Cableado y asignacion de canales dmx

Alfredo Regueira Fernandez
#1 por Alfredo Regueira Fernandez el 09/01/2014
Hola, soy un novato que tiene muchas dudas, me gustaria saber si hay que mantener un orden a la hora de cablear los distintos scaner, focos y demas.
Me explico, cable de la mesa dmx al 1º robot (canal 1), de este al 2º robot (canal2) y asi sucesivamente, ó puedo sacar de la mesa al scaner 7 canal 6 y de este al foco canal 2.
No se si me explico!
Es decir el cable tiene que ir en el mismo orden que los canales asignados a cada scaner?
Gracias y perdon por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 09/01/2014
Nope.

Es indistinto el orden de conexión de los equipos.

Además los robots y casi todos los focos con control DMX usan varios canales no uno solo.

Tendrías (por ejemplo) el primer robot ocupando los canales del 1 al 10, el segundo del 11 al 21, ... suponiendo que cada robot use 10 canales.

Eso si, si quieres que varios "instrumentos" hagan exactamente lo mismo los pones en el mismo canal/canales.
Subir
Alfredo Regueira Fernandez
#3 por Alfredo Regueira Fernandez el 09/01/2014
Pongamos el caso de 3 robots, el robot 1 del 1 al 10, el robot 2 del 11 al 21 y el robot 3 del 22 al 32. Hasta aqui todo bien, eso lo tengo claro.

Y ahora cojo la mesa y enchufo un cable al robot 2, del robot 2 al 3, y del robot 3 al 1, y esto lo digo por proximidad entre ellos en este orden, y ahi viene mi pregunta, funciona igual que si lo hago por orden correlativo? O sea, de la mesa al 1, del 1 al 2, y del 2 al 3? Me refiero a la conexion fisica del cable.
Es la duda que tengo, gracias por la inmediata respuesta.
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 09/01/2014
Es que tu le llamas robot1, robot2, ... según donde los colocas pero realmente el DMX no lo ve así.