Cables y saturación

  • 1
davenup
#1 por davenup el 05/05/2005
Buenas...

Ya tengo mi equipo completo, por fin he acabado de adquirir los últimos componentes de mi home-studio.
Pero tengo un problema con la guitarra... simplemente enchufándola al previo M-Audio Audio Buddy, y de éste a la entrada de línea trasera de mi tarjeta de audio Terratec DMX 6fire, cuando le doy un poquito de ganancia al previo, es como si me saturara el sonido.

Es decir... que con muy muy poquita ganancia, suena bien, limpia, pero sin pegada... con poquito volumen. Cuando le aumento un poco la ganancia, el sonido crece en cuerpo, pero se oyen los "chacs" típicos de cuando saturamos el canal...

No sé, no lo veo normal, más que nada porque el previo tiene un led de peak rojo, que se ilumina cuando precisamente hay saturación, y he de subirlo a mucho más de la mitad para que se ilumine...

He pensado que puede ser por el cable que va del previo a la tarjeta, que es un cable de jack pequeño estéreo, pero no sé si será culpa de esto... quizás el cable no está a la altura.

¿Qué opináis? ¿Qué podéis decirme en base a vuestra experiencia?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 05/05/2005
hola:

he mirado el audio budi y veo que solo tien un control de ganacia, mo de master...

bueno, prueva a bajar la entrada en el mezclador de la tarjeta. mira en los canales de la tarjeta si satura, se supone que tienes el audio budi conectado a una entrada de linea, no de micro.

es normal tambien que una guitarra conectada a la tarjeta directamtne tenga un sonido plano y sin fuerza.. trata de meter un similador como el amplitube o similar.. con ASIO podras tocar en tiempo real y con un sonido mas parecido al de un ampli.

salud.
Subir
davenup
#3 por davenup el 05/05/2005
Sí, lo del ASIO y los instrumentos virtuales está muy bien... y lo he probado bastante y estoy muy satisfecho.

Lo único esto... que en limpio sin efectos ni simulaciones, se satura... ¿crees que puede ser culpa del cable?

En la entrada de la tarjeta sí satura bastante... pero con tan poca ganancia no sé si es normal... ah, y efectivamente, está conectada a la entrada de línea, no de micro (también lo he probado ahí, pero ya es la bomba... se satura tantísimo que no se oye apenas nada).
Subir
texvo
#4 por texvo el 05/05/2005
no, no creo ue sea del cable, si tienes ganacia excesiva no creo que sea del cable.. pero bueno, cambialo y mira a ver si hay diferencia.

¿podrias hacer una pequeña grabacion y la subes aqui? asi podriamos ver sobre el terreno como esta la cosa y que enferemedad padece.

salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 05/05/2005
hola:

mira en la tarjeta de sonido si puedes cambiar la ganacia de enrtada de consuner a profesional. tiene que estar en el panel de la tarjeta.. creo que es eso.
Subir
davenup
#6 por davenup el 05/05/2005
De consumer a profesional? Creo que no hay nada de esto en el panel de la DMX...
Lo único que hay son los selectores de ganancia, q están todos a 0dB
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 05/05/2005
mira si tenes algo que diga +4 o -10 en el panel de control de la tarjeta, y ponela en + 4
Subir
davenup
#8 por davenup el 05/05/2005
Qué va... en el panel de control de la Terratec DMX 6fire no hay nada de eso... :(
Subir
davenup
#9 por davenup el 06/05/2005
texvo, aquí está la muestra que me pedías...

He puesto una ganancia bajísima, he tocado un MI menor cuerda por cuerda... se oye claro y no satura... y justo después lo he tocado con fuerza, lo cual da una saturación nada agradable...

Claro, es que así no sé cómo puedo tener la libertad de tocar una canción... si después no le voy a poder meter caña... :(

¿Qué consejo me dáis? ¿Lo veis normal?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 06/05/2005
Es que no hay otra cosa, es lo que te dicen texvo y Alfredo.Forte, el m-audio está saliendo en +4 y la entrada de la tarjeta es -10, tiene que haber alguna manera de poner la dmx a +4 por soft, ya que el m-audio no tiene nada.
Subir
davenup
#11 por davenup el 06/05/2005
Vaya... y yo leyéndome los manuales de las dos cosas, y no pone nada...
Pues si el m-audio no tiene forma de trabajar a -10, y la tarjeta tampoco puede ponerse a +4... ¿qué solución me recomendáis? ¿venderla?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 06/05/2005
No se si con algún atenuador tipo estos aunque son canon podría servir: http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... TENUADORES

Pero es extraño que no se pueda hacer con la tarjeta por soft.

También me parece muy chapucero que por ninguna parte como comentas ni una ni la otra ponga nada de información, también he buscado y no he encontrado nada.
Subir
Alfredo Forte
#13 por Alfredo Forte el 06/05/2005
David y que pasa si usas los atenuadores de la entradas? no tiene un rack frontal con entradas de linea? si por los mini jack, que cable estas usando?
Subir
davenup
#14 por davenup el 06/05/2005
Alfredo, uso el mini jack trasero de la tarjeta, que tiene las mismas características que el conector frontal. El cable que estoy usando es uno doble (porque es estereo), el cual me costó bastante caro hace unos años.

Por otra parte, no entiendo lo de los atenuadores de las entradas. Si te refieres a los controles de ganancia del frontal de la tarjeta, sólo hay en la entrada de MIC y de Headphone...

Estoy buscando información en internet sobre el -10 y el +4... pero no hay forma... ¿hay alguna otra tarjeta que sí tenga esta funcionalidad?
Subir
MerengueBomba
#15 por MerengueBomba el 06/05/2005
Que raro, yo tengo la misma tarjeta que tu, pero el previo lo meto por linea en el rack frontal, por la entrada de la pci, no lo he probado, intenta conectarla por delante a ver, yo el previo que utilizo es un mic2200 dual de behringer y me va genial y es cierto que el panel de la DMX no biene lo de cambiar de +4 a -10, quizas lo tengas que hacer en tu secuenciador? no se..., ahora yo hago una preguntita sobre el panel de la DMX hay un apartado donde pone esto: talla de almacenador intermediario, donde te sale un menu despegable donde selecionas varios ajustes :desde 1msec 3msec 5msec 7msec 10msec 15 msec, para que sirve esto,yo lo tengo en 10 msec, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo