Cables XLR macho-hembra ¿no siempre para micros?

  • 1
solfa
#1 por solfa el 26/06/2007
Yo pensaba que cualquier cable con conectores XLR (macho en un extremo y hembra en otro) servían para conectar un micro al previo de la mesa de mezclas. Pero me paso el otro día que en la prueba de sonido de un directo saque 2 cables recien comprados y los micros no iban (suerte que la chica que nos sonorizaba tenía de sobra). Luego vi que en la etiqueta aparecía: "linea", y en la tienda, el vendedor, que no sabía muy bien que pasaba, hablo con el proveedor y le dijo que esos cables son para conexión en serie de equipos.

¿Cual es la diferencia? ¿La conexión de las puntas? ¿o quizá los cables están preparados para diferentes impedancias?

Gracias
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/06/2007
Hay una nota sobre Conexionado y soldadura en artículos técnicos que explica sobre este tipo de cables, conexiones etc, etc, que creo que te va a explicar bien este tipo de cosas:

https:/www.hispasonic.com/articulo100.html
Subir
solfa
#3 por solfa el 26/06/2007
Gracias Eduardoc, conozco ese artículo, es más, recurro mucho a él. Pero sobre este asunto no he encontrado respuesta.

Saludos
Subir
Bola
#4 por Bola el 27/06/2007
Interesante tu comentario, en teoria es el mismo cable que se usa para un microfono y para conectar equipos balanceados, los que si cambian son los que se usan para digital.
Subir
solfa
#5 por solfa el 27/06/2007
Pues no, de digital no dijo nada el proveedor. Además la cosa es más confusa si tenemos en cuenta que cuando los compré necesitaba 3 cables y en la tienda solo tenían 2 (estos que os digo etiquetados como "linea"). El tercero me lo hicieron allí con clavijas y cables similares (pero no idénticos) y copiando la conexión de los que ya venían hechos. Lo confuso digo, es que éste tercer cable sí me va bien.

Saludos
Subir
Pep
#6 por Pep el 27/06/2007
Hola :)

Los micrófonos que conectaste eran dinámicos o de condensador, o dicho de otra forma, ¿usabas la alimentación Phantom?

Lo digo por ver si es que estaba cruzado un activo con la malla o a veces está conectado el terminal 1 con la carcasa del conector.

Mira con un polímetro (o tester) si hay continuidad entre el terminal 1 y el chasis del conector o entre dos de los terminales del conector.

Ya dirás algo.

Un saludo,

Pep :)
Subir
solfa
#7 por solfa el 27/06/2007
Bueno, son micros dinámicos y no teníamos conectada la phantom.
Los cables en cuestión no los puedo testear porque ya los devolví, en espera de que me lleguen los correctos para el micro. Ya digo que es el proveedor (no sé si es tambien el fabricante) el que nos ha dicho que esos cables no eran para micro.

Saludos
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 28/06/2007
Cosa rara es, pequeño padawan...

Si aún los tienes detrípa los conectores y manda unas fotos...esto me tiene un poco con la mosca detrás de la oreja...
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 28/06/2007
no seran los conectores para parlantes, lo terminales son bastantes similares a un canon, y se puede llegar a entender como linea
Subir
Marcel Galan
#10 por Marcel Galan el 28/06/2007
Hay una diferencia entre los cables de señal y los de carga (micro y para parlantes). Los micro sde carga, es decir para altavoces, son mucho mas gruesos, tienen un diametro mucho mayor que los de señal.
Subir
solfa
#11 por solfa el 29/06/2007
Gracias a todos por el interés. Me queda claro que la cosa no es tan obvia. En cuanto pueda me escaparé a la tienda y a ver si le puedo echar un vistazo a esas conexiones y os doy más información.

Marcel1989, no te he entendido muy bien. La verdad es que estos cables eran algo más gruesos que otros que uso para micro. ¿Significa algo?

Saludos y gracias a todos.
Subir
epsilide
#12 por epsilide el 29/06/2007
Marcel1989 @ 28 Jun 2007 - 09:28 PM escribió:
Hay una diferencia entre los cables de señal y los de carga (micro y para parlantes). Los micro sde carga, es decir para altavoces, son mucho mas gruesos, tienen un diametro mucho mayor que los de señal.


Y además creo que no van apantallados.
Subir
solfa
#13 por solfa el 29/06/2007
Acabo de recoger los nuevos cables, éstos etiquetados como "micro". No los he probado aún pero he visto las conexiones y son las adecuadas.

Lo siento nsvsonido, no he podido ver los otros cables y menos fotografiar las conexiones, pero el de la tienda me ha dado más detalles. Dice que esos solo tenían conectados los 2 vivos y le faltaba la conexión de la malla :-s

Los cables son marca EDC (los he comprado en España pero creo que es una marca internacional) y el etiquetado linea/micro parece que es posterior a la fabricación (etiqueta sencilla impresa, pegada sobre la etiqueta original del cable). He intentado encontrar un catálogo on-line de productos EDC para daros más detalles pero no he encontrado nada.

Gracias a todos.
Subir
Bola
#14 por Bola el 29/06/2007
Solfa la verdad yo al igual que nsvsonido estaba con lo de tus cables en la mente todo el tiempo, pero al leer lo que mencionas de que el cable era un poco mas grueso que lo normal "La verdad es que estos cables eran algo más gruesos que otros que uso para micro" me di cuenta que tal como dice Alfredo Forte eran cables para bocina y no para microfono, esto lo confirmas tu mismo al mencionar "el de la tienda me ha dado más detalles. Dice que esos solo tenían conectados los 2 vivos y le faltaba la conexión de la malla"

Lo bueno es que ya se soluciono todo.

Yo tambien he tratado de encontrar algo sobre EDC en la red y no encuentro ni su pagina, si alguien la sabe no sea malo y pasenla para ver bien lo que le paso a Solfa
Subir
Nico Suárez
#15 por Nico Suárez el 30/06/2007
Joder, pues vaya "tendero". Que quieres que te diga, no le compraría nada más nunca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo