Cabina de grabacion para Home Studio

Daniel Sierra
#1 por Daniel Sierra el 15/05/2018
Hola he buscado por varios lugares el como hacer un tratamiento acuistico para una cabina de grabacion pero lo que me sale es como hacerlo en el lugar donde ocurren las mezclas y no donde se graban las voces, guitarras, etc

¿Como puedo hacer el tratamiento para la cabina y que recomendaciones me dan?
Hay que tener en cuenta que apanas quiero iniciar en esto de los Home Studio y que quiero guiarme para hacerlo dutante este año

Pd. Soy de México
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 15/05/2018
Por lo poco que se, no es la misma acústica ideal , para grabar una voz que una batería o un piano de cola .
Si usas un entorno con poca reverb siempre podrás usar reverb analógica o digital. Aunque creo que lo más preciado de una acústica de grabación es precisamente tener una reverb natural .
Se suele ver en estudios paneles móviles y difusores aunque creo que hay que trabajarlo instrumento uno a uno.
Me sumo a tu curiosidad , a ver si alguien aporta algo más que un “ creo” como el mío
Subir
Arnold Hernández
#3 por Arnold Hernández el 18/03/2019
Hola!

Actualmente la música popular muy poco se maneja con Reverb natural y tu enfoque es en voces e intrumentos pequeños, para hacer un tratamiento acústico no necesitas más nada que las espumas acústicas y listo! Ya que precisamente en Voz se quiere la máxima fidelidad!
Te adjunto un video para que veas cómo hacer una cabína acústica tú mismo y que me sirvió a mi!

https://www.youtube.com/watch?v=F1Oq8oXzMzw

Espero haberte ayudado!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/03/2019
Arnold Hernández escribió:
para hacer un tratamiento acústico no necesitas más nada que las espumas acústicas y listo!


Grandes incorporaciones, insuperables y expertas afirmaciones...

El vídeo enlazado a ponencia en congreso; pero no de acústica; de los diputados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo