está mal pero quieren vivir como califas, porque me han salido con una excusa banal cuando en las bases está clarísimo,


Primero, gracias por aportarnos esa información de la ayuda.

Pero no he entendido bien que es lo que paga la SGAE si, como te ha dicho ese estudio, no hay pasta por delante. Todos los estudios que conozco funcionan así, si tu quieres que hagan algo, les pagas antes, ¿o lo que quieres decir es que se podrían repartir contigo los beneficios económicos que genere el proyecto musical?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
De lo que leí me parece complicado el punto 5:

Quinta: criterios de evaluación
Para la evaluación de los proyectos recibidos se tendrá en cuenta la viabilidad del proyecto
acorde a los presupuestos presentados, la potencial repercusión socio-cultural del mismo y la
eficiencia en la aplicación de los recursos aportados, si fuera el caso, por estas ayudas, así
como el fomento a la participación de las autoras.


Aqui pasa algo parecido con Fondart. Te apoyan el proyecto si sales seleccionado, pero hay que conocer bien el criterio del jurado ya que siempre se basan en la "viabilidad del proyecto" y del "potencial cultural, de difusión e impacto" del mismo.

A pesar de todo hay centenas de "fondos concursables" en distintas reparticiones publicas y/o privadas ya que se destinan mediante diversos mecanismos muchos millones anualmente para apoyar proyectos culturales.

Nunca se pierde algo con probar y concursar, pero hay que empaparse antes del ambiente en que se desarrollan estos concursos y del criterio de los jurados, sobre todo teniendo en cuenta el destino que han tenido concursantes y ganadores de años anteriores.
Incluso hay charlas y seminarios donde se apoya e instruye a los posibles concursantes para presentar sus proyectos correctamente, pero igual muchos no participan y ronda mucho mito alrededor de ellos.

Suerte si es que desean participar. Nunca esta demás tratar de mostrar tu trabajo de cualquier manera, mas aun si hay muchos millones concursables a disposición y que si te mantienes al margen se llevará otro que quizás ni se lo merezca, como pasa muchas veces.

Saludos.
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 02/09/2014
:comer:

Me apunto al hilo, leeré las bases en cuanto tenga un rato.
En mi caso, por si a alguien le interesa, hace año y medio que montamos en barcelona una productora-editora dedicada a sesiones de jazz en vivo (y otras colaboraciones que surjan). Aunque auguro que presentar un proyecto de candidatura a estas ayudas no es tarea fácil, en el sentido que aporta el amigo Kami. En teatro se hace mucho, y por lo poco que sé es jodido.

Lo dejo en "pendiente de leer", suvur. Gracias.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 02/09/2014
#4 La idea es hacer por decirlo de una forma un "presupuesto con los materiales empleados y el coste" para que ellos evalúen hasta que punto es una inversión que genere réditos suficientes.

Podríamos decir que yo pongo los ingredientes y otro se tiene que cuidar de la elaboración y comercialización del producto.
No me parece algo tan difícil para cualquier sello con estudió calcular lo necesario para presentarse a estas ayudas sobre todo sabiendo del material que partes, así que espero que alguien sé anime y colabore conmigo.

De nada (a todos)
Subir
Bobby Baneado
#8 por Bobby el 02/09/2014
Por lo que llevo leído, el bandcamp tiene mucha salida...

:comer:
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 02/09/2014
#8 ¿ Y eso que relación tiene con el hilo ?
Ninguna.
Subir
Bobby Baneado
#10 por Bobby el 02/09/2014
Me refiero a que con las ayudas las cosas se complican mucho, lo mejor es autoproducirse en mi opinión... al menos mientras no me la cambien...
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 02/09/2014
#10 Entonces no has entendido de que va el hilo. Yo no quiero (y no puedo) poner dinero, sino aprovechar estas ayudas si es posible.
Subir
Bobby Baneado
#12 por Bobby el 02/09/2014
Lo entiendo, pero y yo también estoy igual.

El proyecto ha de ser entonces muy bueno y muy atrayente, sobre todo a nivel profesional que son los que deberían invertir en el, espero que tengas suerte.
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
Allá imagino habrá un proyecto tipo "Oveja Negra" o "Sello Azul" (por parte de SGAE) parecido o similar a como tenemos aqui:
Estas discográficas creadas y financiadas con los dineros recaudados por la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) , aparte de ser también proyectos concursables tienen bastante venta y difusión, incluso hasta podría decir que mayor difusión y venta que las discográficas tradicionales ya que han salido de su alero artistas emergentes que hoy suenan y son emitidos en todos los canales de TV, radioemisoras y programas internacionales especializados en música.

Si la iniciativa tiene el mismo impulso o mas que el realizado por nuestra sociedad de gestión, me parece una muy buena posibilidad para compositores, artistas y productores emergentes.
Subir
Bobby Baneado
#14 por Bobby el 02/09/2014
#6
¿Sólo a sesiones de Jazz en vivo?
¿Para tanto da el estilo?

Cuando estuve trabajando en La Cova del Drac, local de exclusivo de jazz, le dimos un aire fresco pinchando uno de los mejores disc-jockeys de Barcelona y unos amigos (yo incluido).
Sin que faltaran por supuesto, las tardes de Jazz y alguna banda esporádica rollo pop-rock o Melendi.

El local se convirtió en uno de los de referencia de la nit barcelonesa, de la creme, creo que fue por el noveitaitantos, no sé si seguirá abierto.

Me refiero a que no centrarse sólo en una línea a veces tiene más salida.
De todos modos, espero que el negocio os valla bien Mordus. En estos tiempos supongo que, haciendo, como todos.

Un abrazo.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 03/09/2014
#14 Bobby no me revientes el hilo, porfa =;
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo