Buses en sonar ayuda

ismaelblanco
#1 por ismaelblanco el 19/12/2008
a ver quien me pudiera hacer un minitutorial para hacer buses en sonar, me explico
tengo voces en diferentes pistas y quiero poner un reverb solamente y en cada pista añadirle mas o menos segun me convenga, creo que se llama sends o algo asi, bueno, pues poner varios efectos y a cada pista ponerle la cantidad deseada pero solo poniendo 1 reverb para todas y no 1 reverb a cada una, no se si me explico, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pcabanne
#2 por pcabanne el 20/12/2008
Hola, creo que vas por el camino correcto, no es dificil.
Pasos:
1 - creas un bus estereo.
2 - le agregas los plugins que quieras (reverb segun el caso que comentas). Debes asegurarte que la salida del bus apunte al bus Master o como lo llames.
3 - A las pistas que quieras agregarle el efecto le agregas un Send al bus creado anteriormente. alli tienes opciones de volumen, pan y pre o post fader. Y por ultimo tienes que activar el Send y ya esta.
Con eso ya estaria funcionando tu pedido.

Por otra parte, pero esto ya depende de gustos, intenta que en el reverb no salga la señal limpia( o Dry),que sea solo el efecto, asi tendras mejor control de la cantidad del efecto sin agregarle mas volumen a la señal original de las pistas.
Espero que haya servido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo