Cables de inserción

Roland_77
#1 por Roland_77 el 05/05/2006
Hola, necesito algún diagrama para saber como van los cables de inserción para conectar un compresor a un canal de la mesa. Así como tipo de cable a pedir y conectores utilizados.
Si no sabeis de diagrama a ver si alguien me lo explica detalladamente (no es que sea tonto pero vamos, suponed que sí) :)
Gracias a todos y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 05/05/2006
Aqui tienes el diagrama

4bc71640979c405ecfbdfc27712a0-724006.gif
Subir
Roland_77
#3 por Roland_77 el 07/05/2006
Gracias Bola. Un saludo
Subir
etrujillo
#4 por etrujillo el 08/05/2006
Vete a una tienda buena de música y pide:

Un cable con conectores jacks: de estereo a mono.
Subir
sonido
#5 por sonido el 13/05/2006
perdonad que desvie un poco,

pero es que no entiendo , que un insert, que supuestamente va a un compresor, que acostumbran a ser aparatos caros, de mucha calidad, con salidas balanceadas,

¿ porque las mesas acostumbran a tener el insert in out, que es al fin y al cabo un in y un out no balanceados?




saludos.
Subir
Tana
#6 por Tana el 13/05/2006
Alguien escribió:
perdonad que desvie un poco,

pero es que no entiendo , que un insert, que supuestamente va a un compresor, que acostumbran a ser aparatos caros, de mucha calidad, con salidas balanceadas,

¿ porque las mesas acostumbran a tener el insert in out, que es al fin y al cabo un in y un out no balanceados?

Hola.

Las mesas de mezclas de gama alta tienen el bucle con salidas independientes, SEND y RETURN, ambas balanceadas. Se me viene a la mente la PM4000.

Ten en cuenta que los cables de Insert suelen ser bastante cortos, por lo que no deberían coger demasiadas interferencias aunque no sean conexiones balanceadas.

Saludos

Tana
Subir
sonido
#7 por sonido el 13/05/2006
Gracias TANA.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 17/05/2006
Como le dije a Roland_77 en privado os cuento mi caso:

- Me fui a Bosco (Madrid)
- pedí un cable de Jack 6 1/4 de estereo 1 clavija a mono 2 clavijas
- En casa miré con el polímetro la continuidad interior del conexionado
- lo apunté en un papel
- Etiqueto con cinta la clavija de send y la clavija return
- Conecto al compresor y a la mesa.
- OK
Subir
Bola
#9 por Bola el 17/05/2006
Estrujillo muy bien lo que hiciste pero la asignacion de el IN y el OUT en los insert TRS no esta aun estandarizada lo mas comun es que el TIP es Send y el RING es Return como en el dibujo que te deje pero hay algunas mesas en las que esta invertido por lo que te recomiendo checar cual es la configuracion en tu mesa.
Subir
gerasrecords
#10 por gerasrecords el 11/06/2006
Los cables de Insert son cables DESBALANCEADOS, ya que se utiliza un cable balanceado para, por uno de los conectores llevar el "send", que lleva la informacion al procesador y por el otro regresar la señal del procesador por el "return", pero al ser cables cortos por no molesta que sean desbalanceados no van a agarrar interferencia.
Si queres volver con señal balanceada del procesador puedes vovler a otro canal pero estarias utilizando 2 canales para un mismo instrumento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo