Cuantos cables XLR Mic y Pream

Solucionado
RAFAEL
#1 por RAFAEL el 25/11/2023
Buenas tardes,

he comprado el Shure SM7B con el preamp Fethead de triton.

Cuantos cables XLR necesito para conectarlo a la interfaz?

Adjunto en la foto en la que parece que son 2, uno del interfaz al preamp y otro del preamp al micro. Es correcto?

He visto estos, que hablan muy bien de ellos:

https://amzn.eu/d/dWmJZ0a

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shure_Sm7b_Activator2-828x1024.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (RAFAEL)
Q
#2 por Q el 26/11/2023
En la imagen que has puesto hay 2 cables porque el preamp es un Cloudlifter, que tiene un formato tipo caja, como una caja DI. Pero el Triton Fethead lo puedes enchufar directamente al SM7B, y luego el cable, por lo que sólo necesitas 1 cable XLR. Yo tengo el mismo micro SM7B y el mismo Fethead, y los uso como te he comentado.
Subir
1
RAFAEL
#3 por RAFAEL el 26/11/2023
#2
Muchas gracias, lo tengo en cuenta.
Cuando dices enchufarlo directamente al sm7b, en ese caso podría enchufarlo directamente a la interfaz? Para tenerlo mas alejado del micro?
Subir
Q
#4 por Q el 26/11/2023
RAFAEL escribió:
podría enchufarlo directamente a la interfaz? Para tenerlo mas alejado del micro?

Entiendo que sí se puede, pero yo prefiero subir la señal del micro antes de recorrer el cable que después, por evitar amplificar luego más de la cuenta ruidos de fondo e interferencias que se puedan colar en el cable. Aunque igual es una chorrada, porque la señal original del micro, aunque débil, ya es balanceada. Haz pruebas, a ver si notas diferencias.
Subir
Q
#5 por Q el 26/11/2023
Otra cosa que me ha venido a la cabeza...
En el micro, el Fethead va hacia abajo y apenas ejerce ninguna tensión en el conector. En una interfaz que tenga la típica entrada XLR o combo en parte frontal o trasera, el Fethead colocado en horizontal igual ejerce cierta tensión en el conector. Míralo cuando hagas las pruebas, a ver cómo lo ves.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo