Cable USB para interfaz de audio

marberdo
#1 por marberdo el 14/12/2018
Buenas,

hace unos días, probando una interfaz, resulta que no conseguía que dejaran de escucharse clípeos y ruidos cuando reproducía o monitoreaba. Pensaba que podía ser el buffer, pero daba igual modificarlo, porque seguía haciendo esos típicos ruidos molestos. Resulta que, no se por qué, me dio por cambiar el cable USB y entonces desaparecieron los problemas, y la cuestión es que no tengo ni idea de por qué, porque el cable que anteriormente estaba usando era nuevo y no estaba dañado.

¿Hay algo que deba saber en relación a los cables USB para grabar audio?
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 14/12/2018
Sí, hay algo que saber.
Los cables USB los hay en distintas calidades. Como USB 1.0 era un interfaz de relativamente poca velocidad, se podían usar cables que son totalmente inadecuados para usos en alta velocidad con USB 2.0. Pero los conectores son idénticos... Y así tienes el lío montado. Si has dado con uno bueno que te vale, márcalo y no lo pierdas. Y cuando compres algún cable USB interésate porque sea de los 'buenos' si va a ser para algún uso más allá de ratones y cosas semejantes. Con audio multicanal la velocidad es bastante alta y hacen falta cables decentes.
Subir
pedro
#3 por pedro el 14/12/2018
Hola
Entiendo que el filtro tiene mucho que ver, es un pequeño cilindro que envuelve al cable, de unos 3 cm de largo y un diametro exterior de algo de 2 cm, que ya viene incorporado y simplemente se puide cable usb con filtro
Saludos
Subir
modulay
#4 por modulay el 14/12/2018
Con filtro mejor que sin él.

La longitud del cable también influye.
Hasta 5 metros debería ir bien para USB High Speed (480 Mbps) sin necesidad de usar repetidores.

El uso que se le da a la versión, 1.0, 1.1, 2.0... a veces no es correcto para hacer distinción entre dispositivos según su velocidad.
Así, puedes tener un aparatito que sea compatible con la norma 2.0 pero que sólo funcione a Full Speed (12 Mbps).

Es algo que suele valer para entenderse, pero hay casos en los que lo correcto es referirse a un dispositivo como Full speed, High speed o Ultra-high speed (3.0).

Saludo
Subir
robinette
#5 por robinette el 14/12/2018
pedro escribió:
Entiendo que el filtro tiene mucho que ver

Más bien es lo que dice pablofcid. Puedes dar con un cable USB con filtro y que no sea High Speed, por lo que no te va a servir.

Un saludo.
Subir
1
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 15/12/2018
El filtro es para otro objetivo. Es para controlar las interferencias radioeléctricas. No tiene que ver con la transmisión de bits 'deseados' por el cable.
Subir
pedro
#7 por pedro el 15/12/2018
Hola Pablo. Ahora me surge una duda, acaso el cable USB lleva alguna otra cosa que bits, aparte de alimentacion para dispositivos? Y en ese caso, para que entonces existe ese filtro?
Subir
pablofcid mod
#8 por pablofcid el 15/12/2018
Cualquier cable tiene siempre cierto comportamiento de antena. Emite y recibe señales hacia/desde el ambiente radioeléctrico. Lo que ves en ese cable es una ferrita, un material con propiedades electromagnéticas. Al rodear el cable consigue amortiguar las interferencias de muy alta frecuencia. Por eso de lo hablar de filtro. Es un filtro de las posibles interferencias RF (radiofrecuencia). De la otra pregunta que haces: en USB hay 4 hilos, dos de alimentación y dos de señal (se transmite en forma diferencial -un poco al estilo de la transmisión balanceada, para entendernos-).
Subir
pedro
#9 por pedro el 15/12/2018
Ok, gracias.
Recuerdo vagamente haber tenido problemas de ruido en una intefaz, y cambie el cable usb por uno con filtro, y santo remedio. Desde entonces uso los cables sin filtro para controladores midi, y los que tienen filtro para lo demas, y jamas he vuelto a tener problemas. A lo mejor ese cable sin filtro no era de alta velocidad, pero por ensayo y error, habia sacado la conclusion de que el filtro hacia diferencia
Gracias
Subir
marberdo
#10 por marberdo el 15/12/2018
Yo he tenido problemas de ambos tipos. Tenía un disco duro que no "arrancaba" (hacía unos ruidos raros y se paraba) y era por el cable USB, que no lo alimentaba bien. Y luego con la interfaz, que me clipeaba constantemente y puede que fuera porque era un cable 1.0 supongo. La cuestión ahora es cómo saber a simple vista qué cable me vale y cuál no. Porque tengo alguno que dice 2.0 pero otros no dicen nada. De hecho, el que tengo ahora que me funciona tiene una serie de códigos pero vete tu a saber lo que significan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo