CABINA DE PLYWOOD DE ½” obsequio

Daniel
#1 por Daniel el 13/05/2018
Saludos, me acaban de regalar una pequeña cabina de laminas de plywood de ½” es de 1.22 x 1.25 x 2mts de altura https://ibb.co/m3Ui0d , yo la utilizare para grabación. Cuando me meto en la cabina hay un pequeño reverd y se siente un silencio, pero aun así se escucha ruidos mínimos del exterior, acá en mi país no encuentro paneles de goma acústica, así que tenía pensado forrarla por dentro con esponjas densa de 3” como las de colchones: https://ibb.co/k8m7RJ https://ibb.co/foACty
Estoy limitado un poco de dinero, si la forro con esa esponja por dentro me imagino que la reverd desaparecerá, pero la pregunta es si el ruido mínimo de afuera se eliminara? Soy nuevo y en el buscador no entre sobre esta pregunta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2018
La cabinita esta bien, pero forrarla con esa espuma de colchoneta no va a servir de nada ni como absorbente acústico, ni como aislante acústico...

Lo que debes buscar es lana de roca o lana mineral y con esto tapizar la cabinita, ahora es material que causa escozor en la piel, por lo que no debe quedar expuesto, después de instalado lo debes forrar con tela, en el piso puedes poner alfombra.
Subir
Principiante
#3 por Principiante el 15/05/2018
#1 Saludos, que casualidad yo hace menos de 1 mes termine una pequeña cabina solo para grabar a un cantante y la hice también de Plywood pero es de menos de ½” esto por mis limitador recursos y bueno use de esa esponja de colchoneta pero de 1” de grosor, pero la forre con tela de costura como si fuesen paneles, algo así como almohadas, use eso porque acá paneles acústico no encontraba solo fuera de mi país y me salía carísimo por la aduana..más de 300 dólares…así que use de esa esponja y gaste 80 dólares.

RaulMX escribió:
ni como absorbente acústico
Eso mismo leí en internet, así que decidí arriesgarme y forrarlas como paneles…antes sin la esponjas cuando hablaba y chasqueaba los dedos se creaba una gran reverd, pero cuando forre con la esponja se elimino por completo, aunque no me lo creas.

RaulMX escribió:
ni como aislante acústico
En eso si tiene toda la razón, aun así ya forrado escuchaba sonido del exterior…ojo, mínimos en comparación a antes que no tenía la esponjas y estoy claro porque la lamina de plywood que puse era muy delgada…lo que tuve que hacer es colocarle por fuera unas laminas llamadas fornica de la gruesa, le puse este porque un taller de carpintería le habían sobrado.
Realmente no sé cómo funciona, si la lamina x fuera actual como un espejo o vidrio y revotan las frecuencias del exterior y las que logran pasar quedan en la madera…repito, no se…pero al final estoy contento con el resultado, lo que estoy viendo es como colocar un ventilador de madera silenciosa para introducir aire limpio…esa es mi experiencia, tal vez no sea la más correcta técnicamente, pero a mí me resulto.
Subir
Marlon
#4 por Marlon el 23/05/2018
#2 Que tal, una pregunta Amigo Raul, si forras una cabina de pura madera de 1.25m x 1.25m x 2.10m de altura con espuma acústica profesional, debes de forrar toda la cabina con este material? o hasta una determinada altura?..es malo si la forro toda? tanto en los 4 lado, arriba y albajo pongo una alfombra...gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo