Cabina de grabación

#1 por joanraba8 el 02/11/2013
Saludos a todos! Se que hay un montonazo de posts de este estilo pero me pierdo entre tanta información inútil y he decidido empezar un hilo en el que diga exactamente lo que quiero y la respuesta sea concisa.
Empezaré por describir mi proyecto:
Estoy preparando un estudio casero en la buhardilla de mi casa, y en un rincón tengo pensado montar una cabina de grabación que medirá exactamente un metro de largo por un metro sesenta de ancho. El techo está inclinado y su altura máxima es de dos metros.
Mis dudas son:
-Material con el que montar la cabina: mi padre me ha propuesto hacerla de obra, pero para mi depende de las condiciones, si la madera es mejor en prestaciones sonoras la haré de madera. Esto para empezar y tener el espacio separado.
En cuanto a adecuación sonora:
-¿Qué pongo en las paredes? ¿Al ser pequeña con espuma de estas con puntas y agujeros bastará, o mejor poner alguna capa intermedia entre ladrillo (o madera, dependiendo)?¿Techo incluido?Tengo una biga que cruza por la mitad, ¿la cubro? ¿con qué?
-¿Poniendo un cristal en la puerta, mandaré la adecuación a tomar por el culo o no pasará nada?
Me da igual si fuera de la cabina se oye o no, la cuestión es que el audio sea lo más nítido, sin ruidos ni reeverbs, posible.
Gracias de antemano y si alguien tiene conocimientos sobre el tema no dude en aconsejarme. Y por favor, si alguien conoce las respuestas a mis preguntas con seguridad una respuesta concisa será suficiente para disipar mis dudas. Gracias de nuevo.
Subir
#2 por A800MKIII el 03/11/2013
#1
Hola joanraba8,

Una cabina de pequeñas dimensiones va a tener un sonido horrible la hagas de lo que la hagas :bua:

Lo mas sencillo en tu caso es tratar acusativamente tu espacio de manera que tenga un sonido controlado y libre de reverberación para qiue de esa forma puedas tanto mezclar correctamente como grabar de la misma forma

Pero bueno, si todavía sigues con la idea, recuerda que cuanto mas aislamiento y mas solidas las paredes de tu cabina peor sera el sonido en su interior.
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#3 por joanraba8 el 05/11/2013
Se que el tamaño no es el mejor y que sonará hiperseco... pero teniendo en cuenta que es mi única solución posible lo uno que quiero es minimizar los desperfectos sonoros que va a tener dicha cabina... Aunque gracias de todas formas por acercarte y comentar! Por lo que dices que la construcción como menos sólida mejor entiendo que la madera sera una mejor opción...

Tenía pensado hacer como un sandwitch en el que empiece por madera, le siga fibra de vidrio o lana de roca, otra pieza de madera y luego dentro un material esponjoso de formato cartón de huevo... Teniendo en cuenta las limitaciones de mi proyecto, es esa la mejor opción?
Subir
#4 por A800MKIII el 05/11/2013
joanraba8 escribió:
Se que el tamaño no es el mejor y que sonará hiperseco... pero teniendo en cuenta que es mi única solución posible lo uno que quiero es minimizar los desperfectos sonoros que va a tener dicha cabina...

Hola joanraba8,

El problema no es que suene hiperseco si con eso te refieres que su tiempo de reverberación sea bajo (que eso no debería de suponer problema alguno siempre y cuando dicha absorción sea uniforme en todo el rango de frecuencias) si no que una sala pequeña tiene todos los boletos de sonar simplemente horrible (vamos lo mas parecido a grabar dentro una caja de zapatos)

Por ese motivo lo mas fácil es acondicionar tu espacio actual y grabar en dicho espacio.

Piensa que por lo general una sala de control debe de tener un tiempo de reverberación extremadamente bajo en todo el rango (unos 0.2 o 0.3 segundos) y por lo tanto si lo que estas buscando es un espacio que no tenga reverberación una sala de control es lo mas cercano a eso que puedas imaginar.

De todas formas es curioso ya que la tendencia "normal" es precisamente que los espacios o salas de grabación tengan por lo general tiempos de reverberación superiores que las salas de control ya que la mayoría de instrumentos acústicos suenan mejor en espacios con una mayor reverberación.

Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo