Cabina nueva para casa

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 29/12/2016
Hola.
Quería que me pudierais aconsejar sobre cual es la mejor opción para poder usar mi controladora mas mis platos. La cabina que tengo montada en casa consta de una xdj rx y dos reloop 7000 y el problema es que o bien pincho con la controladora o bien con los platos no puedo nunca poder pinchar a 3 platos.
Entonces nose si mirar una alternativa aunque mas cara que sería sustituir mi controladora por otra de 4 canales y así tener todo unido sin tener que estar todo el rato conmutando entre salida para platos o para controladora.
Una idea sería mirar la rzx de pioneer.
Que me aconsejáis? Sería una buena solución? Y otra pregunta, con vinilos de codigo de tiempo se puede pinchar sin portatil, es decir a traves de la controladora?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
José Tapia
#2 por José Tapia el 29/12/2016
Si quieres un reproductor autónomo al que conectarle tus platos y poder usar los 4 canales, ademas de poder emplearlo como controlador con vinilos de código de tiempo sin necesidad de nada más te recomiendo la Denon MCx 8000. Yo la tengo y por mi parte va genial.
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 29/12/2016
La rzx aunque mas cara, ¿tambien se puede usar con vinilos de codigo de tiempo de rekordbox? , me ahorraria el mac que es otro desembolso grande
Subir
Dejota 13
#4 por Dejota 13 el 30/12/2016
#3 El pc con la RZX lo vas a necesitar si o si, a no ser que solo quieras usar el mixer, que si es stand alone. Pero para código de tiempo a día de hoy se necesita el PC en todos los casos.
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 30/12/2016
Gracias Dejota13.
Pues entonces poco a poco tendre que ir montandome la cabina a full jejeje. Mientras pues pinchare con vinilos que no sean de codigo de tiempo, la denon la e descartado por ahora porque va con serato y tendría que hacer un gran desembolso en cuestion de tarjeta rane con software serato etc.. y ahora que dispongo de rekordbox y trabajo con el me gustaria aprovecharlo, pero gracias por vuestras opiniones y aclararme mis dudas :).
Otra cuestion que tengo en mente mas adelante es cogerme traktor para codigo de tiempo, pero nose si va ser compatible traktor con la rzx, imagino que lo que ponga en el pen en la controladora tendra que estar analizado con rekordbox y los vinilos de codigo de tiempo puedo usar traktor puesto que la rzx lo unico que necesitaria es la parte de la ecualizacion para el plato.

Gracias y Feliz Año a todos.
Subir
el-dei
#6 por el-dei el 30/12/2016
Dan Jon escribió:
La rzx aunque mas cara, ¿tambien se puede usar con vinilos de codigo de tiempo de rekordbox? , me ahorraria el mac que es otro desembolso grande


Yo soy muy novato en esto y aprovecho para preguntar y opinar. La DDJ RX es de 4 canales, y creo q se le pueden conectar platos giradiscos. Estoy en lo cierto? De ser así, no sería una opción más económica q la RZX, más allá de las posibilidades q brinda cada una?

Dan Jon escribió:
Gracias Dejota13.
Pues entonces poco a poco tendre que ir montandome la cabina a full jejeje. Mientras pues pinchare con vinilos que no sean de codigo de tiempo, la denon la e descartado por ahora porque va con serato y tendría que hacer un gran desembolso en cuestion de tarjeta rane con software serato etc.. y ahora que dispongo de rekordbox y trabajo con el me gustaria aprovecharlo, pero gracias por vuestras opiniones y aclararme mis dudas :).
Otra cuestion que tengo en mente mas adelante es cogerme traktor para codigo de tiempo, pero nose si va ser compatible traktor con la rzx, imagino que lo que ponga en el pen en la controladora tendra que estar analizado con rekordbox y los vinilos de codigo de tiempo puedo usar traktor puesto que la rzx lo unico que necesitaria es la parte de la ecualizacion para el plato.

Gracias y Feliz Año a todos.


En el comienzo de este hilo dijiste q pinchabas con una XDJ RX, o sea, sin depender de un ordenador, y además tenés dos platos Reloop para vinilos, x lo tanto te consulto lo siguiente, a vos y a todo aquel q desee ayudar, ya q, como dije antes, soy un novato y tengo muchísimas dudas.

Ya q estarías barajando la idea de comprar una RZX, y q necesitás sí o sí de un ordenador para pinchar con ella, a menos q pinches con los Reloop vinilos originales usándola como mixer, yo pregunto;

1- No te conviene vender la XDJ RX y comprar dos XDJ 700 y un mixer de 4 canales, como x ejemplo un Xone 43? Recordar q x ahora no pincharías con vinilo de código de tiempo (si estoy diciendo alguna barbaridad x falta de conocimiento, me gustaría q me lo digan)

Si el día de mañana la idea es pinchar con vinilo de código de tiempo en Traktor,

2- Se necesitaría una interfás de audio (de Traktor) para conectarle a la Xone 43?

Me gustaría q me aclaren lo siguiente,
Imaginemos q con los XDJ 700 pincharía canciones analizadas con Rekordbox (sin depender de un ordenador) y con los Reloop, obviamente vinilos originales, en un mixer (Xone 43) analógico.
Si mañana quiero pinchar con vinilo de código de tiempo en Traktor, se podría utilizar la interfás de audio de Traktor sólo con los Reloop? O sea, mi idea es usar los XDJ 700 con pendrives con canciones analizadas en Rekordbox, y no como controladores de Traktor, y a los Reloop usarlos con código de tiempo (con Traktor y la interfás)
Se puede pinchar así, x separado, con un mismo mixer? No sé si me explico. Resumiendo, un día pincharía sólo con XDJ 700 (sin ordenador) y otro día con vinilos de código de tiempo (lógicamente con ordenador)

Feliz 2017 para todos!
Subir
el-dei
#7 por el-dei el 31/12/2016
Dan Jon escribió:
Otra cuestion que tengo en mente mas adelante es cogerme traktor para codigo de tiempo, pero nose si va ser compatible traktor con la rzx, imagino que lo que ponga en el pen en la controladora tendra que estar analizado con rekordbox y los vinilos de codigo de tiempo puedo usar traktor puesto que la rzx lo unico que necesitaria es la parte de la ecualizacion para el plato.


Si no estoy mal informado, a la Kontrol S8 se le pueden conectar platos giradiscos.
Si tu deseo es pinchar con Traktor vinilos de código de tiempo, no sería una buena opción dicha controladora? La licencia para el software apropiado creo q se adquiere x separado.
Subir
Dan Jon
#8 por Dan Jon el 31/12/2016
Hola el-dei.

A ver si puedo ayudarte en algo jejeje, en o referente a los xdj 700 y la xone 43 tambien e barajado la posibilidad de montarme una cabina nueva fuera de controladoras y cogerme dos xdj700 o 1000 y una mesa aparte claro está y usar vinilos originales para mezclar, pero luego si quiero meterme en cogerme un mac y pinchar con vinilos de codigo de tiempo pues nose muy bien como se podría hacer.
Yo creo que si se podria puesto que el mac lo conectas la mesa y asignas decks en el programa de Traktor en este caso para los platos y usando los canales asignados con los platos, pero claro yo e visto que por ejemplo en una controladora cuando conectas un mac la pasas a modo midi no a traves de usb entonces es como que tanto controladora y platos estarian funcionando todo en conjunto con Traktor, serato, pioneer dj.. cual sea.
Y lo que yo deduzco al final es que yo creo que tendria que estar todo unificado tanto xdj como platos con un mismo software o usar usb en controladora y xdj y pinchar discos originales en los reloop.
Mi idea de controladora era porque con una actualizacion que te puedes descargar directamente en la pagina de pioneer para usar la xdj rx con traktor y asi tener todo unificado tanto platos como controladora. Y mi idea de vender claro está la xdj rx para cogerme la rzx es para darle uso en conjunto a todo tanto a controladora como a vinilos, es una pena la verdad que la fabricasen solo de dos canales la verdad, es un maquinon y estoy super contento con ella pero esa limitacion de canales me jode la verdad, es una pena.
No se si te podido ayudar en algo jejeje.
Un saludo y FELIZ AÑO.
Subir
el-dei
#9 por el-dei el 02/01/2017
Gracias x responderme!
Insisto, no tengo idea sobre interfaz y software, xq en mi época no existían :)
Yo tenía pensado algo así como q... el USB de la interfaz iría conectado al USB del ordenador, los platos giradiscos conectados a las entradas de la interfaz, y las salidas de la interfaz a las entradas de los canales del mixer.
Mirá este video, es de la Traktor Audio A6:



Estoy más o menos orientado?

Aquí te dejo la imagen de entrada y salida de dicha interfaz:

842714b67798abe5b6798bc673aa6-4343221.jpg

X todo esto pregunto si con un mixer de 4 canales podría pinchar con platos giradiscos vinilos de código de tiempo (con Traktor) y con XDJ 700 (x ejmplo) canciones desde un pendrive analizadas con Rekordbox. Mi idea es un día pinchar con vinilos de código de tiempo y otro con los XDJ 700. Si opto x un mixer de 4 canales es para no andar conectando y desconectando los aparatos, como pasaría si tuviera un mixer de dos canales, aunq... los canales traen selector entre phone y line, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo