Cabina pequeña ¿qué material usar?

40db
#1 por 40db el 21/07/2020
Hola a todos! tengo una cabina para grabar voces bastante pequeña de 1,30 X 1,30 m. mi pregunta es que material seria el mas adecuado para acondicionar y que acumule menos graves.Se que sera dificil por el tamaño, pero supongo que habra algun material que sea el mas apropiado.

Ayudaria tambien poner unas trampas de graves?.

Gracias de antemano, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 27/07/2020
Nadie para aconsejar eol material mas idoneo para este dificil caso?

Saludos!!!!
Subir
artem mod
#3 por artem el 28/07/2020
Difícil caso una cabina de voz de 1.3 x 1.3m?

En ese espacio no tienes graves que tratar. Cubre con materiales absorbentes de 5cm de grosor y listo.
Subir
40db
#4 por 40db el 07/08/2020
Gracias artem, material abvsorbente como la espuma piramidal? me han desaconsejado el copopren, ayer hablano con un amigo me comento que me ahogaria mucho el sonido el copopen,saludos!!!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/08/2020
Yo tengo una, algo más grande,
La tengo acondicionada; pero de trastero, es para lo que mejor se comporta.
No se cual es el secreto de las Dembox pequeñas que no suenan mal del todo.
Subir
JF Sebastian
#6 por JF Sebastian el 07/08/2020
Ingeniaría; pero dame escribió:
Yo tengo una, algo más grande,
La tengo acondicionada; pero de trastero, es para lo que mejor se comporta.

Se te comporta porque la tienes bien educada :birras: que si no, ni de trastero.
Ingeniaría; pero dame escribió:
No se cual es el secreto de las Dembox pequeñas que no suenan mal del todo

Vale ahora en serio... y yo que sé :tasmal:
Os dejo un video de algo que he visto por ahí y que me tiene tan intrigado como mosqueado a partes iguales, vamos que me resisto a creérmelo, pero vamos que si es verdad... yo he preguntado detalles directamente y la verdad es que no me han dado respuestas muy satisfactorias, a ver que os parece a vosotros:

https://www.youtube.com/watch?v=3CnL9JcvfkM&feature=emb_logo
Subir
40db
#7 por 40db el 11/08/2020
Hola! por cierto tambien me recomendaron que tapara las pardes con esos tableros de madera prensada ( No aglomerado ) Segun me dijeron, aisla un poco y atenua la reverb, en fin a ver si alguien me dice si es buena idea usar estos tableros.

saludos!!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 11/08/2020
¿Dm o aglomerado?, yo la verdad es que lo que veo que atenúa últimamente la inteligencia es la materia gris (eso que tenemos, como un paté , los humanos)
Subir
artem mod
#9 por artem el 11/08/2020
imagino se refiere al tablero de osb que tan de moda esta
Subir
40db
#10 por 40db el 12/08/2020
#9 Hola! Si al osb es al tablero que se refiere, tu lo conoces? sabes si de verdad es bueno para lo que busco?

Gracias. Saludos!!
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 13/08/2020
Hola, el OSB no vale para eso, tablero lacado no absorbe casi nada, algo insonoriza según esté puesto, te recomiendo que comiences con material de absorción cubriendo una mitad de la cabina y que no sean paredes enfrentadas, y a partir de ahí rectificas o añades.

el problema es las cabinas pequeñas de voces, cuando se recubren de esponja, es que son muy efectivas para medios / agudos y no para graves, con lo que las voces se quedan sin brillo y "raras", no lo cubras todo para tener un mínimo de brillo y aumenta la absorción de graves en caso necesaria (que lo será).

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo