Buss master... si? no? y que...

  • 1
Inserts en Buss master o 2 Buss?
Si
No
Votos totales: 11
Sebastian
#1 por Sebastian el 28/10/2012
Buenos días he visto esta encuentra en un grupo de producción en ingeniería en un grupo Facebookero, me gustaría que todos lo que visitan este foro me dieran su feedback.

En mi caso inserto Bus Compresion con The Glue o SSL Bus Comp Duende Native, EQ con +2 dB en 10 kHz, Satson Buss y los medidores el SPAN, TT DR meter o el bx meter, todo se va para el bounce o mixdown final (esto sin summing), para lograr punch en la mezcla, claridad y cohesión.

Salud y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 28/10/2012
Solo medidores, y un limitador apagado, que enciendo y reajusto muy de vez en cuando para ver como va la cosa de picos, ,pero para el bounce está fuera.
Subir
flakolara
#3 por flakolara el 29/10/2012
Sí, yo también ocupo The Glue en el master, consigo mayor cohesión y evito comprimir en exceso las pistas individuales, Span y un meter, tambien pongo el Fabfilter pro L, y lo activo cuando tengo la mezcla casi finalizada para ver como va a andar la cosa en el mastering, corregir un poco los graves y agudos que se ven afectados con la aplicación del limitador, luego cuando hago bounce, lo apago. :mrgreen:

Salu2
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 29/10/2012
Yo uso el sistema K-20 con un medidor en el máster y uso el Voxengo Elephant como limitador pero prácticamente sólo para ver la forma de onda y por dónde se mueven los picos. Para hacer el bounce, apago el limitador.
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 29/10/2012
Daniel, el k-meter que has puesto en unos hilos es bastante bueno. Incluso eso lo meto también

La EQ también para evitar sorpresas desagradables con el dithering y no aplicar tanta EQ en el High End

Salud y saludos.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 29/10/2012
Yo Api 2500 + NobleEQ con 2 en 10kz+ Bluecat Frqanalyzer y TT Range ( antes ponia decapitator)
Subir
TORCHWOOD
#7 por TORCHWOOD el 02/11/2012
Yo depende del caso.
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 02/11/2012
#7 Pues danos tus casos de cuando si y cuando no lo aplicas...
Subir
DjTorke
#9 por DjTorke el 04/11/2012
solo para darme una idea en la mezcla, que activo, escucho, y desactivo, y sigo mezclando, para darme una idea de como sonaria en el master, pero no mezclo con nada de eso activado... y desactivado por completo en el bounce, asi que no se que contestar en la encuesta xD... contestaria "si, pero no" xD jajajaja...
Subir
DjTorke
#10 por DjTorke el 04/11/2012
ups, olvide el que xD en orden de la cadena:
Waves Puigtec ( +2 en 100 Hz y +3 en 10 KHz, haciendo una especie de curva fletcher munson)
Waves SSL G-master Buss Compresor
Ozone EQ (SOLO USO EL ANALIZADOR FRECUENCIAL, fue un regalo que alguien me hizo, la verdad esto es una mierrr pa ecualizar xD)
Waves Dorrough Stereo

PD: si alguien conoce un buen plugin de analizador frecuencial, preferiblemente freeware, con gusto le echare un vistazo xD... el PAZ de waves no me gusta!!! y probe uno de una empresa llamada HOFA y era muy pequeño!!!!
Subir
Sebastian
#11 por Sebastian el 04/11/2012
#10 El SPAN de Voxengo
Subir
DjTorke
#12 por DjTorke el 06/11/2012
#11 graciaaaaaassss... hermoso ese voxengo, justo lo que buscaba, adios izotope xD... sabes como dejarlo pa que deje marcada la linea de picos maximas???

otra cosa, no seleccione ninguna opcion en la encuesta porq no se que debo responder :S osea, coloco mi cadena en el buss por simple curiosidad a medida que avanzo en la mezcla, pero los desactivo todos en el bounce, entonces, que debo responder??? si o no?
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 06/11/2012
Yo no pongo nada. Menos plugins = mejor sonido. Esta es mi experencia.
Subir
Sebastian
#14 por Sebastian el 06/11/2012
#12 Pues si los insertas sí, sino no, pero desde el principio de la mezlca hasta el bounce
Subir
emilieitor
#15 por emilieitor el 07/11/2012
Alguien escribió:
En mi caso inserto Bus Compresion con The Glue o SSL Bus Comp Duende Native, EQ con +2 dB en 10 kHz, Satson Buss y los medidores el SPAN, TT DR meter o el bx meter, todo se va para el bounce o mixdown final (esto sin summing), para lograr punch en la mezcla, claridad y cohesión.


Mira, el consejo que te doy es que no hay normas generales a la hora de trabajar en audio, es imposible generalizar de esa forma porque cada mezcla es un mundo. Yo antes también era como tú de seguir reglas fijas, pero con el tiempo te vas a dar cuenta de que cada mezcla es diferente y require ser abordada de diferentes maneras con distintos elementos para obtener resultados óptimos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo