Busqueda de archivos wav EN cubase

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 11/06/2013
Hola, que tal? El otro día estaba yo en fruity loops, si fruity loops, y me di cuenta de lo fácil que era buscar las librerias. En una especie de barra lateral, arrastras la carpeta donde está la libreria, y vas navegando por las carpetas de tu libreria. Lo mejor es que si tocas una vez, suena y vas tocando y decides cual poner. La cosa es que yo uso cubase, y es un tostón, ir navegando por las carpetas con windows, e ir abriendo los ficheros con el reproductor windows media, o con otra cosa. A los que usáis cubase, como haceis? Cuando quereis seleccionar un archivo wav entre muchos, vais probando, abrir reproductor esuchar cerrar o algo similar? O dentro de cubase hay alguna opción?
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 11/06/2013
Hola:
Depende del Cubase que uses, creo recordar que desde la version
5 tienes el mediabay. Es un buscardor de archivos que trae Cubase
que escanea los discos duros que marcos y con el cual puedes preescuchar, wav, loops midi, sonidos etc.
No se si en las versiones inferiores esta(artist, elements. etc....)
Saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/06/2013
la forma más rápida usando "importar" desde la ventana "pool"

Imagen no disponible

donde aparece esta ventana con controles de reproducción

0822be5468cf39225cfeccd6f3977-3599712.gif

o la más avanzada usando mediabay

e88bfe9dfe13f028b346749c841ad-4018168.jpg

desde esta última podrás usar búsqueda por palabras (ya sea por el nombre del archivo o usando tags) puedes buscar además otro tipo de archivos multimedia, desde secuencias midi hasta presets de instrumentos

lo malo es que para poder usar tus propios sonidos tienes primeros que indicarle a cubase la carpeta donde están y luego indexar a mano la información necesaria para sacarle todo el jugo a la herramienta, eso sí, una vez que lo ayas hechos será casi imposible no encontrar lo que buscas en un periquete
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 11/06/2013
Muchas gracias, me han sido muy útiles vuestras dos aportaciones. Esto me ahorrará muuuuucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo