Cabina prueba de audición como “local de “ensayo”

Consulta
reign of metal
#1 por reign of metal el 14/07/2023
Buenas tardes,
Me ha surgido la oportunidad de hacerme con una cabina insonorizada de 2,40 X 2,40 X 2,40. El dueño la utilizaba como locutorio, hacía radio, pero la cabina estéticamente se asemeja mucho a las que se utilizan en las pruebas médicas de audición.
Alguien sabría decirme qué tipo de materiales llevan estas cabinas y si se le podría dar uso como “zulo” para meter mi batería acústica y tocar sin que atruene en el exterior????
No busco el silencio total ni mucho menos. Sería para meter la cabina dentro de un garaje en una casa unifamiliar sin vecinos arriba ni debajo.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 14/07/2023
pues si es de esas, y en las condiciones que dices, probablemente sí que te sirva.

de todas formas, no puedes llegarte a verla y llevarte un kit básico (bombo caja y algún plato) y quedarte fuera mientras alguien le zurra a ver cuánto se fuga? lo más importante serán los graves. esto es lo que puede hacer que llamen a los municipales:desdentado:
Subir
1
reign of metal
#3 por reign of metal el 14/07/2023
Gracias por tu respuesta!
El problema es que está desmontada y esa prueba no la podría hacer.

Un saludo! :birras:
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 15/07/2023
#1 Buenas
7f58ba53aa44fc6d33517bdf01638-4885608.jpg
Ésta es la gráfica de un fabricante. Más o menos la cosa irá igual en tu caso.
Los graves son lo que más van a escapar de la cabina, y los que más dolores de cabeza traen en este tema. La "molla" del bombo va entre los 50-60 Hz hasta los 200-300 Hz... Pensando que un bombo meta 90 dB (tengo que suponerlo porque no he visto información del tema, pero por ahí andará. Quizás 5dB más...). Bueno, pues si son 90 dB, fuera de la cabina sonarán algo menos de 60 dB Aprox. como media, que es un volumen bastante moderado y con el que podrás tocar sin problemas en una ubicación como las que has descrito. Pero seguramente no a cualquier hora del día o de la noche; en horarios "normales" no vas a tener ningún problema, pero a ciertas horas, las más tranquilas, tengo dudas.
Saludos.
Subir
1
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 15/07/2023
Aah, que es de marca! Pensé que era fabricada por ellos.

60 dB es volumen de conversación… si eso es lo que se escapa de graves, joé ni tan mal. Palante
Subir
1
reign of metal
#6 por reign of metal el 15/07/2023
#Ostras si fuese así firmo ya. Tengo que asegurarme bien del tipo de cabina que es exactamente.
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo